Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Deshabilitar registro de Waze para CRV 2016 e información relevante para el desesperante mensaje "memoria usb no compatible"

11 respuestas en este tema

#1 hondaza

hondaza

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:honda cr-v

Escrito 11 December 2024 - 21:00:00

Hola, compañer@s:

Desde que compré mi CRV en el 2017 vivía yo muy feliz con la instalación vía USB de la única app a la que verdaderamente le he dado uso, "Waze 4.28.0.1" descargada en su día de las apk´s brasileñas (obvio los complementos de los que también me he valido; "Es file explorer" y "Mike permissions").

El caso es que el otro día al abrir Waze me pedía identificación.

Puedes ignorar la ventana cerrándola, pero la apk ha dejado de funcionar con sentido sin pasar por este requisito. Deja de hacer rutas fiables.

Lógicamente probé registrarme, (como por cierto fue mi intención cuando la instalé), pero todos los intentos -como entonces- acaban siendo infructuosos: los sms´s nunca llegan, la opción de las llamadas, tampoco. No te permite registrarte vía Facebook y aunque sí he podido registrarme en la app Waze del móvil, al usar mi usuario y contraseña, al volver a la apk del coche me dice que los datos de usuario y contraseña no son válidos (no me he podido equivocar en las 80 veces que lo he intentado).

De últimas he desinstalado y vuelto a instalar la app. El resultado ha sido un "para nada". He perdido el historial y la configuración sin obtener rédito alguno. Vuelve a saltar el mensaje de registro por lo que supongo que debe ser una genial actualización de la apk. Se les habrá pasado lo de incluir una asistencia efectiva. Os anticipo que hago conexión wifi local cuando me enfrasco con la tablet en el tema de marras.

He probado a descargar otros navegadores, pero, será por la versión de la tablet, en mi coche no van. He cruzado los dedos porque tengo como última opción "Chrome" y a partir de ahí navegar con sus "maps". Es lo único que me falta por probar, pero como no me han funcionado el total de navegadores de las apk brasileñas, tampoco me hago ilusiones con esta otra opción.

Habida cuenta que la única apk fiable de navegación (al menos para mí y mi CRV) es Waze, las preguntas son:

1. ¿Conocéis alguna forma de evitar que salte el mensaje de registro de "Waze" -cuyas opciones no funcionan- para seguir de manera operativa como hasta ahora, como usuario no registrado? No me planteo mandarles un mensaje porque ya lo hice y por entonces me mandaron un copia y pega absurdo de instrucciones genéricas de cómo registrarte.

2. Si debo renunciar a Waze, ¿sabéis si "Honda Hack" sería aplicable para la versión de mi coche? Es un Honda CRV 2016.

3. En las apk´s brasileñas existe un "process control" para "Google chrome" y otro para "Google map", pero no existe apk de "google map" ¿o quizá sí y está renombrada de otra manera?

4. ¿Sabéis si "Android Auto" sería otra opción realista y cómo narices activarla en este vehículo?

__________________________________________________________________________________________________

También comentaros que hace unos días hice un descubrimiento y lo quiero añadir como aporte al foro. Es cuando sale abajo en la pantalla el irritante mensaje "memoria usb no compatible. consulte manual de usuario".

A mí me salía antes puntualmente y ahora casi siempre, cuando conectaba el móvil para cargarlo al cable usb ubicado bajo la consola. Cuando el mensaje aparecía, el dispositivo dejaba de cargarse y debía volver a arrancar para eliminar el error y así volver a habilitar la carga del móvil (si tenía la suerte de que no volviera a saltar el error).

He descubierto que el fallo surge al cerrar el brazo de la consola, por lo que debe ser la vibración del golpe al cerrar lo que activa el fallo. Es un tema de sensibilidad -al menos en mi vehículo-, quizá por el desgaste de los conectores. De hecho, aunque he probado pocas veces, sí he observado que el fallo deja de aparecer (y este es el aporte interesante) si conecto el móvil al usb y cierro la tapa, SIEMPRE antes de hacer contacto y arrancar el vehículo. No me agrada hacer la conexión antes de activarlo (es como adherir un usb al ordenador antes de encenderlo). Serán manías, pero no me gusta. Me resulta algo inquietante, pero es lo que hay y hasta ahora, no me ha dado error así).

Espero que os sirva.

________________________________________________________________________________________________

En mi tema, ojalá y que podáis aportarme algo de luz.

Waze, aún con sus limitaciones, me parece una apk fabulosa. Cuando cojo el coche es para hacerle más de 300 kilómetros y sus avisos son fiables salvo cuelgues puntuales, del todo veniales. Recurro al foro porque no se me ocurre nada más para salir del bucle.

Gracias de antemano, compañer@s. Me encomiendo a vuestra sapiencia basada, como supongo que la mía, en el socorrido ensayo-error.

Saludos.

Editado por hondaza, 11 December 2024 - 21:24:54.

#2 Troulo

Troulo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 187 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 13 December 2024 - 15:01:31

Hola,

Lo mismo que te pasa a ti les irá ocurriendo a todos los que usan/usábamos el Hondaconnect, y es que el sistema ha muerto de viejo con un Android 4 superado por el tiempo

Olvídate de Android Auto y otras aplicaciones de movilidad actuales. El equipo se ha quedado en lo que era en su momento, una instalación para escuchar radio, música, conexión telefónica y mapas Garmin exclusivamente. Las pequeñas trampas que se hacen para ampliar sus capacidades instalando otras aplicaciones ya no dan más de sí, las aplicaciones van cambiando y la tableta ya no puede con ellas

Nothing lasts forever, como decía la canción    :cry:

#3 JuJo84

JuJo84

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 661 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 13 December 2024 - 16:32:40

A mí de momento me sigue funcionando, no tengo claro qué version llevo pero lo miraré y te comento.

#4 hondaza

hondaza

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 15 December 2024 - 14:57:40

Aun con el disgusto que me llevo, muchas gracias por la aclaración, Troulo. Al menos ya sé lo que hay. Pero qué mal :lloro:. Claro que nada es eterno, de hecho, ya no es como antes... .

Gracias, Jujo84, si averiguas algo te estaré muy agradecida. Sólo quiero un Waze operativo que me lleve y traiga.

Saludos.

Editado por hondaza, 15 December 2024 - 15:48:31.

#5 JuJo84

JuJo84

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 661 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 15 December 2024 - 16:07:07

En cuanto tenga el coche disponible te lo miro, lo tengo en chapa y pintura

#6 hondaza

hondaza

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 15 December 2024 - 18:42:52

gracias.

#7 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 5,978 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 16 December 2024 - 16:36:25

A mi en mi jazz más de lo mismo con el waze. Yo cuando lo instalé me registré y me dejaba iniciar sesión perfectamente. De repente, hace unos días, ha empezado a pedir inicio de sesión pero resulta imposible iniciarla y ha dejado de funcionar.

Una pena porque estaba encantado con su funcionamiento.

#8 hondaza

hondaza

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 18 December 2024 - 11:04:01

Creo que él problema es de conexión, porque ahora ni siquiera aparece la vía por la que vas.

Pienso que si se reestablecen los valores de fábrica de la tablet y vuelvo a instalar waze podría funcionar porque la versión con la que sí funcionaba volvería a estar operativa. La pregunta sería si sabéis cómo deshabilitar las actualizaciones de la tableta para mantenerle a las apks brasileñas (en particular a waze) el sistema que sí funciona. Esto es porque supongo que será una actualización online de la que no tengo constancia. La última vez que llevé el coche al concesionario oficial fue en Septiembre. Habría dado fallo antes si la actualización se la hubieran hecho entonces, al menos eso creo.

En resumen, ¿sabéis cómo deshabilitar las actualizaciones de la tablet?

Gracias de nuevo.

Editado por hondaza, 18 December 2024 - 15:38:58.

#9 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 5,978 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 18 December 2024 - 19:08:57

yo creo que los del waze han hecho algo y las versiones antiguas han dejado de funcionar. Lo he desinstalado y he probado con las dos versiones que hay en la web y con las dos hace exactamente lo mismo.

#10 hondaza

hondaza

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 18 December 2024 - 19:34:40

He contactado con Waze, pero las orientaciones que me dan es para versiones más actualizadas de la apk (hasta me hablan de escanear un código QR que debe salir en pantalla). Es posible que sea lo que dices 4ngel, en combinación con lo aportado por Troulo.

Esto sería un nuevo reto para el genio y figura que sacó el Mike Permissions. ¿Sabéis si se le avisa como a Batman?

Miniaturas adjuntas

• Sin t? tulo.jpg

Editado por hondaza, 18 December 2024 - 19:35:22.

#11 Troulo

Troulo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 187 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 19 December 2024 - 14:11:28

Bueno, a ver, quizá no esté todo perdido

Esto sería un nuevo reto para el genio y figura que sacó el Mike Permissions. ¿Sabéis si se le avisa como a Batman?

En XDA Forums todavía existe un hilo que se llama "Honda Connect Android System". 
Aquel hilo empezó en 2015 y aún sigue abierto. Tiene más de 200 páginas   :susto:
Fue allí donde S_Mike publicó en 2017 la famosa apk HRV- Permissions para poder instalar aplicaciones en las tabletas 

Últimamente, el usuario MaKi83 está ensayando allí una aplicación llamada OpenDroidAuto que permitiría una especie de AndroidAuto sobre el Android 4.0.4 del HondaConnect

Va por la versión 2.3.1 y siguen puliendo algunos cuelgues...

Es la gran esperanza blanca  :)

#12 hondaza

hondaza

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 20 December 2024 - 16:20:28

Hola de nuevo, Troulo:

Llevo unos minutos en la web y aún me queda para entender el proceso. De hecho, además de que el proceso está aún en fase beta (puliendo errores) no tengo claro si la solución que se cocina se adecuará a mi vehículo. No he visto a nadie todavía con un CRV de mediados de 2016, pero sigo buscando. Mi coche no cuenta en su multimedia con Android auto y, aunque sigo verde en el tema, creo que Maki hace una adaptación de este sistema vía cable hacia el móvil. Todavía tengo que empaparme más del tema.

Muchísimas gracias por la referencia. Es algo.

Editado por hondaza, 20 December 2024 - 16:35:22.

Responder en este tema

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos