Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

HR-V Hybrid MY25 lentisimo

• Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45.170 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23
Yo ayer estuve probando a fondo un Advance y no me pareció tan trágico el asunto del sonido, ahora que me estoy planteando pillar algo parecido al HR-V.
Si se juega con mucha dulzura sobre el acelerador, hundiendo con mesura el pie sobre el mismo, se mitiga mucho el efecto CVT. En ciudad este problema no se acusa ya que lo que empuja es directamente el motor eléctrico.
Y si en autovía se pone el limitador de velocidad la verdad es que a unos 120/130, en llano, se muestra también bastante contenido. Ahora bien. En cuanto llega un repecho la cosa cambia.

La otra compra que me estoy planteando, la de un CX-30, no plantea para nada estos problemas ya que su entrega de par motor es constante desde muy abajo.

Este es precisamente el asunto. Veréis, el HR-V entrega el par, 253Nm, desde cero, mientras que el motor 2.5 de Mazda da un poco menos de par (238Nm), y a partir de 3.300rpms. Sin embargo el 0/100 lo hacen casi calcados (10'7seg / 10'3seg). Sin embargo en el 80/120, que es lo que a mí más interesa, dado que no voy haciendo carreras de aceleración entre semáforos, y me gusta que el coche tenga cierto punch para adelantar, la diferencia es ya considerable, 8,1seg del HR-V por 5,9seg del Mazda.

La agilidad del HR-V en ciudad es incuestionable, y sus mejores consumos gracias al sistema híbrido que tiene. Ahora bien, en carretera abierta salen a relucir sus defectos, es cepo y ruidoso cuando se le exige.

Este último dato lo dice todo.

Toni7

Toni7

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda HR-V 2026
Hola Yayo, buenas tardes

Justamente has mencionado el Mazda cx30 que fué la primera opción que barajé antes de mentalizarme en que para mí día a día, trayectos cortos dentro del pueblo, me convenía un híbrido.

Entre el cx30 y el Hrv pienso que se parecen en que son japoneses y de calidad pero se diferencias en el tipo de coche en cuanto a su uso de manera radical.
Pienso, sin haber probado ninguno, que el Mazda es un coche para carreteras y autovías con esa calidad de rodadura que tanto destacan y el Hrv más para conducir como híbrido que es de manera más tranquila y haciendo más pueblo/ciudad.

Por supuesto que puedes hacer viajes largos con el Hrv y que puedes moverte por ciudad con el cx30 pero cada uno destaca en lo que destaca.

2 usuarios están leyendo este tema

2 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Yayo, solidamente