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Tubo de escape


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20 respuestas en este tema

#1 TatoCRX

TatoCRX

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Escrito 29 mayo 2025 - 15:49:04

Buenas tardes a todos.
Estoy ayudando a mi suegro a poner a punto su solete y tenemos el tubo de escape picado y ya está tan fina la chapa que no admite soldaduras.
Quiere cambiarlo entero desde los colectores.
El tema es que no consigo encontrar quien me los venda. Tiendas tipo Oscaro no lo tienen, son demasiado antiguos para ellos. De hecho ni admiten el VIN del coche ni la matrícula M-0000-SW.
Sabéis donde puedo pedirlo o donde dirigirme para conseguir este repuesto?
Por más que investigo por internet o por el foro no doy con nada que tenga ya una edad.

#2 Aciana

Aciana

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Escrito 29 mayo 2025 - 21:43:43

¿Has mirado aquí?

 

https://www.akr-perf...e-escape?page=1

 

Aquí hemos visto hace años compañeros que montaron Duramas en CRX

 



#3 antrax

antrax

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Escrito 02 junio 2025 - 03:52:38

Existe la búsqueda por modelo, no hace falta que sea por matricula o chasis.

 

A muy malas, un escape es algo que se puede hacer de cero homologado en un especialista, sea Duramás o cualquier otro.



#4 TatoCRX

TatoCRX

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Escrito 02 junio 2025 - 17:34:14

Hola a todos!
Muchas gracias Aciana por la página. He estado mirando y les he mandado un correo para ver qué me podían ofrecer, pero en su catálogo no hay nada que no varíe la potencia y el sonido y estábamos buscando algo cuanto más original posible.
Alguna idea de otra página??
Mil gracias a todos por vuestra ayuda.

#5 Aciana

Aciana

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Escrito 02 junio 2025 - 21:28:55

Pues si lo que buscas es original y no te importa el tema aduanas, mira aquí: https://www.amayama....nda/cr-x_delsol



#6 antrax

antrax

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Escrito 04 junio 2025 - 05:09:20

El escape trasero puedes montar de un eg6 el intermedio no recuerdo si es 100% compatible.

#7 Kogashiwa

Kogashiwa

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Escrito 04 junio 2025 - 18:31:21

El tramo intermedio no es compatible el de EG, es alrededor de 20cm más corto.

 

 



#8 09294042

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Escrito 18 noviembre 2025 - 09:02:13

Aprovechando la pregunta, también quiero cambiar la linea entera de mi D16A9 sin catalizador. De los 3 tramos, el final es facil, el intermedio también (con la ayuda de Antrax quien me destaca que debe tener 2 resonadores como el https://www.autodoc.es/walker/1007054 )

 

El tramo mas complejo es el colector de escape que estoy pensando en

https://www.a4h-tech...nid=21496332958

 

La pregunta es sencilla: ¿Alguien con un D16A9 sin CAT ha cambiado la linea completa y sabe si los anclajes y dimensiones son correctas o tiene otras sugerencias?

 

Busco dejarlo parecido a fabrica sin aumentar el ruido ni nada

 

Gracias



#9 09294042

09294042

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Escrito 19 noviembre 2025 - 18:49:23

Sin querer molestar, ¿alguien ha cambiado la linea completa del escape descrito en mi mensaje anterior y puede orientarme mejor con su experiencia

?



#10 09294042

09294042

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Escrito 23 noviembre 2025 - 14:49:24

Amigos del foro, ¿No hay nadie que pueda contestar a mi pregunta de hace unos de la linea de escape, por favor?. El cambio de la linea o alguna de sus partes seguro que alguien lo ha hecho

 



#11 simo

simo

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Escrito 23 noviembre 2025 - 19:28:45

Hola, que yo sepa de los que participan últimamente en el foro ,nadie lo ha hecho.

#12 09294042

09294042

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Escrito 23 noviembre 2025 - 21:47:52

Te agradezco tu contestacion, Simo. Esperaré un poco a ver si toca la flauta y alguien puede aportar. Gracias



#13 pedro46

pedro46

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Escrito 24 noviembre 2025 - 23:00:58

Aprovechando la pregunta, también quiero cambiar la linea entera de mi D16A9 sin catalizador. De los 3 tramos, el final es facil, el intermedio también (con la ayuda de Antrax quien me destaca que debe tener 2 resonadores como el https://www.autodoc.es/walker/1007054 )

El tramo mas complejo es el colector de escape que estoy pensando en
https://www.a4h-tech...nid=21496332958

La pregunta es sencilla: ¿Alguien con un D16A9 sin CAT ha cambiado la linea completa y sabe si los anclajes y dimensiones son correctas o tiene otras sugerencias?

Busco dejarlo parecido a fabrica sin aumentar el ruido ni nada

Gracias

Algún motivo en concreto por lo que quieras hacer el cambio??
En teoría si no modificas diámetro interior debería de ser llegar y montar. Pero a las malas, si necesitas hacer algúna modificacion, en algún taller de escapes te lo deberían hacer.
El intermedio de autodoc ya no está disponible.

Editado por pedro46, 24 noviembre 2025 - 23:02:06.


#14 09294042

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Escrito 27 noviembre 2025 - 23:02:19

Gracias Pedro46.

 

Tengo el tramo final picado y reparado 2 veces. Creo que ya es momento de cambiarlo. Podria ponerme a soldar pero ya ha llegado su hora. Sobre este tramo final no hay problema de diametro y dimensiones.

 

Pensado y viendo precios, pense cambiar los 3 tramos si bien, tengo dudas de los 2 primeros y dimensiones

 

Sobre el primero https://www.a4h-tech...nid=21496332958 no se si alguien le ha montado y queda como el original. Ya sea en los diametros de salida y longitud hasta el segundo tramo. Solo falta que no tenga la longitud correcta y me da la risa

 

Sobre el segundo tramo (con los 2 resonadores) pues mas de lo mismo. No se si alguien lo ha cambiado para comprobar la longitud final https://www.autodoc.es/walker/1007054

 

Efectivamente el Walker intermedio no esta en stock y hace 3 dias Autodoc lo ha puesto un precio desorbitado pero lo mas importante para mi es saber si ese Walker es el correcto con las dimensiones correctas. Se puede encontrar en varios sitios ademas de comunicar con Walter

 

Esta es la razón de preguntar. Basicamente sobre el primer un segundo tramo

 

Gracias



#15 pedro46

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Escrito 28 noviembre 2025 - 01:02:37

Yo en el crx no te sabría. En mi eg en su día cuando puse unos colectores srs del estilo que estás viendo, fue llegar y montar. Quiero pensar que en el crx será igual. Si quieres mantener lo más de serie posible, el colector lo descartaría. Es una pieza que no se suele estropear (en principio) al ser de fundición. Si cambias el resto, pienso que será llegar y montar. Mucho más no te sabría decir, tengo el intermedio de mi crx desmontado pero es catalizado...las medidas serán diferentes.

Editado por pedro46, 28 noviembre 2025 - 01:05:26.


#16 09294042

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Escrito 28 noviembre 2025 - 12:35:11

Gracias Pedro46

 

"lo más de serie posible", yo soy una persona practica. No soy purista con lo "original" ni quiero hacer tuneos. Tengo la necesidad de cambiar parte o todo la linea de escape y, como no la encuentro del mismo material que el original, pues me veo obligado al material que hay en el mercado (aluminio).

 

Sinceramente, me inquieta la union del primer tramo (colectores de escape y curva) con el segundo tramo. No se yo si la dimension del primer tramo llegara al segundo tramo. Y también me inquieta el diametro de los colectores de salida

 

Veremos. Empezaremos con el final, que es lo que esta mal



#17 pedro46

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Escrito 28 noviembre 2025 - 14:34:16

Las medidas del colector te lo pone en la descripción. El diámetro interior pone 49mm por lo que es medida de serie. Si no me equivoco de serie son entre 1.90 - 2 pulgadas que según el conversor es entre 48 y 50mm aprox.

#18 09294042

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Escrito 28 noviembre 2025 - 18:16:12

Oido con muchas gracias, Pedro46



#19 antrax

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Escrito 29 noviembre 2025 - 00:28:50

Si es calidad original tiene que encajar con el equipo original, sea cual se la parte que reemplazas, ahora, he comprado piezas oem de competencia que no encajan con el equipo original, como los fuelles de la cremallera de dirección, pero ese es otro tema.



#20 09294042

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Escrito 29 noviembre 2025 - 13:16:01

Bajo mi punto de vista una cosa es calidad (por ejemplo Aluminio de un tipo, de otro, espacial,..) y otro son el resto de especificaciones (dimensiones y tal). Yo creo que puedes tener buena calidad pero que algo esté equivocado (la posición de un anclaje, la longitud,..)

 

Tu ejemplo sobre los fuelles de la cremallera de dirección es un buen ejemplo y te puedo comentar una experiencia positiva. En este producto tienes las dimensiones y el material. Yo siempre he comprado el SKF de Autodoc que como creo que has sufrido, al final es una mierda. A mi me dura 1 o 2 años andando poco. Este producto es mas largo de lo normal para mi coche, viene preparado para que se corte a medida lo cual te da uso en otros coches . Eso esta bien pensado. Pero por otra parte,  el material no se que le pasa pero es una mierda y no parece ser plástico simple, pero se rasga.

 

Estuve haciendo pruebas con este útil, los fuelles que trae y el de SKF ( https://es.aliexpres...000000194902751 )

 

Independientemente de la gran utilidad de este util que te permite no desmontar todas las partes habituales con el tiempo que eso conlleva, los fuelles que trae el util son mas baratos, son de caucho (o de goma vulgar, no se) y son infinitamente mejores. Es que es mas, montado el fuelle de SKF y activado el útil lega un momento que no abre mas y no sirve. Montado el fuelle de goma que trae, abre una verdadera barbaridad y recupera el tamaño final, perfectamente.

 

Mi conclusión: es muy buena idea que sean mas largos y se puedan cortar (así si tienes varios coches te sirve) pero el material debe ser mas elástico (Goma, caucho) y eso no es fácil de saberlo por compra online pero si es para este tipo de útil, es el ideal por que sera de goma 100% seguro y así el fuelle no se rasgará con el tiempo

 

 






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