Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo CRZ GT+ en la familia

• Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.104 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 enero 2025 - 13:28:39

Bueno pues como ya adelantaba en al apartado de bienvenidas y presentaciones, llevaba tiempo detrás de uno. Puestos a elegir hubiera preferido el MK2 de 137CV pero de esos hay muy pocas unidades y seguro que ya con muchos más kms que la que he podido agenciarme.

Así que tras esperar unos meses por fin se presentó algo muy interesante, Un GT+ Premium White (lo quería blanco) con tan solo 57.000 kms. Así que me lié la manta a la cabeza y me fuí a Madrid a por él.

Previamente investigué sobre su origen. Era un DEMO del concesionario de Valladolid, como el que vino al mío también (ahí tenéis una foto de cuando lo probé hace ya casi 15 años):

Archivo adjunto  Imagen194.jpg   92,1KB   0 descargas

El que he comprado fué matriculado por la concesión de Valladolid en mayo de 2010 y se transfirió a un particular en diciembre del mismo año, quien lo ha tenido hasta finales de diciembre de 2024, fechas en las que lo adquiere un compraventa en Madrid para vendérmelo a mí en enero de 2025. Básicamente el coche pues ha tenido por tanto un solo dueño durante 14 años.

Aspecto de dormir en garaje. Interior en excelente estado. Libro de revisiones sellado en una extinta concesión de Valladolid aunque las últimas en un conceionario multimarca con taller propio. Neumáticos delanteros Continental recién cambiados (fecha fabricación 10/2024) y traseros Michelin muy bien de dibujo pero de 2018 (los aguantaré un poco). Tiene de origen el alerón trasero y el difusor Honda Access.

Al llegar aquí, y aunque el aceite estaba cambiado hace un año (3.000 kms) me pongo a dejarlo A CERO de mantenimiento, pues hay cosas que observo en el libro de mantenimiento que no se le han hecho, por tiempo sobre todo, y así como a mí me gusta, e ir corrigiendo algunos defectos que le iba sacando:

- Busco 4 llantas OEM usadas (las que tenía acusaban rascones) y le cambio tres, una de origen está bastante bien.
- Se le cambian todos los fluidos: Aceite lubricante motor y filtro, MTF, líquido frenos y refrigerante motor. OEM
- Filtro combustible, polen y aire admisión. OPM
- Sustitución bujías. OEM
- Sustitución correa accesorios, estaba a punto de entrar en la tercera muesca de aviso. OEM
- La batería 12V está OK, no es OEM pero está bien aunque no tiene la caja por si se vierten ácidos. Encargo la caja y cuando venga valoramos si le dejamos la que tiene o le ponemos una batería nueva (posiblemente la caja se quitara porque la batería que tiene ahora VARTA no encajaba en la caja).
- Uno de los sensores de parking estaba KO (se ve en una de la fotos de abajo). Se comprueba que no es del sistema poniendo uno de otro Honda y ya viene de camino uno.
- Los bigotes/lips del paragolpes delantero están muy rozados. Se encargan unos nuevos OEM
- El faro delantero izquierdo de antiniebla está rajado. Se trae uno de Japón OEM.
- Se limpian gomas y se hidratan convenientemente, incluyendo las del motor (me voy a ratos por el taller y le voy haciendo polladas de estas)
- Se ha encargado la bandeja OEM de goma del maletero.
- Se han encargado unas alfombrillas 3D de goma para el interior aunque las originales están muy bien.

Ya tengo resuelto el tema de audio bluetooth a través de la entrada auxiliar. Os gustará cómo lo he hecho, ya postearé.

Le he comprado unas fundas de goma a los mandos de las llaves. Una llave estaba perfecta, la otra con los botones desgastados que ahora tapa la funda de goma.

Hay que ajustarle el paragolpes delantero. Lo harán esta semana en chapa.

Por el momento no se pinta, se le corrigen con el pincel OEm alguna cosilla y listo.

Luego voy poniendo más fotos

Archivos adjuntos

#2 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.807 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 enero 2025 - 00:25:48

Está curiosa esa funda para el mando y el soporte de móvil es original?

#3 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.104 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 enero 2025 - 07:33:21

El soporte del móvil es de esos de ventosa al cristal, con el rabo muy largo y que se puede doblar a voluntad. Una hez. He pillado otro que creo que le irá mejor pero que aún no lo he instalado porque hay que instalarlo con cinta adhesiva dos caras y ahora hace mucho frío y esas cintas necesitan calor para que fijen bien. Hoy está de oferta en Amazon por 12 napos. Lisen Magsafe

En cuanto a la funda para la llave y mando del coche es de AliExpress Perfomance.
https://a.aliexpress.com/_EIywkcg

#4 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7.863 mensajes
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 20 enero 2025 - 08:43:59

Me alegra mucho que, después de un porrón de años que este coche estuvo una temporada presente en nuestras vidas honderas (recuerdo un viaje con él a Jerez entre otros bicharracos VTEC en el que, ciegos como burros no se nos ocurría otra conclusión que achacarle falta de potencia al coche, sin tener en cuenta todas las virtudes que tiene), ahora haya caido en tus manos esa unidad en tan buen estado, con sus pequeños detalles a mejorar que, conociéndote, son casi más vitud que defecto, porque sirven para que te entretengas en solucionarlos hasta dejar el coche PERFECTO.

Me alegro también por el que va a ser su usuario habitual, porque estoy seguro de que lo va a disfrutar mucho.

Saludos.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos