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Campaña Seguridad Dirección Civic MY >22-23-24


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101 respuestas en este tema

#81 txiriwiky

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Escrito 12 julio 2025 - 20:31:41

A los que os han hecho la campaña, notáis como durilla la dirección al aparcar? No sé si son obsesiónes mías o es que siempre ha sido durilla la dirección cuando se aparca. Con lo que llevo pasado ya me obsesiono con cualquier cosa. El coche tras 4000km después de la campaña cero problemas de pegajosidad en autovía que es donde más lo notaba. Noto fluidez pero algo durilla la dirección.
No sé si es porque conducí hace poco el coche mi hermano y de ahí a notar el cambio de dureza.

Yo también he notado más dura la dirección desde que hice la campaña. Creo que antes estaba más blanda, sobre todo a poco velocidad y al aparcar. Por el contrario, en carretera esa dureza le da una precisión extraordinaria a la hora de trazar curvas. Lo que se ha comentado de lo intrusivo que es el sistema de salida de carril, a mi no me lo parece. Claro, si te acostumbras a ir pisando las rayas del arcén y no te mantienes en el carril, por supuesto que salta y te corrige, de eso se trata de no salirte del carril.



#82 Ismmor

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Escrito 13 julio 2025 - 00:21:11

Yo también he notado más dura la dirección desde que hice la campaña. Creo que antes estaba más blanda, sobre todo a poco velocidad y al aparcar. Por el contrario, en carretera esa dureza le da una precisión extraordinaria a la hora de trazar curvas. Lo que se ha comentado de lo intrusivo que es el sistema de salida de carril, a mi no me lo parece. Claro, si te acostumbras a ir pisando las rayas del arcén y no te mantienes en el carril, por supuesto que salta y te corrige, de eso se trata de no salirte del carril.

En las curvas vas pegado, hoy he estado haciendo rutita de carretera y se goza muchísimo. Destacando la excelente suspensión y agarre del coche con esa dirección durita es como conducir un deportivo. Yo me he acabado acostumbrando a este extra de dureza.

#83 txiriwiky

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Escrito 15 julio 2025 - 16:31:24

Me pasa lo mismo, de lo mejor que tiene el coche es la dirección, el aplomo y la precisión que tiene.

#84 Ismmor

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Escrito 22 julio 2025 - 01:27:03

Mi experiencia después de 3 meses: dirección en carretera y autovía sublime. Pero ahora viene mi calvario:
Desde que han llegado las altas temperaturas en Sevilla el coche me viene haciendo ruidos sordos cuando giro el volante estando parado (parece un ruido metálico que parece proviene de la cremallera de dirección). Y también siento la dirección muy dura en bajas velocidades y aparcando.

No soy el único que presenta estos síntomas por lo que he podido leer en foros de usa y UK, también de usuarios de malasia.

Muchos usuarios demandan que les ha aparecido dichos ruidos tras la campaña de revisión y otros dicen que llevan desde antes de la campaña con dicho problema.
Lo que parece claro es que ambos problemas “pegajosidad” y “pesadez/ruidos” van de la mano. La campaña soluciona uno de ellos pero el otro no se sabe la causa que lo provoca. Yo al menos pienso que es por falta de lubricación, ya que en verano el engranaje se expande y como no tenga suficiente grasa hay más fricción de ahí que pueda aparecer el ruido y la pesadez a la hora de maniobrar o ir a bajas velocidades.

No sé si os habréis percatado alguno de vosotros, yo lo comprobé tras ver este video y realizando dicha maniobra pude replicar el problema que sentía en raras ocasiones a la salida de los semáforos:

https://youtu.be/eYi...?feature=shared

En vacaciones me acercaré a que me lo revisen.

#85 Enadiz

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Escrito 22 julio 2025 - 05:49:17

@Ismmor

Vaya suerte la tuya compi.....J@$~#R que asco.
Ya nos irás contando cómo se desarrolla el tema.

#86 Pacose

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Escrito 22 julio 2025 - 09:56:10

Yo también vivo en Sevilla y no he notado nada de eso que dices, ni antes, ni después de la campaña. Lo observaré con más detenimiento.

#87 Ismmor

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Escrito 22 julio 2025 - 12:07:15

Yo también vivo en Sevilla y no he notado nada de eso que dices, ni antes, ni después de la campaña. Lo observaré con más detenimiento.

Por curiosidad tuviste el problema de la dirección pegajosa antes de la campaña? Porque creo que está relacionado el problema.

Y muchas gracias por el dato.

@Enadiz muy mala pata, lo bueno es que el coche va perfecto pero me preocupa que esto vaya a más y pueda comprometer un daño en el futuro. Pero si muy mala pata. Os mantendré informados, el jueves 31 me han dado cita. Mi temor es que lo vean como algo normal y escondan el bulto. De ser así el año que viene lo cambio por un civic advance y adiós a quebraderos de cabeza.

Editado por Ismmor, 22 julio 2025 - 12:10:58.


#88 Pacose

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Escrito 22 julio 2025 - 22:58:52

Por curiosidad tuviste el problema de la dirección pegajosa antes de la campaña? Porque creo que está relacionado el problema.

Y muchas gracias por el dato.

@Enadiz muy mala pata, lo bueno es que el coche va perfecto pero me preocupa que esto vaya a más y pueda comprometer un daño en el futuro. Pero si muy mala pata. Os mantendré informados, el jueves 31 me han dado cita. Mi temor es que lo vean como algo normal y escondan el bulto. De ser así el año que viene lo cambio por un civic advance y adiós a quebraderos de cabeza.

Que va, yo nunca tuve el problema de la dirección.

#89 Ismmor

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Escrito 31 julio 2025 - 12:01:31

Actualizo: hoy he ido al concesionario. Me han vuelto a verificar todos los puntos de la campaña, reengrasado de nuevo y nuevo apriete de la cremallera. Han hecho todas las comprobaciones y parece que todo perfecto, no se sienten golpeteos ni nada por el estilo, la dirección de camino a casa la he notado más suave y en carretera mucho más firme. Tengo en una semana un viaje de 1000 km ya os contaré. Pero parece que por fin se ve la luz.

#90 Yacht

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Escrito 08 septiembre 2025 - 17:55:23

Buenas compañeros,
Pues acabo de pasar la campaña de la dirección y nada más recoger el coche primer disgusto.Os cuento:

En la recepción del coche en el taller ni siquiera se molestan en revisar visualmente el coche delante del cliente por si este tuviera algún roce o golpe en la carrocería, así que he sido yo mismo quien ha solicitado que se haga. Seguidamente han puesto un plástico protector en el asiento y el piso, sin embargo no han protegido el volante, que ya sabéis que es de ante, por lo que una vez más he sido yo quien ha solicitado que se proteja.
Hoy mismo a la recepción del vehículo, me lo entregan siendo conducido por uno de los operarios de recepción y me percato de que el volante no ha sido protegido tal como he solicitado explícitamente. Esto no acaba aquí, pues salgo a carretera con el vehículo supuestamente reparado y probado y en la primera curva, llevando una conducción suave pues el pavimento está mojado se ha activado repentinamente el ESP del vehículo realizando este una serie de frenado selectivos en cada rueda con el consiguiente sobresalto. Posteriormente a dicha curva entro en recta y percibo el volante torcido y con tendencia a girarse a la izquierda.

Resulta que voy al taller Ortasa para subsanar una pieza defectuosa del vehículo que puede resultar peligrosa durante la conducción y es después de pasar por este taller cuando corro realmente peligro con el coche.

No soy quien para dudar de que el coche haya sido o no alineado después del cambio de dirección, sin embargo todos los síntomas que se perciben evidencia que no se ha realizado dicha alineación.

Como cliente de la marca Honda, me avergüenza enormemente el servicio que este taller da a sus clientes y aunque solo sea por evitar en un futuro este taller aseguro que este va a ser mi último vehículo de la marca Honda.

#91 Yayo

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Escrito 08 septiembre 2025 - 18:47:21

Buenas compañeros,
Pues acabo de pasar la campaña de la dirección y nada más recoger el coche primer disgusto.Os cuento:

En la recepción del coche en el taller ni siquiera se molestan en revisar visualmente el coche delante del cliente por si este tuviera algún roce o golpe en la carrocería, así que he sido yo mismo quien ha solicitado que se haga...

Lo que cuentas es lamentable. Al margen de lo del volante, que ya me parece alucinante (en mi concesión a todos los coches se les pone funda en el volante, pomo, asiento y papel en la alfombrilla) lo grave es lo de la dirección.

Cierto es que después de desconectar la batería y volver a conectarla estos coches necesitan unos minutos para recalibrar sus sistemas de ADAS, y ello puede provocar algún problema, pero eso es algo que debe realizar el concesionario antes de la entrega. Salvo que la alineación la hayan hecho allí mismo, y no hayan hecho una prueba dinámica para comprobar que todo está correcto, lo lógico es que el paseo de un taller a otro sirviera de comprobación para ello.

Allí pasó la campaña takefive y no tiene queja al respecto.

En cualquier caso es intolerable.

#92 Pacose

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Escrito 08 septiembre 2025 - 19:00:50

En el concesionario Honda Carinsa de Sevilla, antes de meter el coche en el taller, graban un vídeo dándole una vuelta completa al coche, y ponen plástico en el asiento y en el volante, plásticos que no quitan hasta que te vas a montar tú en en coche. Además, ese vídeo te lo envían para que lo tengas.
Parece que has tenido mala suerte con el concesionario. Espero que te lo solucionen pronto.

#93 Yayo

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Escrito 08 septiembre 2025 - 20:05:36

En el concesionario Honda Carinsa de Sevilla, antes de meter el coche en el taller, graban un vídeo dándole una vuelta completa al coche, y ponen plástico en el asiento y en el volante, plásticos que no quitan hasta que te vas a montar tú en en coche. Además, ese vídeo te lo envían para que lo tengas.
Parece que has tenido mala suerte con el concesionario. Espero que te lo solucionen pronto.


Así es también en Autoarrayán Granada. Y junto la vídeo te envían un informe de diagnóstico del coche.

#94 Pacose

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Escrito 08 septiembre 2025 - 22:33:22

Así es también en Autoarrayán Granada. Y junto la vídeo te envían un informe de diagnóstico del coche.

Si, a mí también me envían el informe. Deben de usar el mismo protocolo.

#95 Yacht

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Escrito 09 septiembre 2025 - 07:33:51

En el fondo sabía que iba a salir disgustado de este taller, pues hace unos años tuve una scooter Honda Forza y el trato y el servicio era igual de lamentable tratándose de la misma empresa.
He entrado en las reseñas que tiene este taller en Google (ya sé que estas reseñas hay que cogerlas con pinzas porque no están verificadas) y buuuffff, terrible. A un chico en el cambio de aceite le echan mucho más de lo que deben y se cargan el filtro de partículas y se lo cobran al cliente.

Lo que no entiendo es que mi coche habiendo sido probado pues lo he recogido con más kms de como lo he dejado, no se hayan dado cuenta de que el coche va horrible, pero es que eso me demuestra la apatía y dejadez con la que trabajan.

Voy a ir en un rato y con mucha educación por mi parte les voy a dejar las cosas bien claras. Desde luego cuando me toque revisión, no pienso dejarlo en Honda Ortasa. Si tengo que ir a Vitoria iré a Vitoria.

#96 Yacht

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Escrito 09 septiembre 2025 - 09:31:55

Pues ya he estado en el taller. Querian que dejara el coche pero he insistido en que el mecánico se diera una vuelta conmigo. Que sí, que el volante está un poco torcido. Me ha reconocido que después de cambiar la dirección y de alinear no lo ha vuelto a probar. Alucinante.

#97 Aciana

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Escrito 09 septiembre 2025 - 19:03:56

En vista de las cosas que se llevan leídas aquí durante los últimos años y de diferentes compañeros, yo trataría de planificar las revisiones con tiempo para desplazarme a Santander o Vitoria. Es un engorro, pero mejor a que toque el coche gente que no quiero que lo haga. 



#98 Yacht

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Escrito 09 septiembre 2025 - 19:38:30

Hoy han tenido el coche todo el día y todavía no me lo han dado.
Sí sí. La revisión que la tengo en unos 8000kms me organizo para ir a Vitoria.

#99 Yacht

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Escrito 10 septiembre 2025 - 11:48:05

Bueno. Ya me han entregado el coche. Ha sido el mecánico quien se ha acercado a mí y me ha explicado que lo ha vuelto a alinear y me ha dicho "ahora sí que te lo he tratado con mimo". En cualquier caso he agradecido el gesto del mecánico y así se lo he hecho saber. El encargado que fue con el que hablé inicialmente del problema ha pasado por delante de mí sin mirarme a la cara. No soy quien para decir quien debe ocupar el puesto de encargado de ese chico, pero estoy seguro de que hay gente mucho más idónea para ese puesto. Por cierto, comentaba un compañero que le hicieron 37 kms con el coche en el taller? Que esté tranquilo que a mí me han hecho más de 60kms.

Ahora corriendo un tupido velo sobre este incidente y centrándonos en el coche, no sabría deciros si noto la dirección más o menos dura que antes. Si tengo que inclinarme por algo diría que la percibo algo más suave. La verdad es que antes del cambio de dirección no le percibí nada raro al coche y ahora tampoco.

Por último confirmar mi opinión sobre este coche después de 9000kms, he de decir que excepto algún grillo aislado, la verdad es que el coche es increíble cómo va. Tiene un tacto de conducción absolutamente exquisito.
También mencionar que me llama mucho la atención cómo reacciona la gente cuando ven este coche, incluso un municipal que regulaba el trafico en un semáforo me señaló y seguidamente me levanto el pulgar como signo de aprobación sobre el coche. Y los niños? Jejeje se paran, lo miran y me señalan con el dedo hablando a sus padres, es como si vieran un coche gigante de Hot Wheels!!! La verdad es que no soy de que me miren, pero reconozco que es agradable ver cómo levanta pasiones este coche.

#100 Yayo

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Escrito 10 septiembre 2025 - 15:21:43

Yo, que como se puede apreciar por la foto del último domingo, disfruto poco del coche desde que lo compré en enero de 2023, participo de la opinión de Yacht sobre el coche: es una salvajada, más preciso y efectivo que el Cayman S 987 que tenía, aunque este último sonaba mejor; más rápido que mi S2000, aunque muy diferentes al ser el TypeR un FWD.

Tras la campaña la dirección la noto menos pesada, claramente más ligera, me gusta más.

Los grillos me la pelan y lo que lo miren, que es mucho, no me disgusta, aunque a mi edad paso del postureo, simplemente me halaga.

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