Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Caja De Cambios


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 eljuli

eljuli

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 677 mensajes
  • Location:Estella (Navarra)
  • Coche:Civic SPORT 1.6Vtec 7ºgen

Escrito 18 octubre 2005 - 18:01:24

hola a todos de nuevo.

tengo un civic 1.6 sport desde hace ya 1 mes y desde el principio, hay veces que al cambiar a segunda noto que la palanca de cambios me hace un "clonck" seco al salir la primera y noto que la marcha sale sin mas, sin que la caja de cambios ofrezca ningun tipo de resistencia como hace en las demas marchas. despues de esto, al cambiar del punto muerto a segunda me hace el mismo ruido que hacen muchos coches al cambiar a la marcha atras (Ruido tipico de engranajes).
este ruido solo me lo hace a veces al cambiar a segunda en marcha y al cambiar a la marcha atras en parado.

(No se si me he explicado bien)

No se si esto es normal a mi me parece que no por que solo me lo hace con la 2º.
alguien me podria decir si le pasa lo mismo o si es normal?

muchas gracias

Editado por eljuli, 18 octubre 2005 - 18:08:16.


#2 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 19 octubre 2005 - 00:38:59

ami me pasa exactamente lo mismo, me suele pasar cuando le voy metiendo las marchas rapido, por ejemplo q al cambiar a 2ª desde 1ª parece q la palanca salta sola y muchas veces al cambiar de 3ª a 2ª cuesta entrarle, pero mas o menos ya tengo el truco cojido todo es cuestion de meterle la palanca suavemente y correctamente en su sitio, yo suelo practicar metiendole primeras de 5000rpm y cambiandole a 2ª entrandole bien XD

#3 Milano

Milano

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.499 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Dormir y jiñar
  • Coche:Furgoneta

Escrito 19 octubre 2005 - 00:48:09

no os a rascado al meter 2ª o 3ª en ninguna ocasion? meter o intentar meter porque a mi me a pasado de kerer meter la marcha y tener que volver a apretar a fondo embrague y engranarla bien

#4 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 19 octubre 2005 - 00:50:21

ami si me paso eso varias veces, pero mas q nada cuando me pongo nervioso o cualkier cosa asin q no meta bien la marcha

#5 ALex-TR

ALex-TR

    Asimo

  • Miembros
  • 1.525 mensajes
  • Location:峠 Mountain
  • Coche:HoNDa

Escrito 19 octubre 2005 - 00:59:11

pues aveces parece que rasca de 1ª a 2ª ( almenos en mi civic ) se escuxa como si rozara , luego en ninguna otra marcha

y aveces de 2ª a 3ª depende a que rpm vaya , parece que entra sola :D

saludos !!

#6 Milano

Milano

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.499 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Dormir y jiñar
  • Coche:Furgoneta

Escrito 19 octubre 2005 - 01:01:19

a mi cuando me a rascado a sido o yendo con prisa, acelerado en marchas cortas, cambiando constamente o todo lo contrario, yendo muy relajado cerca del empanamiento XD

#7 ALex-TR

ALex-TR

    Asimo

  • Miembros
  • 1.525 mensajes
  • Location:峠 Mountain
  • Coche:HoNDa

Escrito 19 octubre 2005 - 01:04:53

a mi cuando me a rascado a sido o yendo con prisa, acelerado en marchas cortas, cambiando constamente o todo lo contrario, yendo muy relajado cerca del empanamiento XD


pues ami de 1ª a 2ª es como un ritual
se escuxa como si rascara , tanto si esta en frio o en caliente :D

pero bueno , como tp es tan exagerado el ruido ni na , hasta la revision de los 20mil lo aguantare , donde les comentare esto y ave :)

saludos !!

#8 Diego Evolution

Diego Evolution

    \\\ Ex-Socio Club HondaSpirit ///

  • Miembros
  • 3.398 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Interests:coches,mujeres,fiesta y construir cacharros,aunque el orden varia segun el día jejeje.
  • Coche:Evo IX

Escrito 19 octubre 2005 - 01:05:28

Creo que lo de la segunda nos pasa a todos y yo aparte la noto mas dura que el resto de marchas.
Ademas en 4 no notais como canta el grupo(una especie de silvido).

#9 Milano

Milano

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.499 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Dormir y jiñar
  • Coche:Furgoneta

Escrito 19 octubre 2005 - 01:09:23

Creo que lo de la segunda nos pasa a todos y yo aparte la noto mas dura que el resto de marchas.
Ademas en 4 no notais como canta el grupo(una especie de silvido).

en el type r es mas acusado lo del sincro de la 2ª, habian vti's que llegaron a romper piñones, pero yo creo que en el type r estara solucionado, dudo que rompa, ya tiene honda la esperiencia del vti..

#10 eljuli

eljuli

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 677 mensajes
  • Location:Estella (Navarra)
  • Coche:Civic SPORT 1.6Vtec 7ºgen

Escrito 19 octubre 2005 - 14:35:23

Parece ser que el problema es bastante comun.
La pregunta ahora deberia ser.....
Es grave esto?
Podria tener consecuencias?

muchas gracias a todos por responder




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos