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Campaña Seguridad Dirección Civic MY >22-23-24


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38 respuestas en este tema

#21 Yayo

Yayo

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Escrito 04 abril 2025 - 09:26:58

Buenos días!!

 

Acabo de llamar al taller de Honda de Badajoz por el tema de la campaña. Me han comentado que hay que hacer una sustitución de varios elementos: rodamiento y engranaje de la dirección y una cazoleta intermedia que hay entre la dirección y la suspensión (si no he entendido mal), además de engrasarlo nuevamente.

 

Tienen que pedir todo el kit y me darán cita en el taller, donde me han dicho que me explicarán todo el proceso de forma más detallada. Cuando sepa algo nuevo informaré por aquí.

 

Yo no he tenido problema de la dirección en este año y 22.000 km que llevo con el coche, pero buen, dentro de lo "malo" parece que Honda va a responder al problema surgido en muchos de los nuevos Civic. Esperemos que con esto no vuelva a surgir.

 

Con todos los respetos, quien te haya dicho eso no se ha leído el boletin de servicio que les ha remitido Honda España, o lo has entendido mal. El boletín señala, creo recordar, lo siguiente, tratándose de las unidades afectadas que no sean el FL5 Type-R:

 

Reemplazar el muelle del engranaje helicolidal por una pieza ¿contramedida? y añadir grasa.

 

De hecho, en el caso del FL4, lo que se suministra para ello son el muelle, la base o asiento de mismo, y la tapa (end cap) que se enrosca, según se vió en el boletín de servicio USA.

 

Archivo adjunto  SUSTITU.png   379,97KB   4 descargas

 

Además de la jeringa, la grasa, la pasta que sirve de junta (Hondabond), y los útiles para realizar la reparación:

 

Archivo adjunto  utiles.png   650,19KB   4 descargas

 

Cuando llamé al concesionario, hace un mes y pico,  para el tema de las campañas, me dijeron que antes de llevarles el coche para la comprobación y reparación, me tenían que enviar una carta certificada de HONDA, y con la carta debía ir al Concesionario, es así? Saludos.

Según me han informado, en mi concesionario, y fui testigo de ello, el procedimiento habitual el siguiente:

 

Se abre una orden de reparación por el jefe de taller. Esa orden llega al responsable del departamento de recambios de la concesión, que tramita la misma, informando de la unidad afectada que ha acudido a realizar la campaña y solicitando, todo ello a través de una aplicación, las piezas y útiles necesarios para ejecutar la misma.

 

Una vez lleguen a la concesión las mismas, se contacta con el cliente para agendar cita y ejecutar la campaña.

 

De esta forma se garantiza que cada concesión tiene el mismo número de kits para ejecutar la campaña pues es posible que un coche adquirido en Barcelona pase la campaña en Sevilla.



#22 RubenHP

RubenHP

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Escrito 04 abril 2025 - 12:37:45

Buenas Yayo,

 

En el taller hasta mi llamada no tenían constancia de dicha campaña. De hecho, el chico que me atendió telefónicamente fue a hablar con el jefe de taller para comentárselo y su respuesta fue lo que puse en el mensaje anterior (puede ser que se me escapasen cosas porque me lo soltó todo del tirón a toda hostia y cuando le pregunté de vuelta me dijo que ya me lo explicaría mejor cuando fuese al taller). Según lo que comentas la "reparación" sería "Reemplazar el muelle del engranaje helicolidal por una pieza ¿contramedida? y añadir grasa" que quizás fue parte de lo que me dijo, pero al 100% me dijo también lo de la cazoleta y un rodamiento.


Editado por RubenHP, 04 abril 2025 - 13:00:14.


#23 txiriwiky

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Escrito 06 abril 2025 - 13:02:47

Gracias ENADIZ y YAYO. Envié un mail a atención al cliente de Honda hace una semana, diciéndoles que tenía dos avisos de revisión por campaña y, de momento, sin respuesta.  Lo hice desde la página de honda, con lo cual no consta ningún recibí. Lo voy a hacer de nuevo en esta dirección, atencionalcliente.auto@honda-eu.com (supongo que será correcta).Si no responden, iré al taller a dar la matraca. Pero, como comenté, desde el taller me dijeron que primero debía de recibir la carta de Honda. Gracias a los dos, un saludo.



#24 Yayo

Yayo

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Escrito 06 abril 2025 - 14:41:38

Gracias ENADIZ y YAYO. Envié un mail a atención al cliente de Honda hace una semana, diciéndoles que tenía dos avisos de revisión por campaña y, de momento, sin respuesta. Lo hice desde la página de honda, con lo cual no consta ningún recibí. Lo voy a hacer de nuevo en esta dirección, atencionalcliente.auto@honda-eu.com (supongo que será correcta).Si no responden, iré al taller a dar la matraca. Pero, como comenté, desde el taller me dijeron que primero debía de recibir la carta de Honda. Gracias a los dos, un saludo.

Holaaa....!

Si has introducido tu VIN en la web de campañas y tu coche está afectado el sistema te habrá indicado que llames A UN CONCESIONARIO, no a Honda España.

post-155485-0-76669700-1743753424.jpg



#25 txiriwiky

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Escrito 06 abril 2025 - 16:27:03

Holaaa....!

Si has introducido tu VIN en la web de campañas y tu coche está afectado el sistema te habrá indicado que llames A UN CONCESIONARIO, no a Honda España.

post-155485-0-76669700-1743753424.jpg

 


Claro, es lo que hice, llamé al concesionario, les comenté que aparecían las revisiones y me dijeron que debía a esperar a que Honda se pusiera en contacto conmigo, que enviarían una carta certificada y que, con esa carta, debía ir al concesionario. Te quiero decir que yo di los pasos que me indicas pero choqué con la persona del taller del concesionario que me dijo lo que acabo de exponer. Esta semana que viene iré personalmente. Un saludo y gracias.



#26 Enadiz

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Escrito 06 abril 2025 - 17:22:31

@Yayo

 

Tienes razón, pero le comenté esto, precisamente, porque en su taller le dicen que tiene que esperar no se que de una carta de Honda. Cosa que no entiendo.

 

Yo he tenido 4 campañas con el coche, y solo en 2 me han mandado la carta de marras (La DGT o industria, no recuerdo) por ejemplo con la campaña de la bomba de gasolina, nadie me ha mandado ninguna carta..........a mi. No se se si otros foreros la habrán recibido.

Por eso le indico que si, siguiendo los pasos que la propia Honda indica en su web, el taller no le atiende, se dirija a atención al cliente de Honda.

 

Un saludo.


Editado por Enadiz, 06 abril 2025 - 17:23:11.


#27 Ismmor

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Escrito 06 abril 2025 - 17:27:31

Tu concesionario debe de tramitarte por teléfono la garantía del vehículo para la campaña. Pasados unos días te avisarán en cuanto tengan los útiles para la revisión/sustitución de las piezas y te citarán para dicha operación. No hay más. Pon reclamación a Honda

#28 Yayo

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Escrito 06 abril 2025 - 19:50:42

Claro, es lo que hice, llamé al concesionario, les comenté que aparecían las revisiones y me dijeron que debía a esperar a que Honda se pusiera en contacto conmigo, que enviarían una carta certificada y que, con esa carta, debía ir al concesionario. Te quiero decir que yo di los pasos que me indicas pero choqué con la persona del taller del concesionario que me dijo lo que acabo de exponer. Esta semana que viene iré personalmente. Un saludo y gracias.

Pocas ganas veo yo de trabajar en ese concesionario o al revés, tienen mucho trabajo y te han dado largas.

La ejecución de una campaña, y más si es como esta, de seguridad, no puede depender de que se haya recibida la carta de la DGT ya que puede haber múltiples circunstancias que impidan que la notificación llegue al usuario actual del vehículo.

Tal y como señale más atrás, basta con ponerse en contacto con el concesionario donde se vaya a ejecutar la campaña, se haya recibido o no notificación, para que la concesión inicie los trámites para ejecutar la campaña.

#29 Enadiz

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Escrito 10 abril 2025 - 11:20:49

Buenos días.

Hace un rato he dejado el coche para revisar la dirección de marras.
He tenido un rato para hablar con el mecánico y me ha comentado más o menos lo que decía Yayo hace unos post sobre como es la "reparación" y en qué consiste el trabajo.
En principio no es una intervención muy invasiva, tardan unos 30-45 minutos y, en principio, debería ser definitiva como solución..... aunque eso solo lo puede decir el tiempo.
Cuando lo recoja está tarde, os comento algo más.

Editado por Enadiz, 10 abril 2025 - 11:21:55.


#30 Yayo

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Escrito 10 abril 2025 - 11:40:11

Pongo por aquí un video de cómo hacen la campaña en USA:

 


Subo las versiones del Boletín de Servicio USA sobre esta llamada a revisión que se han emitido hasta ahora:

 

 

Archivos adjuntos



#31 Enadiz

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Escrito 10 abril 2025 - 16:54:24

Buenos días.

Hace un rato he dejado el coche para revisar la dirección de marras.
He tenido un rato para hablar con el mecánico y me ha comentado más o menos lo que decía Yayo hace unos post sobre como es la "reparación" y en qué consiste el trabajo.
En principio no es una intervención muy invasiva, tardan unos 30-45 minutos y, en principio, debería ser definitiva como solución..... aunque eso solo lo puede decir el tiempo.
Cuando lo recoja está tarde, os comento algo más.

 

Bueno, pues coche recogido.

 

Acabo de llegar a casa, he estado haciendo algunos kilometros, y poco mas puedo decir, si es cierto que tengo la sensación de que la dirección iva algo mas suave, pero puede que solo sean cosas mias.....esperemos que sea la solución definitiva y se solucione esta historia de una vez por todas, sobre todos a quienes se les ha manifestado el problema.



#32 Ismmor

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Escrito 10 abril 2025 - 20:23:53

A mi hoy me han llamado diciéndome que les ha llegado el kit y tengo la cita para el jueves 24. Ya os diré. Me comentan que en una hora me tienen listo el coche así que me ahorro de dejarlo allí. Deseando que llegue el día. A la espera de más sensaciones por vuestra parte

#33 Braco111

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Escrito 10 abril 2025 - 21:24:05

Yo llame el martes por la tarde, y no sabian ni que habia una campaña... Me dijeron que se iban a informar de que era y que me llamarían a la espera sigo, en fin.

Editado por Braco111, 10 abril 2025 - 21:24:24.


#34 txiriwiky

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Escrito 11 abril 2025 - 13:04:40

Yo llame el martes por la tarde, y no sabian ni que habia una campaña... Me dijeron que se iban a informar de que era y que me llamarían a la espera sigo, en fin.

Pues hace mes y pico y lo que me dijeron a mi. Esta mañana he ido y y me han dicho que pedían lo necesario para la sustitución y que me llamarían para la cita. Por cierto, tenían un montón de peticiones. En fin, se ve que cada concesionario va a un ritmo, pero al final llega a todos. Un saludo.



#35 Yayo

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Escrito 11 abril 2025 - 22:56:44

A ver, las cosas necesarias para los vehículos afectados que no son FL5 (Civic TypeR) son pocas. Os las pongo:

Piezas a sustituir: muelle (se suministra el asiento superior del muelle y la base / tapa que enrosca).

Archivo adjunto  IMG_20250408_113134.jpg   65,18KB   3 descargas

Útil para desenroscar y luego enroscar la tapa enroscada:

Archivo adjunto  IMG_20250408_113238.jpg   86,75KB   3 descargas

Útil dentado en su perímetro para dar vueltas y terminar de desenroscar/enroscar la tapa enroscada:

Archivo adjunto  IMG_20250408_113312.jpg   48,18KB   3 descargas

Pieza de plástico cuya función es redirigir hacia el conjunto helicoidal la grasa que se inyecta. Se deshecha después de usarla, no es reciclable:

Archivo adjunto  IMG_20250408_113155.jpg   64,74KB   3 descargas

Útil para situar la pieza de plástico anterior de forma que se pueda inyectar la grasa. En su otro extremo sirve para insertar el muelle y asiento del muelle nuevos por los sustituidos.

Archivo adjunto  IMG_20250408_113256.jpg   68,92KB   2 descargas

Jeringa para inyectar la grasa: desechable.

Archivo adjunto  IMG_20250408_113226.jpg   81,2KB   2 descargas

Grasa a inyectar y junta líquida sellante para la tapa roscada, en cantidad suficiente para muchos vehículos afectados:

Archivo adjunto  IMG_20250408_113355.jpg   52,05KB   3 descargas

Lo que no se suministra, quizá porque es un útil que ya está en las concesiones es este que sigue, y que sirve para enroscar la tapa, antes de darle el apriete final.

Archivo adjunto  util1.png   1,18MB   3 descargasArchivo adjunto  util2.png   875,61KB   3 descargas

Aunque para ello también se puede usar el pequeño útil circular que puse más arriba:

Archivo adjunto  IMG_20250408_113312.jpg   48,18KB   3 descargas

Como véis, las piezas a sustituir son muy pequeñas y ocupan muy poco espacio, y algunos de los útiles y materiales necesarios no es menester enviarlos a las concesiones más que una vez.

#36 Enadiz

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Escrito 12 abril 2025 - 07:27:30

Que buen post e info.

Gracias @Yayo.

#37 Ismmor

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Escrito 12 abril 2025 - 08:04:34

Yayo es una enciclopedia Honda. Me flipan sus post. Grandísima información. Temía que me desmontaran mi coche con menos de un año de vida.

#38 txiriwiky

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Escrito 12 abril 2025 - 18:05:52

Gracias @Yayo. Estupenda información. Parece algo sencillo de realizar, espero que sea definitivo. Si no me equivoco, a los primeros compañeros que reportaron el problema les cambiaron la cremallera, no sé si se les solucionó el problema o tendrán que ir de nuevo. Un saludo.



#39 jereca72

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Escrito 15 abril 2025 - 11:24:26

Hola compañeros.
Yo soy uno a los que le cambiaron la cremallera de dirección.. y el problema volvió a dar la cara al cabo de unos 10000km (al igual que la primera vez).
Me han confirmado en el conce que la sustitución de la cremallera NO solucionaba el problema.. ya que el problema es de base del propio diseño de la cremallera de dirección.
Claro.. esto no lo sabían , por eso en una primera instancia cortaban por lo sano cambiando la cremallera.
Ahora parece que Honda sabe cuál y como solucionar el problema.. así que esperamos que está vez sea la DEFINITIVA.

Editado por jereca72, 15 abril 2025 - 11:24:46.





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