Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Campaña Seguridad Dirección Civic MY >22-23-24

• Por favor identifícate para responder
88 respuestas en este tema

#81 txiriwiky

txiriwiky

Miembro

• Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Civic XI

Escrito 12 julio 2025 - 20:31:41

A los que os han hecho la campaña, notáis como durilla la dirección al aparcar? No sé si son obsesiónes mías o es que siempre ha sido durilla la dirección cuando se aparca. Con lo que llevo pasado ya me obsesiono con cualquier cosa. El coche tras 4000km después de la campaña cero problemas de pegajosidad en autovía que es donde más lo notaba. Noto fluidez pero algo durilla la dirección.
No sé si es porque conducí hace poco el coche mi hermano y de ahí a notar el cambio de dureza.

Yo también he notado más dura la dirección desde que hice la campaña. Creo que antes estaba más blanda, sobre todo a poco velocidad y al aparcar. Por el contrario, en carretera esa dureza le da una precisión extraordinaria a la hora de trazar curvas. Lo que se ha comentado de lo intrusivo que es el sistema de salida de carril, a mi no me lo parece. Claro, si te acostumbras a ir pisando las rayas del arcén y no te mantienes en el carril, por supuesto que salta y te corrige, de eso se trata de no salirte del carril.

#82 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 213 mensajes
  • Interests:Un Type R pero mi mujer no me deja.
  • Coche:Honda Civic 11th eHEV

Escrito 13 julio 2025 - 00:21:11

Yo también he notado más dura la dirección desde que hice la campaña. Creo que antes estaba más blanda, sobre todo a poco velocidad y al aparcar. Por el contrario, en carretera esa dureza le da una precisión extraordinaria a la hora de trazar curvas. Lo que se ha comentado de lo intrusivo que es el sistema de salida de carril, a mi no me lo parece. Claro, si te acostumbras a ir pisando las rayas del arcén y no te mantienes en el carril, por supuesto que salta y te corrige, de eso se trata de no salirte del carril.

En las curvas vas pegado, hoy he estado haciendo rutita de carretera y se goza muchísimo. Destacando la excelente suspensión y agarre del coche con esa dirección durita es como conducir un deportivo. Yo me he acabado acostumbrando a este extra de dureza.

#83 txiriwiky

txiriwiky

Miembro

• Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Civic XI

Escrito 15 julio 2025 - 16:31:24

Me pasa lo mismo, de lo mejor que tiene el coche es la dirección, el aplomo y la precisión que tiene.

#84 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 213 mensajes

Escrito 22 julio 2025 - 01:27:03

Mi experiencia después de 3 meses: dirección en carretera y autovía sublime. Pero ahora viene mi calvario:
Desde que han llegado las altas temperaturas en Sevilla el coche me viene haciendo ruidos sordos cuando giro el volante estando parado (parece un ruido metálico que parece proviene de la cremallera de dirección). Y también siento la dirección muy dura en bajas velocidades y aparcando.

No soy el único que presenta estos síntomas por lo que he podido leer en foros de usa y UK, también de usuarios de malasia.

Muchos usuarios demandan que les ha aparecido dichos ruidos tras la campaña de revisión y otros dicen que llevan desde antes de la campaña con dicho problema.
Lo que parece claro es que ambos problemas “pegajosidad” y “pesadez/ruidos” van de la mano. La campaña soluciona uno de ellos pero el otro no se sabe la causa que lo provoca. Yo al menos pienso que es por falta de lubricación, ya que en verano el engranaje se expande y como no tenga suficiente grasa hay más fricción de ahí que pueda aparecer el ruido y la pesadez a la hora de maniobrar o ir a bajas velocidades.

No sé si os habréis percatado alguno de vosotros, yo lo comprobé tras ver este video y realizando dicha maniobra pude replicar el problema que sentía en raras ocasiones a la salida de los semáforos:

https://youtu.be/eYi...?feature=shared

En vacaciones me acercaré a que me lo revisen.

#85 Enadiz

Enadiz

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 138 mensajes
  • Coche:Civic XI Sport Negro

Escrito 22 julio 2025 - 05:49:17

@Ismmor

Vaya suerte la tuya compi.....J@$~#R que asco.
Ya nos irás contando cómo se desarrolla el tema.

#86 Pacose

Pacose

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 488 mensajes

Escrito 22 julio 2025 - 09:56:10

Yo también vivo en Sevilla y no he notado nada de eso que dices, ni antes, ni después de la campaña. Lo observaré con más detenimiento.

#87 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 213 mensajes

Escrito 22 julio 2025 - 12:07:15

Yo también vivo en Sevilla y no he notado nada de eso que dices, ni antes, ni después de la campaña. Lo observaré con más detenimiento.

Por curiosidad tuviste el problema de la dirección pegajosa antes de la campaña? Porque creo que está relacionado el problema.

Y muchas gracias por el dato.

@Enadiz muy mala pata, lo bueno es que el coche va perfecto pero me preocupa que esto vaya a más y pueda comprometer un daño en el futuro. Pero si muy mala pata. Os mantendré informados, el jueves 31 me han dado cita. Mi temor es que lo vean como algo normal y escondan el bulto. De ser así el año que viene lo cambio por un civic advance y adiós a quebraderos de cabeza.

Editado por Ismmor, 22 julio 2025 - 12:10:58.

#88 Pacose

Pacose

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 488 mensajes

Escrito 22 julio 2025 - 22:58:52

Por curiosidad tuviste el problema de la dirección pegajosa antes de la campaña? Porque creo que está relacionado el problema.

Y muchas gracias por el dato.

@Enadiz muy mala pata, lo bueno es que el coche va perfecto pero me preocupa que esto vaya a más y pueda comprometer un daño en el futuro. Pero si muy mala pata. Os mantendré informados, el jueves 31 me han dado cita. Mi temor es que lo vean como algo normal y escondan el bulto. De ser así el año que viene lo cambio por un civic advance y adiós a quebraderos de cabeza.

Que va, yo nunca tuve el problema de la dirección.

#89 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 213 mensajes

Escrito 31 julio 2025 - 12:01:31

Actualizo: hoy he ido al concesionario. Me han vuelto a verificar todos los puntos de la campaña, reengrasado de nuevo y nuevo apriete de la cremallera. Han hecho todas las comprobaciones y parece que todo perfecto, no se sienten golpeteos ni nada por el estilo, la dirección de camino a casa la he notado más suave y en carretera mucho más firme. Tengo en una semana un viaje de 1000 km ya os contaré. Pero parece que por fin se ve la luz.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos