Buenas tardes. Recientemente (mayo 2025), compramos un Hrv elegance e:hev para sustituir a un crv diesel.
Del coche nos gusta todo (menos algo que describo ahora), pero sobre todo el increible espacio interior para lo compacto que es. Somos muy altos y no creo que haya compacto de dimensiones interiores tan excelentes.
Dicho lo cual, pasamos a la madre del cordero que ya no nos gusta tanto, y es la trasmisión de tipo cvt y el ruido que genera en la cabina.
Tengo que añadir que llevo ya 10 años con otro hibrido de la competicia, un lexus is 300h, pero también llevo diferentes marcas
Híbridas ennelntrabajo, mitsubishi, renault etc, osea que ya sé lo que esbun hibrido y su peculiar forma de entregar la potencia, pero lo de este hrv es muy exagerado.
Digamos que con el motor térmico encendido muy silencioso no es, la aislación acústica podría ser mejor, pero en rectas cuando lo llevas a una velocidad alcanzada regular es soportable.
Lo desagradable es lo ruidoso que es a baja velocidad cuando parece que nonte mueves pero las revoluciones val altas con esa sensación de acelerar en vacío muy acusada en este hibrido, pero lo peor llega cuando acometes un pequeño repecho o subida (ya no digo un puerto de montaña). Aquí puedes ir acelerando que se mantiene en una revoluciones altísimas para la velocidad alcanzada y quieres que por favor cambie de una vez pero de alarga, se alarga y parece que se vaya a desmontar.
Es una sensación que como os digo que habiendo conducido en mi día a día hibridos, no había sentido de forma tan acusada.
Le hemos dado tiempo para acostumbrarnos, pero la realidad es que tras casi 3 meses todavía no lo hemos hecho.
He probado poniéndolo en sport, pero es muy perezoso y ruidoso.
A ver los propietarios del nuevo hrv, que sensaciones tienen, no sea que tenga yo una unidad que no funcione bien, de todas maneras también lo compartiré con el concesionario.
Saludos.

HR-V Hybrid MY25 lentisimo
Comenzado por
anathema
, 16 August 2025 17:13:04
3 respuestas en este tema
#1
Escrito 16 August 2025 - 17:13:04
#2
Escrito 16 August 2025 - 19:37:33
Siento la situación. El problema es que te has comprado un SUV de sólo 131CV, tu Lexus is300h tiene 223CV y encima vienes de un CR-V diésel que tiene un par motor cojonudo.
Este coche no lleva en realidad caja de cambios. Circula en modo solo eléctrico (EV) o con apoyo del motor de combustible que hace de generador eléctrico hasta que el sistema decide que es más eficiente circular engranando, embragando, el sistema de propulsión convencional.
Funciona igual en el Civic, con una diferencia, y es que el Civic tiene algo más de 50CV y claro, la sensación de empuje que da es mayor, aunque es cierto que también acusa cierta -mucha menos- sensación, de resbalamiento, de que patina el embrague, de que no está acompasada la velocidad del vehículo con las revoluciones -altas- a las que trabaja el propulsor de combustión, algo propio de los cambios de variador continuo o CVT.
Esto no es un defecto de tu coche, sino más bien una característica. Tu coche además deriva del Honda Jazz, un vehiculo urbanita que pesa menos, y que tiene tambien menos potencia 122CV.
Los coches como el tuyo o con una caja de cambios CVT que tienen poca potencia se conducen bien acelerando suavemente, dejando que el conjunto acomode poco a poco velocidad a revoluciones.... hasta que llega un repecho claro, y entonces acusa la falta de potencia que el conjunto tiene, obligándote a hundir el pie en el acelerador, con el consiguiente efecto que antes te relataba.
Esto es algo que de lo que tendrían que haberte informado al comprar el coche. En mi concesionario habitual al cliente se le ofrece probar el coche en una ruta que incluye pendientes, subidas y bajadas acusadas, para que el comprador sepa lo que compra. Un cliente insatisfecho no volverá a la marca; es más, prodigará mala fama sobre la misma si no está satisfecho.
¿Soluciones? Pocas. Prueba a practicar una conducción suave y relajada, si es que los recorridos habituales que realizas no te obligan a hundir el pie en el acelerador fe forma frecuente y abrupta.
Y si eso no es posible y te lo puedes permitir habla con tu concesionario, la solución es que pases a un modelo como el ZR-V o el Civic, siempre que te lo dejen a buen precio y te valoren bien la entrega del HR-V ¡Ah! Y pruébalo antes en zonas con subidas.
Edito: te he contestado como si fueras novato en el foro aunque al ver tu nick he de suponer que todo esto que te he contado ya lo sabías. Siento el ladrillo.

Añado: El HR-V es un coche precioso. Para mí el más bonito de la gama, con un tamaño y habitabilidad perfecto, pero acusa el problema de su potencia. Este coche con el sistema híbrido del Civic sería un bombazo. O al menos que tuviera 160CV.
Este coche no lleva en realidad caja de cambios. Circula en modo solo eléctrico (EV) o con apoyo del motor de combustible que hace de generador eléctrico hasta que el sistema decide que es más eficiente circular engranando, embragando, el sistema de propulsión convencional.
Funciona igual en el Civic, con una diferencia, y es que el Civic tiene algo más de 50CV y claro, la sensación de empuje que da es mayor, aunque es cierto que también acusa cierta -mucha menos- sensación, de resbalamiento, de que patina el embrague, de que no está acompasada la velocidad del vehículo con las revoluciones -altas- a las que trabaja el propulsor de combustión, algo propio de los cambios de variador continuo o CVT.
Esto no es un defecto de tu coche, sino más bien una característica. Tu coche además deriva del Honda Jazz, un vehiculo urbanita que pesa menos, y que tiene tambien menos potencia 122CV.
Los coches como el tuyo o con una caja de cambios CVT que tienen poca potencia se conducen bien acelerando suavemente, dejando que el conjunto acomode poco a poco velocidad a revoluciones.... hasta que llega un repecho claro, y entonces acusa la falta de potencia que el conjunto tiene, obligándote a hundir el pie en el acelerador, con el consiguiente efecto que antes te relataba.
Esto es algo que de lo que tendrían que haberte informado al comprar el coche. En mi concesionario habitual al cliente se le ofrece probar el coche en una ruta que incluye pendientes, subidas y bajadas acusadas, para que el comprador sepa lo que compra. Un cliente insatisfecho no volverá a la marca; es más, prodigará mala fama sobre la misma si no está satisfecho.
¿Soluciones? Pocas. Prueba a practicar una conducción suave y relajada, si es que los recorridos habituales que realizas no te obligan a hundir el pie en el acelerador fe forma frecuente y abrupta.
Y si eso no es posible y te lo puedes permitir habla con tu concesionario, la solución es que pases a un modelo como el ZR-V o el Civic, siempre que te lo dejen a buen precio y te valoren bien la entrega del HR-V ¡Ah! Y pruébalo antes en zonas con subidas.
Edito: te he contestado como si fueras novato en el foro aunque al ver tu nick he de suponer que todo esto que te he contado ya lo sabías. Siento el ladrillo.

Añado: El HR-V es un coche precioso. Para mí el más bonito de la gama, con un tamaño y habitabilidad perfecto, pero acusa el problema de su potencia. Este coche con el sistema híbrido del Civic sería un bombazo. O al menos que tuviera 160CV.
#3
Escrito 16 August 2025 - 20:45:25
Gracias por tu pronta respuesta.
Te has explicado bien.
En mi día a día llevo in is 300h hybrido,pero son 223 cv, en la faena mitsubishi eclipse y renault captur 170 y 160 respectivamente, y no hay color.
Pero el día que lo probé con el comercial, primavera, ventanilla abierta, autovía con tráfico..., no noté nada y le dí el visto bueno muy rápido.
Pese a todo recalco que no me quejo de la caballería, tampoco somos de grandes aceleraciones y veníamos de los 120 cv del crv que tiraban bien.
El problema de la transmisión que te pongo un ejemplo clarificador: una recta, carretera limitada a 80, aceleras suave y llegado el momento ves que a 70 por hora llevas el sonido y las revoluciones propias de un coche de marchas que los llevas a 70 por hora en segunda!!, y aprietas más, no para correr más (la carretera está limitada), sino porque quieres deshacerte de ese desagradable sonido monótono y sostenido que inunda la cabina, se hace eterno!. Y si ya es repecho o subida, dios mio, el coche parece que se vaya a romper, pero vas a 60 por hora y no es ningún puerto de montaña!!.
Si, son "solo", 131 cv, y sí, la transmisión es de tipo cvt, que ya sé lo que es, pero no esperábamos que fuera tan,tan acusado.
Y recalco también, el coche es precioso y la habitabilidad que tiene es brutal, la dirección precisa, un caramelo, parece que conduzcas más un turismo normal que no un suv, en general salvo lo que digo el coche es estupendo.
Saludos
Te has explicado bien.
En mi día a día llevo in is 300h hybrido,pero son 223 cv, en la faena mitsubishi eclipse y renault captur 170 y 160 respectivamente, y no hay color.
Pero el día que lo probé con el comercial, primavera, ventanilla abierta, autovía con tráfico..., no noté nada y le dí el visto bueno muy rápido.
Pese a todo recalco que no me quejo de la caballería, tampoco somos de grandes aceleraciones y veníamos de los 120 cv del crv que tiraban bien.
El problema de la transmisión que te pongo un ejemplo clarificador: una recta, carretera limitada a 80, aceleras suave y llegado el momento ves que a 70 por hora llevas el sonido y las revoluciones propias de un coche de marchas que los llevas a 70 por hora en segunda!!, y aprietas más, no para correr más (la carretera está limitada), sino porque quieres deshacerte de ese desagradable sonido monótono y sostenido que inunda la cabina, se hace eterno!. Y si ya es repecho o subida, dios mio, el coche parece que se vaya a romper, pero vas a 60 por hora y no es ningún puerto de montaña!!.
Si, son "solo", 131 cv, y sí, la transmisión es de tipo cvt, que ya sé lo que es, pero no esperábamos que fuera tan,tan acusado.
Y recalco también, el coche es precioso y la habitabilidad que tiene es brutal, la dirección precisa, un caramelo, parece que conduzcas más un turismo normal que no un suv, en general salvo lo que digo el coche es estupendo.
Saludos
#4
Escrito 16 August 2025 - 20:51:39
El CR-V IDTEC es que además anda de pelotas. Es increíble lo que dan de sí esos 120CV. Con lo que pesa el tanque ese!
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simo