Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Civic VIII: sonda Lambda

• Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Tombuctu

Tombuctu

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 202 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 30 January 2025 - 14:20:43

Hola.

Aunque mi coche va muy fino, me molesta mucho ese rateo al ralentí que parece que se vaya a apagar, sobre todo con el aire acondicionado puesto. Cambiadas las bujías (NGK), las bobinas (Hella), limpiada la mariposa y las sondas, sigue haciéndolo, mucho menos pero como cada vez noto mejor la mecánica, me da más rabia que lo haga.

Tengo pendiente una limpieza un poco más concienzuda de la menos accesible y me pregunto si será que una de ellas -o las dos- estén ya pidiendo cambio (230.000 kilómetros y casi 17 años). Sin perjuicio de intentar esa mejor limpieza de la que va más escondida me pregunto, sin haber sabido encontrar respuesta en mis búsquedas: las dos sondas, ¿son idénticas o llevan referencias distintas?

Parece que sean la misma pero, por si no lo fueran, me pareció que la de delante está más perjudicada a simple vista; sea o no real, para no equivocarme, agradecería me ayudaseis a saber si son la misma o tienen referencias diferentes.

¡Gracias! 

#2 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,504 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 01 February 2025 - 10:43:10

La de delante es la que mide la mezcla de aire/gasolina, y la de detrás tan solo sirve para medir si las emisiones superan un valor determinado, es decir, para comprobar si el catalizador está funcionando. Así que la segunda no tiene ningún impacto en el funcionamiento del coche, aparte de que si estuviera funcionando mal, te saldría fallo motor

#3 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,521 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 February 2025 - 11:18:29

Son referencias distintas. Esto lo puedes ver en cualquier web de recambios. Cuando no es la misma ref. Es por algo... A simple ojo todas son iguales +- jaja 

Saca la donda, sumerge la punta hasta la rosca incluida en vinagre 24 horas, sacala, enjuaga en gasolina y sopla con cuidado, déjala secar bien y móntala. 

Esto es mantenimiento. Si está mal da fallo. La mía estaba muuuuy sucia. 

#4 Tombuctu

Tombuctu

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 202 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 01 February 2025 - 12:44:19

Gracias a ambos.

La limpiaré con cariño.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos