Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas varios Civic MB3

• Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 AsaMK1

AsaMK1

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Civic MB3

Escrito 18 febrero 2025 - 08:56:45

Saludos compañeros,

He heredado un Civic MB3 que es carne de desguace y quiero dejarlo fino pero tiene algunos puntos críticos en los que necesitaría asesoramiento de algún compañero que tenga bagaje con el modelo.

Enumero los puntos y aporto alguna foto:

1. El coche al darle un toque de gas, incluso dando un toque muuuy ligero con la mano directamente a la mariposa, se revoluciona por encima de las 4000 y le cuesta bajar, el ralentí es inestable a ratos. Creo que puede ser la junta de la válvula de mariposa pero encuentro ninguna en ningún sitio, si alguien sabe el grosor para poderme fabricar una, lo agradecería.

2. Está seco de líquido de dirección, en la zona donde está la bomba se ve muy mojado. ¿Pueden ser solo las juntas o hay que cambiar la cremallera? He comprado líquido en la casa Honda pero quiero esperarme para estar seguro que no me lo va a escupir todo.

https://i.imgur.com/vVAWtLp.jpeg

3. Pierde aceite en varios sitios pero hay uno que no estoy seguro si es la caja de cambios.

https://i.imgur.com/G92Op3D.png

Creo que estos 3 puntos (o al menos los 2 primeros) son lo necesario ahora mismo para poder circular.

Gracias de antemano, un saludo.

#2 pedro46

pedro46

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.603 mensajes
  • Coche:civic eg5

Escrito 22 febrero 2025 - 23:02:25

Igual me estoy equivocando, pero en la foto 3 es posible que ese aceite venga de la cremallera de dirección.

El punto 1, puedes probar a limpiar la válvula de ralenti.

Editado por pedro46, 22 febrero 2025 - 23:03:03.

#3 AsaMK1

AsaMK1

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes

Escrito 23 febrero 2025 - 08:19:58

Igual me estoy equivocando, pero en la foto 3 es posible que ese aceite venga de la cremallera de dirección.

El punto 1, puedes probar a limpiar la válvula de ralenti.

He probado a limpiarla sin éxito. He leído que podría ser que el sistema de refrigeración tenga burbujas, probaré a purgar el circuito.

También sospecho de la EGR, ya que he visto que había bastante carbonilla en la valvula del ralentí al igual que en la mariposa.

¿Se le puede echar G12+ a estos civics? no tengo nada más a mano ahora mismo.

#4 pedro46

pedro46

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.603 mensajes
  • Coche:civic eg5

Escrito 23 febrero 2025 - 11:15:45

Si puedes, pero deberías limpiar el viejo refrigerante primero.

Editado por pedro46, 23 febrero 2025 - 12:04:43.

#5 AsaMK1

AsaMK1

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes

Escrito 24 febrero 2025 - 07:49:09

Si puedes, pero deberías limpiar el viejo refrigerante primero.

He conseguido que mantenga el ralentí estable a 500rpm!!

No sé que ha sido exactamente, creo que una mezcla de todo. Pongo lo que he hecho por si puede ayudar a alguien en algún momento.

- Limpieza tornillo del ralentí por dentro (Limpiacarburadores)

- Limpieza IACV

- Limpieza mariposa

- Cambio de junta de la válvula de mariposa (He usado papel de junta y lo he recortado con la misma forma usando la vieja como base)

- Sellado de fuga en el manguito de admisión

- Purgado del refrigerante, dejé abierto el tapón y encendí el coche 15 minutos.

- Desconexión del manguito de la PCV (Creo que esta ha sido decisiva, tenía mucha mierda dentro y creo que estaba taponado).

- Quitar fusible backup de la centralita y volverlo a poner tras unos 30 segundos, arrancar el motor previamente calentado y dejarlo al ralentí 10 minutos sin tocar gas ni tener nada que consuma encendido.

Ahora me falta encontrar el origen de las fugas de aceite y dirección y arreglar alguna tonteria de cara a ITV.

Editado por AsaMK1, 24 febrero 2025 - 07:49:21.

#6 simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 3.981 mensajes
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 24 febrero 2025 - 12:01:29

Comprueba la holgura de las válvulas, ya que te has puesto a dejarlo bien.

#7 AsaMK1

AsaMK1

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes

Escrito 24 febrero 2025 - 12:33:40

Comprueba la holgura de las válvulas, ya que te has puesto a dejarlo bien.

No me atrevo a tanto, mis conocimientos son demasiado básicos.

¿Hay alguna guía por el foro para este motor?

#8 simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 3.981 mensajes

Escrito 24 febrero 2025 - 13:46:20

Tienes los manuales de taller, pero me parece que tienes que hacerte socio, para tener acceso.

#9 AsaMK1

AsaMK1

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes

Escrito 24 febrero 2025 - 20:51:49

Tienes los manuales de taller, pero me parece que tienes que hacerte socio, para tener acceso.

Tengo novedades. El coche va perfecto y el ralentí también, pero cuando cojo autopista se enfría y baja la temperatura a saco, produciendo otra vez ralentí alto para compensar el frío. El sensor da las lecturas correctas así que solo puede ser el termostato.

#10 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.506 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 24 febrero 2025 - 22:36:48

Termostato seguro

#11 simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 3.981 mensajes

Escrito 25 febrero 2025 - 04:49:22

Cambia el termostato.

#12 AsaMK1

AsaMK1

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes

Escrito 25 febrero 2025 - 07:55:24

Termostato seguro

Cambia el termostato.

Tiene toda la pinta. Ayer pedí uno, en cuanto lo monte actualizo para ver si todo está ok.

Gracias

#13 AsaMK1

AsaMK1

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes

Escrito 26 febrero 2025 - 14:25:05

Una pregunta: ¿Como se rellena el refrigerante en este coche? Es decir ¿el vaso de expansión tiene que quedar lleno hasta arriba? Vengo de grupo VAG y estaba muy claro donde debe quedar el nivel del vaso, en este Civic no lo tengo nada claro.

#14 rafergon87

rafergon87

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 59 mensajes
  • Coche:Civic Type S 1.8

Escrito 26 febrero 2025 - 15:41:11

Una pregunta: ¿Como se rellena el refrigerante en este coche? Es decir ¿el vaso de expansión tiene que quedar lleno hasta arriba? Vengo de grupo VAG y estaba muy claro donde debe quedar el nivel del vaso, en este Civic no lo tengo nada claro.

Tienes que rellenar de líquido entre las medidas de mínimo y máximo. Ya que has cambiado el líquido refrigerante controla estos días el nivel, aunque si mantienes el nivel en el vaso no debería haber problema

Editado por rafergon87, 26 febrero 2025 - 15:41:29.

#15 AsaMK1

AsaMK1

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes

Escrito 26 febrero 2025 - 17:02:15

Tienes que rellenar de líquido entre las medidas de mínimo y máximo. Ya que has cambiado el líquido refrigerante controla estos días el nivel, aunque si mantienes el nivel en el vaso no debería haber problema

Perfecto, muchas gracias. Mañana le hago el cambio de termostato, a ver si la bestia termina de funcionar.

#16 simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 3.981 mensajes

Escrito 26 febrero 2025 - 20:12:47

Tienes que llenar primero el radiador hasta arriba y,luego el vaso de expansión lo dejas entre min y máx.

#17 AsaMK1

AsaMK1

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes

Escrito 27 febrero 2025 - 18:23:15

Tienes que llenar primero el radiador hasta arriba y,luego el vaso de expansión lo dejas entre min y máx.

Hola compi,

Ya he cambiado el termostato y el coche mantiene la temperatura adecuada. El problema es que en frio (y a veces en caliente si apago el motor) las revoluciones fluctuan entre 1500-2500 y si doy un leve toque de gas, oscila hasta 3000 para caer y empezar a fluctuar otra vez.

En cuanto coge calor o lo dejo así un poco, se regula al as 750-800rpm que deberia ir.

No me queda más remedio que volver a desmontar la IACV y limpiarla a conciencia, ya que es lo único de lo que se puede tratar.

#18 simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 3.981 mensajes

Escrito 27 febrero 2025 - 21:37:08

Desmontala ,también puedes comprobar el sensor TPS.

#19 AsaMK1

AsaMK1

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes

Escrito 27 febrero 2025 - 22:07:59

Desmontala ,también puedes comprobar el sensor TPS.

Entiendo que si fuera el sensor TPS también me pasaria con la IACV desconectada, pero solo hace el loco estando conectada.

#20 simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 3.981 mensajes

Escrito 28 febrero 2025 - 12:49:42

Hiciste el aprendizaje de ralenti ?

4 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos

Pardaco