Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar polea del alternador

• Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 143 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 12 mayo 2025 - 10:19:07

Buenas compañeros, hace poco comenzo a sonarle un ruido a mi Accord 7 ictdi, tiene 220.000km aprox. El ruido lo hacia de vez en cuando y parecía el típico ruido de la polea del alternador.

Lo llevé al mecánico y en esos momentos no sonaba, asi que desarmo y me dijo que lo único que encontró que tenia algo de holgura era la polea del tensor de la correa. Me la cambió y me cobró 90€ con mano de obra incluida.

Ha pasado poco más de un mes y ayer volvió a sonar... por lo que creo que finalmente va a ser la polea del alternador. La cuestión es que me dijo que esa polea era cara, que solo la polea costaba mas de 100€ por no se que historia. He buscado en internet y veo que la de marca Ridex por ejemplo cuesta unos 30€.

Me pregunto si alguno de vosotros le ha cambiado la polea y puesto otra de segunda marca que tal?  El ruido lo hace cuando quiere... parece que suele hacerlo en caliente.

Gracias

#2 Vastoloco

Vastoloco

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 218 mensajes
  • Coche:Honda Accord'06 2.2 ictdi sport

Escrito 12 mayo 2025 - 10:39:26

Si nunca has cambiado el alternador… yo lo cambiaría completo. Es una de las cosas que suelen petar con esos km. Yo con 235000 lo cambié por uno Hella de Amazon y hoy 30000km después ningún problema. El precio, 180€. Lo digo por no hacer 2 veces la misma faena. Ojo, el alternador del ictdi en Accord 7 solo sale de una forma. En diagonal entre el radiador y el faro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#3 MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 143 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 12 mayo 2025 - 11:31:36

Si nunca has cambiado el alternador… yo lo cambiaría completo. Es una de las cosas que suelen petar con esos km. Yo con 235000 lo cambié por uno Hella de Amazon y hoy 30000km después ningún problema. El precio, 180€. Lo digo por no hacer 2 veces la misma faena. Ojo, el alternador del ictdi en Accord 7 solo sale de una forma. En diagonal entre el radiador y el faro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, no lo he cambiado nunca. Porqué dices que es dos veces la misma faena? hay que sacar el alternador para cambiar la polea?

Gracias¡

1 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

PEPOinside