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¡Averia posible en mi aforador¡ Accord 2.4


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39 respuestas en este tema

#21 BlackFox

BlackFox

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Escrito 15 febrero 2025 - 16:52:43

Ve a la marca que quieras, mienten todos entre 0.3 y 0.5 

 

Alguna vez lo clava cualquiera coche, pero todos mienten... 

 

El Ibiza GT TDI del 97 que tengo es bastante preciso y aun así 0,2 0,4 varía. Y otro coches con los que ando mienten igual. 


Editado por BlackFox, 15 febrero 2025 - 16:53:04.


#22 JuJo84

JuJo84

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Escrito 15 febrero 2025 - 21:11:27

Correcto, el mío si saco la media real se va 0,4 casi siempre

#23 Juan1963

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Escrito 16 febrero 2025 - 00:19:11

Ve a la marca que quieras, mienten todos entre 0.3 y 0.5 

 

Alguna vez lo clava cualquiera coche, pero todos mienten... 

 

El Ibiza GT TDI del 97 que tengo es bastante preciso y aun así 0,2 0,4 varía. Y otro coches con los que ando mienten igual. 

Pues no lo sabía, Fox. Nunca hice la comprobación en otros coches, probablemente porque con el Accord ando un poco "aburrido". No le pasa nada, y no sé bien qué hacerle. Y ya voy al detalle.

 

Quedo más tranquilo entonces.

 

Sigues teniendo un Ibiza del 97... wow. Mi hija lleva un Ibiza 1.9 SDI del 2002. Y dice que es viejo. Le mencionaré el tuyo. Le queda Ibiza, para rato.


Correcto, el mío si saco la media real se va 0,4 casi siempre

Pues llevo un tiempo "engañado" pensando que los consumos son de 6.9 y 7 y litros y son más elevados. Bueno, tampoco compré el coche para hacer consumos y no puedo quejarme. Gracias Jujo.


Por cierto, en breve iniciaremos el viaje más largo hasta la fecha, pasando por Barcelona, Marsella , Nápoles, Salerno y Pompeya con idea de ver toda la Costa Amalfitana. Son 2600 kilómetros solo de ida.

 

¿Cuántos kilómetros seguidos pensaís es el límite seguro para hacerle? A fin de evitar sobrecalentamientos, culatazos y problemas de esa índole que pueda sufrir el motor tras muchas horas seguidas de funcionamiento. Mi idea creo que es dividirlo en tandas de 500 kilómetros máximo y así ir viendo las distintas ciudades, lo malo es que se irá a quizás demasiados días la travesía.

 

¿Cuánto es el máximo kilometraje seguido que le habeís hecho? Claro si es versión Diésel entiendo es diferente y admitirá tandas más largas.



#24 JuJo84

JuJo84

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Escrito 16 febrero 2025 - 09:23:05

Ese mismo recorrido lo hice con mis tíos hara 25 años en un ford focus 1.6 gasolina , al poco de salir al mercado la 1ª generación.
Salimos de Valencia bien temprano …1ª parada en la junquera para repostar y comer, 2º tramo hasta la frontera entre Francia e Italia, no recuerdo el pueblo.
Después hasta un camping en Venecia directos.
Fue un gran viaje siendo un adolescente que no olvidaré…pasamos por Milán y Monza antes de llegar a Venecia y después al bajar hacia Roma parada en Imola y Manarello . Nosotros llegamos hasta Nápoles y Pompeya, no visité la costa Amarfitana en ese viaje.

El coche en autovía con aire limpio , líquidos ok, la temperatura estable…es ideal Juan. Haced los kms que os vengan bien a vosotros, el coche va a estar perfecto.
El límite lo va a marcar tu cuerpo sentado tanto rato al volante jeje la máquina lo que le eches.

#25 Esdru

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Escrito 16 febrero 2025 - 11:01:58

Eso es, tu límite va a llegar mucho antes que el del coche jajaja hazle un cambio de aceite si quieres antes y listo

#26 Juan1963

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Escrito 17 febrero 2025 - 13:23:45

Ese mismo recorrido lo hice con mis tíos hara 25 años en un ford focus 1.6 gasolina , al poco de salir al mercado la 1ª generación.
Salimos de Valencia bien temprano …1ª parada en la junquera para repostar y comer, 2º tramo hasta la frontera entre Francia e Italia, no recuerdo el pueblo.
Después hasta un camping en Venecia directos.
Fue un gran viaje siendo un adolescente que no olvidaré…pasamos por Milán y Monza antes de llegar a Venecia y después al bajar hacia Roma parada en Imola y Manarello . Nosotros llegamos hasta Nápoles y Pompeya, no visité la costa Amarfitana en ese viaje.

El coche en autovía con aire limpio , líquidos ok, la temperatura estable…es ideal Juan. Haced los kms que os vengan bien a vosotros, el coche va a estar perfecto.
El límite lo va a marcar tu cuerpo sentado tanto rato al volante jeje la máquina lo que le eches.

Pues nosotros vamos a embarcarnos en lo mismo¡ pero desde Málaga y con intenciones de ver toda la costa Amalfitana. A ver si saco unas bonitas fotos del Accord para compartirlas.

 

 

Lo de los kms... no sé, no sé.... En un viaje largo con el Opel Insignia con el 2.0 CDTI... dió culatazo, y además tenía los casquillos de la biela reventados, según el mecánico, por hacer viajes de más de 500 kilómetros, que hay que hacer parones. Y creéme, le llevaba todos los mantenimientos a rajatabla.

 

 

Por eso con el Accord soy algo reticente, no quiero más culatazos ni bielas ni cigueñales rotos ja ja,  y suelo parar cada 400-500 kms, comemos algo, dejo el motor enfriar de haber estado trabajando en sexta a 120 varias horas, y luego arrancar de vuelta, y compruebo todos los líquidos antes de retomar la marcha.


Eso es, tu límite va a llegar mucho antes que el del coche jajaja hazle un cambio de aceite si quieres antes y listo

Soy un poco reticente por lo que dije antes... pero capaz me anime a más kilómetros. Y por mi no tengo límite, en este coche voy comodísimo, al ser yo pequeño es casi como ir sentado en mi sofá. Comodísimo.

 

Y sí, cambios de aceite y filtros no pierde ninguno, ahora cada 8.000 kilómetros.



#27 r80sg

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Escrito 17 febrero 2025 - 19:52:50

Pues nosotros vamos a embarcarnos en lo mismo¡ pero desde Málaga y con intenciones de ver toda la costa Amalfitana. A ver si saco unas bonitas fotos del Accord para compartirlas.


Lo de los kms... no sé, no sé.... En un viaje largo con el Opel Insignia con el 2.0 CDTI... dió culatazo, y además tenía los casquillos de la biela reventados, según el mecánico, por hacer viajes de más de 500 kilómetros, que hay que hacer parones. Y creéme, le llevaba todos los mantenimientos a rajatabla.


Por eso con el Accord soy algo reticente, no quiero más culatazos ni bielas ni cigueñales rotos ja ja, y suelo parar cada 400-500 kms, comemos algo, dejo el motor enfriar de haber estado trabajando en sexta a 120 varias horas, y luego arrancar de vuelta, y compruebo todos los líquidos antes de retomar la marcha.

Soy un poco reticente por lo que dije antes... pero capaz me anime a más kilómetros. Y por mi no tengo límite, en este coche voy comodísimo, al ser yo pequeño es casi como ir sentado en mi sofá. Comodísimo.

Y sí, cambios de aceite y filtros no pierde ninguno, ahora cada 8.000 kilómetros.

Juan, como sigas haciendo caso a mecanicos que te dicen que un motor se rompe por hacer viajes largos vas mal! Un motor a régimen constante y aire limpio que le entre es lo ideal.


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#28 Juan1963

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Escrito 17 febrero 2025 - 20:04:26

Juan, como sigas haciendo caso a mecanicos que te dicen que un motor se rompe por hacer viajes largos vas mal! Un motor a régimen constante y aire limpio que le entre es lo ideal.


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Lo que pasa es que mi Insignia se me rompió en un viaje largo¡. Entonces es fácil ir con algo de miedo.

 

 

Un saludo, R80



#29 r80sg

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Escrito 17 febrero 2025 - 20:59:29

Lo que pasa es que mi Insignia se me rompió en un viaje largo¡. Entonces es fácil ir con algo de miedo.


Un saludo, R80

Una buen mantenimiento y una revisión previa al viaje de manguitos y estado general del coche y a disfrutar del viaje.
Lo que tienes que tener bien claro antes de ese viaje, es que seguro de remolcaje tienes contratado, no solo pueden pasar averías en un viaje.

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#30 Esdru

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Escrito 17 febrero 2025 - 23:14:29

Lo que pasa es que mi Insignia se me rompió en un viaje largo¡. Entonces es fácil ir con algo de miedo.


Un saludo, R80

seguramente el insignia ya tendría algún poro en la junta de la culata y no te habías dado cuenta, y dandole un uso prologado la temperatura subiría poco a poco hasta petar del todo... Los culatazos suelen ser por calentones repentinos por varias razones, como quedarse sin anticongelante, algún atasco en verano, algún calentón subiendo un puerto, lo que sea, pero usándolo a velocidad constante en condiciones ideales en carretera abierta es casi imposible que le pase algo.

Al menos el mío en yendo a velocidad constante (y no tan constante en plan te pones a 150 unos minutos, bajas, subes y asi) la temperatura de agua y aceite va clavada, no oscila nada más que 1 o 2 grados arriba o abajo. En verano si que es cierto que suele ir unos 5° más caliente de media y si que puede subir con más facilidad días de mucho calor pero nada exagerado. Osea el sistema de refrigeración del coche se encarga de mantener la temperatura optima, no es como si fuera subiendo poco a poco durante el tiempo de uso hasta que llegue un momento en el que el coche necesita refrigerar (eso solo pasa cuando le zurras bien)

Otra cosa es subir puertos con tráfico en marchas cortas y a baja velocidad, atascos largos en días de mucho calor y esas cosas...ahí si que hay que andar con más ojo y conviene poner el ac para que refrigere mejor. pero lo dicho, 500km son 5h de choche, es una cifra más que razonable para parar a estirar las piernas.

Editado por Esdru, 17 febrero 2025 - 23:17:00.


#31 JuJo84

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Escrito 18 febrero 2025 - 10:26:40

Juan no te ralles, lo que dice Esdrú es así…tu Insignia ya estaría tocado antes y al final te hubiera petado en viaje largo o corto da igual
Vas a disfrutar como un enano conduciendo en ese pedazo de viaje…baja por las calles de Mónaco no te olvides!!! Haces una parada y te recorres parte del circuito y luego sigues jejej en los miradores que hay arriba puedes hacerle unas fotazas al accord.

Editado por JuJo84, 18 febrero 2025 - 10:29:04.


#32 ralyto

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Escrito 18 febrero 2025 - 10:32:01

Lo que pasa es que mi Insignia se me rompió en un viaje largo¡. Entonces es fácil ir con algo de miedo.


Un saludo, R80

A ver Juan, no te preocupes por el coche que no le va a pasar nada, tienes un buen coche con pocos km para ese motor, le haces mantenimiento cada 8000 km, lo tienes mimado por lo que parece, haz caso a lo que te dicen, un coche por carretera con aire limpio y a velocidad constante es lo ideal para el motor, si en ese viaje haces 500 km todos los días del tirón me parece una pasada, para al menos una vez, deja enfriar el motor unos minutos antes de pararlo y ya está, disfruta del viaje y ya nos contarás
Por cierto, que sabes de Manolo, te ha vuelto a pedir que le lleves el coche?

#33 Sardo

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Escrito 18 febrero 2025 - 21:07:21

En carretera esta en su salsa ese coche. Nada por lo que sufrir...,jeje. Mira los taxis que trabajan a 3 turnos en ciudad o los cabify por ejemplo.
Buen viaje.

Editado por Sardo, 19 febrero 2025 - 09:41:01.


#34 Juan1963

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Escrito 19 febrero 2025 - 00:59:16

seguramente el insignia ya tendría algún poro en la junta de la culata y no te habías dado cuenta, y dandole un uso prologado la temperatura subiría poco a poco hasta petar del todo... Los culatazos suelen ser por calentones repentinos por varias razones, como quedarse sin anticongelante, algún atasco en verano, algún calentón subiendo un puerto, lo que sea, pero usándolo a velocidad constante en condiciones ideales en carretera abierta es casi imposible que le pase algo.

Al menos el mío en yendo a velocidad constante (y no tan constante en plan te pones a 150 unos minutos, bajas, subes y asi) la temperatura de agua y aceite va clavada, no oscila nada más que 1 o 2 grados arriba o abajo. En verano si que es cierto que suele ir unos 5° más caliente de media y si que puede subir con más facilidad días de mucho calor pero nada exagerado. Osea el sistema de refrigeración del coche se encarga de mantener la temperatura optima, no es como si fuera subiendo poco a poco durante el tiempo de uso hasta que llegue un momento en el que el coche necesita refrigerar (eso solo pasa cuando le zurras bien)

Otra cosa es subir puertos con tráfico en marchas cortas y a baja velocidad, atascos largos en días de mucho calor y esas cosas...ahí si que hay que andar con más ojo y conviene poner el ac para que refrigere mejor. pero lo dicho, 500km son 5h de choche, es una cifra más que razonable para parar a estirar las piernas.

Me encantaría tener esos sensores de temperatura de los que dispones, Esdru, así podría ir monitorizando todo bien y no tendría más sustos. ¿Los montaste tu mismo?.  

 

Sí, además he estado buscando en este mismo foro casos de culatazo en k24 y no encontré reportes, el Insignia es que por algún motivo me salió problemático, y eso que siempre tengo los coches bien mantenidos.


A ver Juan, no te preocupes por el coche que no le va a pasar nada, tienes un buen coche con pocos km para ese motor, le haces mantenimiento cada 8000 km, lo tienes mimado por lo que parece, haz caso a lo que te dicen, un coche por carretera con aire limpio y a velocidad constante es lo ideal para el motor, si en ese viaje haces 500 km todos los días del tirón me parece una pasada, para al menos una vez, deja enfriar el motor unos minutos antes de pararlo y ya está, disfruta del viaje y ya nos contarás
Por cierto, que sabes de Manolo, te ha vuelto a pedir que le lleves el coche?

Buenas Ralyto, a qué te refieres con que es una pasada 500 kilómetros del tirón?. ¿Lo ves mucho?.

 

 

Manolo ha tenido algunos problemas legales y ya no puede ejercer de mecánico, al menos en su taller habitual. Creo que alguien lo denunció por alguna cosa y ahora solo atiende a pocos clientes, y en su garaje particular,  aunque yo desde hace más de 1 año ya no soy cliente suyo. Yo lo que ando, es buscando un buen taller, pero es difícil.



#35 motorgarage112

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Escrito 19 febrero 2025 - 07:40:59

Así que un insignia...yo tengo uno pero con otra motorización, es que como casi todo el mundo sabe los diesel de 130/160 CV salieron regular...no todos claro. De culata yo no había oído pero de casquillos de biela por deficiente lubricación si. De qué año era el tuyo y cuántos kms le hiciste?

#36 Sardo

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Escrito 19 febrero 2025 - 09:50:01

Me alegro que le metieran mano al chorizo de Manolo,bien se lo habra buscado para que no pueda ejercer....cuanto dinero habra robado, a los incautos clientes que habran pasado por sus manos y a Hacienda.

#37 ralyto

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Escrito 19 febrero 2025 - 10:44:06

Juan, con lo de 500 km me refería a que es mucho para el cuerpo, no para el motor, yo si hago 500 km sin parar termino muy cansado, se me agarrotan las piernas, tranquilo por tu coche que tienes un cochazo.

Editado por ralyto, 19 febrero 2025 - 10:44:26.


#38 Esdru

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Escrito 19 febrero 2025 - 10:55:54

Me encantaría tener esos sensores de temperatura de los que dispones, Esdru, así podría ir monitorizando todo bien y no tendría más sustos. ¿Los montaste tu mismo?.

Sí, además he estado buscando en este mismo foro casos de culatazo en k24 y no encontré reportes, el Insignia es que por algún motivo me salió problemático, y eso que siempre tengo los coches bien mantenidos.

Buenas Ralyto, a qué te refieres con que es una pasada 500 kilómetros del tirón?. ¿Lo ves mucho?.


Manolo ha tenido algunos problemas legales y ya no puede ejercer de mecánico, al menos en su taller habitual. Creo que alguien lo denunció por alguna cosa y ahora solo atiende a pocos clientes, y en su garaje particular, aunque yo desde hace más de 1 año ya no soy cliente suyo. Yo lo que ando, es buscando un buen taller, pero es difícil.

sí, monté los sensores yo mismo, no es algo complicado aunque si lleva un ratillo.

Así que un insignia...yo tengo uno pero con otra motorización, es que como casi todo el mundo sabe los diesel de 130/160 CV salieron regular...no todos claro. De culata yo no había oído pero de casquillos de biela por deficiente lubricación si. De qué año era el tuyo y cuántos kms le hiciste?

tengo un conocido con un insignia que hace unas semanas se gastó una buena pasta en bajar el Carter para cambiar una junta de la bomba de aceite precisamente por eso. Según me dijo se deterioraba y entraba aire al sistema haciendo cabitar el aceite o algo así.

#39 Juan1963

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Escrito 19 febrero 2025 - 11:00:11

Así que un insignia...yo tengo uno pero con otra motorización, es que como casi todo el mundo sabe los diesel de 130/160 CV salieron regular...no todos claro. De culata yo no había oído pero de casquillos de biela por deficiente lubricación si. De qué año era el tuyo y cuántos kms le hiciste?

Pues el mío era con 160 cv 2010, todos los mantenimientos hechos en casa oficial religiosamente... y a los 120.000 Kms, coche al desguace. Me dijeron que tenía ya el motor reventado, irrecuperable. De hecho, tuve que llevarlo en grúa.

 

 

Luego me compré el BMW 320d, y salió problemático también, 4000 euros en reparaciones el último año.

 

Por ahora el Accord estoy contento, no me está dando fallos de motor ninguno, y eso que ya ha pasado de largo los 120.000 kms del Insignia. Este Accord y el W124 por ahora puedo decir los menos problemáticos.


Juan, con lo de 500 km me refería a que es mucho para el cuerpo, no para el motor, yo si hago 500 km sin parar termino muy cansado, se me agarrotan las piernas, tranquilo por tu coche que tienes un cochazo.

Ah, que va, Ralyto. Eso le pasará a gente muy alta, que eran más incómodos en el Accord con+180. Yo al ser pequeño, me siento como en mi sofá, 500 Kms y salgo completamente nuevo, sin molestias alguna-



#40 motorgarage112

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Escrito 19 febrero 2025 - 11:46:21

Es que a ver no es muy normal con 120.000 kms que reviente un motor, habrás visto que hoy día ya la gente los cambia una junta que al parecer se endurece e influye en la presión con la que aspira el aceite y hace que se fastidien los motores.




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