Pues yo no lo he hecho aún, por ahora estoy esperando a que llegue el paquete con los otros 12. Ya nos comentas si lo haces.

Nuevo CRZ GT+ en la familia
Escrito 15 marzo 2025 - 23:13:58
Escrito 16 marzo 2025 - 00:26:47
Una pregunta. Se supone que el plafón de maletero que enlazó Yayo es para el CRZ, pero es compatible con un montón de modelos más de Honda.
Entiendo entonces que el comparte Danteska también lo será, ¿no? Es que mola la pijada del interruptor.
Por cierto, ¿cómo hacéis para cambiarlo sin que le entre corriente de golpe? Digo esto porque para prevenir problemas, en Honda me recomendaron que al cambiar lámparas interiores, siempre con el interruptor apagado. De manera que a la lámpara no le entré tensión mientras se coloca. Es decir, primero colocar. Y una vez puesta, meter tensión.
Nunca he utilizada lámparas chinorris. Siempre PIAA u Osram. Pero esta vez, creo que toca bajarse lo pantalones.
Escrito 16 marzo 2025 - 01:05:13
Sí, si el de Subaru ese vale para el CR-Z es válido también al menos para mis dos Civics. En cuanto a su conexión yo lo que he hecho es cerrar maletero y acceder al mismo desde los asientos traseros linterna en mano. Si no, toca desconectar batería.
Escrito 16 marzo 2025 - 01:13:13
Genial, gracias
No se quejará el nene del meneo y actualización que lleva encima el CRZ
Escrito 16 marzo 2025 - 11:32:55
Una pregunta. Se supone que el plafón de maletero que enlazó Yayo es para el CRZ, pero es compatible con un montón de modelos más de Honda.
Entiendo entonces que el comparte Danteska también lo será, ¿no? Es que mola la pijada del interruptor.
Por cierto, ¿cómo hacéis para cambiarlo sin que le entre corriente de golpe? Digo esto porque para prevenir problemas, en Honda me recomendaron que al cambiar lámparas interiores, siempre con el interruptor apagado. De manera que a la lámpara no le entré tensión mientras se coloca. Es decir, primero colocar. Y una vez puesta, meter tensión.
Nunca he utilizada lámparas chinorris. Siempre PIAA u Osram. Pero esta vez, creo que toca bajarse lo pantalones.
Sip, el de Subaru sirve, es desconectar el conector del otro y poner este, en menos de un minuto lo tienes.
Y lo otro que preguntas, yo desconecté la batería normal y listo, que ya me ha pasado en el EM2 que alguna vez cambiando alguna bombilla se quemó algún fusible
Escrito 16 marzo 2025 - 16:15:00
Sí, para el CRZ está claro. Lo que quería decir es que el que enlazó Yayo, lo presentan como compatible con un montón de modelos de Honda, además del propio CRZ.
Por eso entiendo que el de Subaru que tú facilitaste, lo será también. Tanto para el CRZ, como para otros muchos modelos de Honda.
Voy a arriesgarme y pedir un par de ellos, uno para el Civic y otro para el HRV.
Gracias por compartirlo, Danteska.
Escrito 22 marzo 2025 - 10:46:01
Compré el kit de luces led que enlazó Danteska para los pies y ya me llegó. No se si fui yo o el chino quien se equivocó y al final me han llegado algunos más. El caso es que se venden en negro o en blanco y pensé que llevarían alguna superficie delante del led para suavizar el brillo así que compré de las dos que se ofrecen, blanco y negro. Al final resulta que solo es el plástico exterior de la pieza lo que cambia de color, los leds no están capados con nada delante así que iluminarán más que los de serie que sí lo están, al incorporar la pieza blanca que se puede ver en la siguientes imágenes. Lo que no sé es si colocarles a los nuevos la pieza esa blanca que los capa, limitando el brillo que dan. De hecho he leído en algún foro que el brico consiste simplemente en retirar la pieza blanca esa, o taladrarla y liberar así la luz que emiten los de serie.En AliExpress venden kits de 12 luces específicas para el CRZ y solo faltan las de los pies (debajo del salpicadero). En el grupo de WhatsApp del CRZ las han comprado varias personas y son las correctas.
Si no quieres cosas chinas, en YouTube hay un vídeo que enseña cómo cambiarlas todas, dice de qué tipo son y dónde comprarlas. Como curiosidad, él en el vídeo muestra que en el maletero se puede poner una luz LED de Subaru *con* interruptor, algo que puede ser útil.
Kit de 12 luces para CRZ: https://a.aliexpress.com/_EvuCh6k
Kit de 2 luces para pies: https://a.aliexpress.com/_Evx85GC
Luz de maletero de Subaru con interruptor: https://a.aliexpress.com/_Ezoj3Pq
Vídeo con tutorial y tipo de luces: https://youtu.be/LXq...kGAEDI_83U7CDfx
Por último, en los catálogos japoneses del CRZ aparecen luces LED como extra para los mapas y para los antinieblas, y la referencia de las primeras existe en España, pero son muy caras, una cuesta 36 €.

De hecho no sé si hay que conservar la pieza blanca esa, y ponerla en los nuevos leds, para colocar correctamente el mismo.
Y como no sabía si comprar Blue o Ice Blue el color del led compré de los dos

Ya pondré conclusiones cuando los instale.
Archivos adjuntos
Escrito 25 marzo 2025 - 21:45:16
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos