Busco Civic 5ªgen 92-95
Escrito 21 noviembre 2005 - 20:06:41
Escrito 24 noviembre 2005 - 20:16:59
[attachment=19435:attachment]
[attachment=19436:attachment]
[attachment=19437:attachment]
[attachment=19438:attachment]
[attachment=19439:attachment]
Bueno, ahora lo tendre que montar con mucho cuidao, y necesitaba un par de consejos sobre el montaje. K timpo de pegamento y pinturas deberia utilizar?¿ Ya habia echo otras pero hace mucho tiempo y la verdad... no me kedaran muy bien. Esta me gustaría dejarla lo mas parecido a mi coche. Bueno Ya me direis.
Escrito 25 noviembre 2005 - 17:52:00
Escrito 28 noviembre 2005 - 08:31:32
El pegamento que yo uso y creo que es el mejor es el Superglue3 aplicandolo indirectamente (o sea, no desde el bote) ya que con muy poca cantidad pega perfectamente.
Lo único que hay que tener cuidad en los pásticos transparentes porque deja marcas blancas, para faros y cristales es mejor utilizar cola u otro pegamento transparente.
Y las pinturas, pues cualquiera para maquetas, las acrilicas son las más cómodas porque se limpian con agua.
Y para la carrocería lo suyo es un spray para maquetas (ese punto me queda por ahcerlo a mi, pero ya he utilizado alguna vez sprays de Tamiya y van bien).
PD: Jorjito, esa maqueta es de Hasegawa y está descatalogada, no dudo que te la puedan pedir pero es complicado encontrarla.
Saludos!!
Escrito 29 noviembre 2005 - 02:49:25
A ver si puedes poner fotos, k quiero ver k tal va

Jorjito, si la encontrase en cualkier kiosko no la pediria a japon... no la encontre en ningun lado y busque bastante, incluso en paginas de internet españolas... la verdad esta gente funciona bien, si alguno se anima a pedir alguna no creo que tenga problema.
Escrito 29 noviembre 2005 - 09:52:48

Haber si saco un rato y te hago unas fotillos.

De todas formas depende de como quieras hacer el interior, pero yo con un negro mate, plata y negro satinado para el interior y si acaso rojo para los faros y detalles lo tienes casi hecho. Y luego el spray para la carrocería.
Saludos!! :ok:
Escrito 30 noviembre 2005 - 20:18:21
A ver si sale el marikita o le preguntais al él
Saludos
P.D. Yo también quiero uno

Escrito 30 noviembre 2005 - 20:52:11
Me acuerdo q Canario compro una en una tienda d Granada, q le pregunte para acercarme yo a pillarme una, pero no me acuerdo el nombre d la tienda, y creo q era el de la caja azul.
A ver si sale el marikita o le preguntais al él
Saludos
P.D. Yo también quiero unojeje
Oye pues pidelo a www.hlj.com k trabajan d pm, como puedes ver a mi me llego sin problemas. Suerte

Escrito 30 noviembre 2005 - 21:33:18

Ah!, Q diferencia hay entre el SIR y el VTI?? Son iguales no??
Editado por Y_MaGuS_Y, 30 noviembre 2005 - 21:37:13.
Escrito 01 diciembre 2005 - 00:08:47
por las piezas,pegalas bien,por que muchas se te saldran,a mi sse ma perdio un faro de alante y otro de atras,y un espejo,
aver si encuentro las fotos que puse
imagus chorri,ya sabes que no me olvido de ti,cuando valla a por otra te pillo una pijilla mia
las fotos,
Escrito 01 diciembre 2005 - 01:58:57

Y si no pues vale t dejo el mandao pa ti

Escrito 01 diciembre 2005 - 02:20:14

X cierto en la foto del frontal parece k tiene los faros encendidos, jejeje, con eso me diste una idea.. igual le meto unos leds , jajajajaa
Escrito 01 diciembre 2005 - 09:44:28
Y por supuesto pintar todo antes de montarlo, los pilotos traseros creo que traen calcas y para los delanteros solo con pintar el hueco de plata antes de pegar el cristal vale.
bueno, lo prometido es deuda, ahi van unas fotos de mi VTi en proceso
[attachment=20079:attachment]
[attachment=20080:attachment]
[attachment=20081:attachment]
Saludos!!
PD:El SiR II es la denominación del VTi pero en japón, esteticamente es identico.
La diferencia con el de Canario son las llantas, que no lleva las del VTi.
Escrito 01 diciembre 2005 - 15:57:43

Escrito 01 diciembre 2005 - 17:11:20
El escape lo pinté primero de plata todo, y los bajos de negro mate y algunas partes en plata mezclado con un poco de negro mate. Despues lo he pegado todo y para darle ese aspecto pues a base de algunos lavados con negro mate, crema y rojo (un lavado es pintar con pintura muy muy diluida, vamos "agua sucia") porque así se va quedando en los relieves.
La carrocería tiene 2 rebabas delante y detras que hay que intentar disimular lo mejor posible, yo si utilizo lija probaré primero por el interior (en las fotos de canario se ven perfectamente).
Lo mejor es usar una lija muy fina y mojarla para que no raye nada que luego todo se ve.
bueno, haber como siguen esos civics.

Escrito 01 diciembre 2005 - 19:36:45
Link A Pinturas
Bueno, aki se ven mejor:
[attachment=20123:attachment]
Al final estuve escogiendo algunas:
x1 - Black
x2 - White
x6 - Orange
x7 - Red
x27 - Clear Red (para las d2racing jijii)
X34 - Metalic Brown
XF16 - Flat Aluminium
Hay alguna a mayores que deba cojer para pintar todo el coche...?¿ la pintura de la carroceria la tengo, la misma que uso en el coche, te pregunto pa pintar los bajos escape interiores (cromado también tengo) y bueno no se k mas... los intermitentes laterales y demas y las luces traseras, (rojo y blanco). Mañana ire a por todo y me pondre manos a la obra

Una cosa mas, como sujetas las piezas para pintarlas?
Pues muchas gracias por la explicacion, intentare hacer asi también. sigamos con el trabajo

Editado por sIrK, 01 diciembre 2005 - 20:03:16.
Escrito 02 diciembre 2005 - 09:12:18
Yo te recomiendo que para todo el interior y los bajos utilices pintura mate y satinada (pero no brillo) porque si no queda demasiado irreal.
Una idea es comprar todas las pinturas mate y luego aparte un barniz transparente para darle brillo a alguna parte y así tienes cualquier color mate y brillo.
Entonces yo elegiria:
XF1 Negro mate
XF16 Flat Aluminium Esté está genial

Luego el Blanco, Naranja, Rojo, Fucsia, Marron metálico o Bronce y un Cromado para detalles los pillaria de otra marca algo más barata (pregunta por VALLEJO o GunzeSangyo no deben costar mucho más de 2€) a poder ser todos mate o satinado. Y luego un barniz brillo.
Piensa que la pintura siempre se puede mezclar y de un plata+negro tienes toda la gama de Gun-metallic.
Otra cosa, el Spray que utilizas para tu coche puede dejar una textura demasiado gruesa y/o ocultar los detalles de la maqueta, quizas no sea el más apropiado, prueba antes en otro sitio con relive para ver el acabado.
Para sujetar las piezas al pintarlas hay mil trucos, pero piensa en pinzas de la ropa, palillos o simplemente con la mano pintandolas por partes en varias veces, veras que esas pinturas secan en 5 minutos.
Saludos y Buen Fin de Semana!!
Escrito 03 diciembre 2005 - 03:08:13
No se las horas k llevo, pero tranquilamente.... 6horas, y ahi os dejo lo k llevo echo hasta ahora, queda interior y algunas cosillas, las suspensiones detallitos.. pero bueno, gracias a los consejos de kosei, consegui un realismo grande en el escape, discos d freno, etc...

[attachment=20288:attachment]
[attachment=20289:attachment]
[attachment=20290:attachment]
Escrito 03 diciembre 2005 - 03:21:10
Escrito 03 diciembre 2005 - 18:41:16

[attachment=20325:attachment]
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos