Buenos días!!
Acabo de llamar al taller de Honda de Badajoz por el tema de la campaña. Me han comentado que hay que hacer una sustitución de varios elementos: rodamiento y engranaje de la dirección y una cazoleta intermedia que hay entre la dirección y la suspensión (si no he entendido mal), además de engrasarlo nuevamente.
Tienen que pedir todo el kit y me darán cita en el taller, donde me han dicho que me explicarán todo el proceso de forma más detallada. Cuando sepa algo nuevo informaré por aquí.
Yo no he tenido problema de la dirección en este año y 22.000 km que llevo con el coche, pero buen, dentro de lo "malo" parece que Honda va a responder al problema surgido en muchos de los nuevos Civic. Esperemos que con esto no vuelva a surgir.
Con todos los respetos, quien te haya dicho eso no se ha leído el boletin de servicio que les ha remitido Honda España, o lo has entendido mal. El boletín señala, creo recordar, lo siguiente, tratándose de las unidades afectadas que no sean el FL5 Type-R:
Reemplazar el muelle del engranaje helicolidal por una pieza ¿contramedida? y añadir grasa.
De hecho, en el caso del FL4, lo que se suministra para ello son el muelle, la base o asiento de mismo, y la tapa (end cap) que se enrosca, según se vió en el boletín de servicio USA.
SUSTITU.png 379,97KB
2 descargas
Además de la jeringa, la grasa, la pasta que sirve de junta (Hondabond), y los útiles para realizar la reparación:
utiles.png 650,19KB
2 descargas
Cuando llamé al concesionario, hace un mes y pico, para el tema de las campañas, me dijeron que antes de llevarles el coche para la comprobación y reparación, me tenían que enviar una carta certificada de HONDA, y con la carta debía ir al Concesionario, es así? Saludos.
Según me han informado, en mi concesionario, y fui testigo de ello, el procedimiento habitual el siguiente:
Se abre una orden de reparación por el jefe de taller. Esa orden llega al responsable del departamento de recambios de la concesión, que tramita la misma, informando de la unidad afectada que ha acudido a realizar la campaña y solicitando, todo ello a través de una aplicación, las piezas y útiles necesarios para ejecutar la misma.
Una vez lleguen a la concesión las mismas, se contacta con el cliente para agendar cita y ejecutar la campaña.
De esta forma se garantiza que cada concesión tiene el mismo número de kits para ejecutar la campaña pues es posible que un coche adquirido en Barcelona pase la campaña en Sevilla.