Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Campaña Seguridad Dirección Civic MY >22-23-24

• Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#21 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.341 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 abril 2025 - 09:26:58

Buenos días!!

Acabo de llamar al taller de Honda de Badajoz por el tema de la campaña. Me han comentado que hay que hacer una sustitución de varios elementos: rodamiento y engranaje de la dirección y una cazoleta intermedia que hay entre la dirección y la suspensión (si no he entendido mal), además de engrasarlo nuevamente.

Tienen que pedir todo el kit y me darán cita en el taller, donde me han dicho que me explicarán todo el proceso de forma más detallada. Cuando sepa algo nuevo informaré por aquí.

Yo no he tenido problema de la dirección en este año y 22.000 km que llevo con el coche, pero buen, dentro de lo "malo" parece que Honda va a responder al problema surgido en muchos de los nuevos Civic. Esperemos que con esto no vuelva a surgir.

Con todos los respetos, quien te haya dicho eso no se ha leído el boletin de servicio que les ha remitido Honda España, o lo has entendido mal. El boletín señala, creo recordar, lo siguiente, tratándose de las unidades afectadas que no sean el FL5 Type-R:

Reemplazar el muelle del engranaje helicolidal por una pieza ¿contramedida? y añadir grasa.

De hecho, en el caso del FL4, lo que se suministra para ello son el muelle, la base o asiento de mismo, y la tapa (end cap) que se enrosca, según se vió en el boletín de servicio USA.

Archivo adjunto  SUSTITU.png   379,97KB   2 descargas

Además de la jeringa, la grasa, la pasta que sirve de junta (Hondabond), y los útiles para realizar la reparación:

Archivo adjunto  utiles.png   650,19KB   2 descargas

Cuando llamé al concesionario, hace un mes y pico,  para el tema de las campañas, me dijeron que antes de llevarles el coche para la comprobación y reparación, me tenían que enviar una carta certificada de HONDA, y con la carta debía ir al Concesionario, es así? Saludos.

Según me han informado, en mi concesionario, y fui testigo de ello, el procedimiento habitual el siguiente:

Se abre una orden de reparación por el jefe de taller. Esa orden llega al responsable del departamento de recambios de la concesión, que tramita la misma, informando de la unidad afectada que ha acudido a realizar la campaña y solicitando, todo ello a través de una aplicación, las piezas y útiles necesarios para ejecutar la misma.

Una vez lleguen a la concesión las mismas, se contacta con el cliente para agendar cita y ejecutar la campaña.

De esta forma se garantiza que cada concesión tiene el mismo número de kits para ejecutar la campaña pues es posible que un coche adquirido en Barcelona pase la campaña en Sevilla.

#22 RubenHP

RubenHP

Miembro

• Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport e:HEV

Escrito 04 abril 2025 - 12:37:45

Buenas Yayo,

En el taller hasta mi llamada no tenían constancia de dicha campaña. De hecho, el chico que me atendió telefónicamente fue a hablar con el jefe de taller para comentárselo y su respuesta fue lo que puse en el mensaje anterior (puede ser que se me escapasen cosas porque me lo soltó todo del tirón a toda hostia y cuando le pregunté de vuelta me dijo que ya me lo explicaría mejor cuando fuese al taller). Según lo que comentas la "reparación" sería "Reemplazar el muelle del engranaje helicolidal por una pieza ¿contramedida? y añadir grasa" que quizás fue parte de lo que me dijo, pero al 100% me dijo también lo de la cazoleta y un rodamiento.

Editado por RubenHP, 04 abril 2025 - 13:00:14.

#23 txiriwiky

txiriwiky

Miembro

• Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Civic XI

Escrito 06 abril 2025 - 13:02:47

Gracias ENADIZ y YAYO. Envié un mail a atención al cliente de Honda hace una semana, diciéndoles que tenía dos avisos de revisión por campaña y, de momento, sin respuesta.  Lo hice desde la página de honda, con lo cual no consta ningún recibí. Lo voy a hacer de nuevo en esta dirección, atencionalcliente.auto@honda-eu.com (supongo que será correcta).Si no responden, iré al taller a dar la matraca. Pero, como comenté, desde el taller me dijeron que primero debía de recibir la carta de Honda. Gracias a los dos, un saludo.

#24 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.341 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 abril 2025 - 14:41:38

Gracias ENADIZ y YAYO. Envié un mail a atención al cliente de Honda hace una semana, diciéndoles que tenía dos avisos de revisión por campaña y, de momento, sin respuesta. Lo hice desde la página de honda, con lo cual no consta ningún recibí. Lo voy a hacer de nuevo en esta dirección, atencionalcliente.auto@honda-eu.com (supongo que será correcta).Si no responden, iré al taller a dar la matraca. Pero, como comenté, desde el taller me dijeron que primero debía de recibir la carta de Honda. Gracias a los dos, un saludo.

Holaaa....!

Si has introducido tu VIN en la web de campañas y tu coche está afectado el sistema te habrá indicado que llames A UN CONCESIONARIO, no a Honda España.

post-155485-0-76669700-1743753424.jpg

#25 txiriwiky

txiriwiky

Miembro

• Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Civic XI

Escrito 06 abril 2025 - 16:27:03

Holaaa....!

Si has introducido tu VIN en la web de campañas y tu coche está afectado el sistema te habrá indicado que llames A UN CONCESIONARIO, no a Honda España.

post-155485-0-76669700-1743753424.jpg

Claro, es lo que hice, llamé al concesionario, les comenté que aparecían las revisiones y me dijeron que debía a esperar a que Honda se pusiera en contacto conmigo, que enviarían una carta certificada y que, con esa carta, debía ir al concesionario. Te quiero decir que yo di los pasos que me indicas pero choqué con la persona del taller del concesionario que me dijo lo que acabo de exponer. Esta semana que viene iré personalmente. Un saludo y gracias.

#26 Enadiz

Enadiz

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Civic XI Sport Negro

Escrito 06 abril 2025 - 17:22:31

@Yayo

Tienes razón, pero le comenté esto, precisamente, porque en su taller le dicen que tiene que esperar no se que de una carta de Honda. Cosa que no entiendo.

Yo he tenido 4 campañas con el coche, y solo en 2 me han mandado la carta de marras (La DGT o industria, no recuerdo) por ejemplo con la campaña de la bomba de gasolina, nadie me ha mandado ninguna carta..........a mi. No se se si otros foreros la habrán recibido.

Por eso le indico que si, siguiendo los pasos que la propia Honda indica en su web, el taller no le atiende, se dirija a atención al cliente de Honda.

Un saludo.

Editado por Enadiz, 06 abril 2025 - 17:23:11.

#27 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 176 mensajes
  • Interests:Un Type R pero mi mujer no me deja.
  • Coche:Honda Civic 11th eHEV

Escrito 06 abril 2025 - 17:27:31

Tu concesionario debe de tramitarte por teléfono la garantía del vehículo para la campaña. Pasados unos días te avisarán en cuanto tengan los útiles para la revisión/sustitución de las piezas y te citarán para dicha operación. No hay más. Pon reclamación a Honda

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos