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CRV. .. lo devuelvo?


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8 respuestas en este tema

#1 Zekety

Zekety

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Escrito 26 enero 2025 - 12:57:28

Hola. Acabo de comprar un crv2.2idetc, me dan un periodo de prueba en el que lo puedo devolver a coste cero. Lo voy a llevar a un mecánico pero ya se entrada hay varias cosas que me mosquean.
La primera es el embrague, el coche sale al soltar el pedal del medio del recorrido del pedal hacia el final. Luego el paso entre primera a segunda y segunda a tercera, el cambio va un poco duro, al reducir pasa igual. Luego lo que mas me mosquea es que con el coche andando se oye una especie de zumbido bastante molesto que viene de la parte de atras del coche, no se si será diferencial, rodamientos o lo que sea pero dentro del habitáculo se oye mucho, además el volante vibra a partir de 100. Y por último, sl girar el volante en marcha es como si en una parte del giro de volante fuese menos duro. Giras el volante y va con una dureza y de pronto pasa a costar menos de girar. A ver si alguien puede arrojar algo de luz porque lo veo muy negro. Veremos también que me comenta en mecánico. No me gustaría devolverlo porque por lo demás el coche está muy bien y me gusta mucho. Además que ya es difícil de encontrar unidades de este modelo con menos de 150k kilómetros.

#2 BlackFox

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Escrito 26 enero 2025 - 13:07:58

Yo preguntaría si tiene el aceite de la caja de cambios original, MTF-III de honda y la del diferencial trasero lo mismo, original. Y a lo mejor algún rodamiento... El embrague si tiene más de 150.000 km quizás empieza a estar en franja, pero eso debe decirlo un mecánico, porque algunos se cambian a los 150.000 km pero otros a los 350.000 km. Depende del tipo de uso.

 

Lo de la dirección, si vibra, equilibrado, revisar alineado de dirección. Revisar el desgaste de los neumáticos. 



#3 Zekety

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Escrito 26 enero 2025 - 19:36:43

El tema del aciete lo preguntaré en la compraventa pero facil que no se lo hayan cambiado y vaya ud a saber si se ha cambia alguna vez. A ver que me dice el mecánico del embrague. Hace un rato le he pisado en sexta des unos 80km/h y ha acelerado de forma normal y progresiva. Lo mismo está bien aún pero empieza a dar sintomas aunque no patine. A ralenti me cuesta meter sexta. En mi otro coche a ralenti meto todas las marchas sin problema. Las gomas estan bien de desgaste a ver que dice el mecánico. Eso si, hoy le he hecho 100km y el ruido que viene de atras es super molesto hasta el punto de tener que darle caña a la radio. Lo que me mosquea también es que si es cosa del aceite del diferencial, a saber cuanto tiempo han estado rodando con el sin hacer el mantenimiento.

#4 josgut

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Escrito 26 enero 2025 - 21:02:06

El tema del aciete lo preguntaré en la compraventa pero facil que no se lo hayan cambiado y vaya ud a saber si se ha cambia alguna vez. A ver que me dice el mecánico del embrague. Hace un rato le he pisado en sexta des unos 80km/h y ha acelerado de forma normal y progresiva. Lo mismo está bien aún pero empieza a dar sintomas aunque no patine. A ralenti me cuesta meter sexta. En mi otro coche a ralenti meto todas las marchas sin problema. Las gomas estan bien de desgaste a ver que dice el mecánico. Eso si, hoy le he hecho 100km y el ruido que viene de atras es super molesto hasta el punto de tener que darle caña a la radio. Lo que me mosquea también es que si es cosa del aceite del diferencial, a saber cuanto tiempo han estado rodando con el sin hacer el mantenimiento.

También pueden estar taqueadas las ruedas, ¿tienes el libro de mantenimiento o facturas?.



#5 BlackFox

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Escrito 26 enero 2025 - 21:07:03

Revisar el purgado de dot4. 



#6 Aciana

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Escrito 26 enero 2025 - 21:12:40

El tema del embrague, ten cuidado que no se la haya cambiado nunca el DOT. Fíjate en el depósito, a ver qué color tiene y si tiene posos o sedimentos.
Yo se lo cambié el mes pasado y sólo tenía 30.000 km. Y vaya lo que ha mejorado el tacto del cambio.
A ver lo que te dice el mecánico. Pero si el coche necesita una actualización completa de líquidos y fluidos, que el compraventa se ponga las pilas y exige material original de Honda, no te la juegues.
Añade también el anticongelante, que igual no se cambió en la vida.

#7 Zekety

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Escrito 27 enero 2025 - 00:11:17

También pueden estar taqueadas las ruedas, ¿tienes el libro de mantenimiento o facturas?.

Negativo. Según la compraventa le han hecho todo el mantenimiento, de hecho le han puesto las pastillas de freno nuevas en unos discos que que no valen ni para chatarra, ademas de rebaba rallados con si hubiesen frenado sin pastillas, por supuesto es algo que voy a reclamar.

Revisar el purgado de dot4.

Ok

El tema del embrague, ten cuidado que no se la haya cambiado nunca el DOT. Fíjate en el depósito, a ver qué color tiene y si tiene posos o sedimentos.
Yo se lo cambié el mes pasado y sólo tenía 30.000 km. Y vaya lo que ha mejorado el tacto del cambio.
A ver lo que te dice el mecánico. Pero si el coche necesita una actualización completa de líquidos y fluidos, que el compraventa se ponga las pilas y exige material original de Honda, no te la juegues.
Añade también el anticongelante, que igual no se cambió en la vida.

Tomo nota.
Después del mecánico contactaré con ellos a ver como termina la cosa. Me gustaría quedarme con el coche porque ruido de atras a parte, el coche va de escandalo, es lineal pero acelera muy bien, anda bastante y no es un suv de los de ahora que ni destacan en carretera ni les puedes exigir lo minimo offroad, pero vamos, lo que no voy a pasar es tener que echarle euros nada más sacarlo de la compraventa.
Mañana os comento, gracias a todos.

#8 Aciana

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Escrito 27 enero 2025 - 00:32:31

Si no tienes libro de revisiones o facturas, yo le haría un "reset" a ese coche en tema de fluidos y líquidos.

Aceite, anticongelante, líquido de frenos, fluido de caja y diferencial.

Aún suponiendo que el compraventa acepte tus demandas, lo más probable es que quiera hacerlo a su manera sin los componentes adecuados.

Así que casi te valdría más negociar una rebaja y hacerlo tú por tu cuenta. Suerte.



#9 Zekety

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Escrito 27 enero 2025 - 13:16:14

Revisión realizada y contento. El mecánico ha flipado con el estado del coche tanto interior como exterior y sibre todo con la parte de abajo al subirlo al elevador. Por lo visto ese coche ha hecho cero off road, está perfecto por abajo y no tiene ni un rezume de aceite ni golpes. El embrague lo ve bien dentro de que tiene 137k km. El ruido al rodar, como apuntaba un compañero es pir las ruedas. Antes de comentarselo ya me ha dicho que me fijara en los tacos, tiene unos sucios y otros mas limpios por no tocar bien el suelo, de ahi el ruido, las ruedas son del 2015...se lo comentaré a la compraventa pero ya me dice el mecánico que duda mucho que se hagan cargo. Así que nada, me quedo con el aparato y ya le haré el cambio de ruedas.




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