Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bandeja que tapa el motor por abajo. Ruido interno y dudas

• Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Ruper

Ruper

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda civic 2004

Escrito 09 octubre 2025 - 14:57:53

Hola. Acabo, por fin de colocar el soporte motor delantero derecho del civic diesl CTDI 100cv y 5 puertas.

Resulta de que ya dimos con el soporte motor adecuado.... pero al arrancar he notado mucho ruido y rumorosidad en el interior del coche.

Creo que ya no viene del soporte motor ya que en marcha no tengo vibraciones, ni al frenar. Pero sigo notando unas vibraciones , sobre todo en la puerta de copiloto y algo en el salpicadero a bajas revoluciones en segunda y tercea si estoy subiendo alguna cuesta. Pero bueno eso...ya creo que no viene del soporte motor.

El caso es que me agache para ver la bandeja, que nunca antes lo hice, ni vi y veo que a la izquierda segun se mira de adelante hacia atras, veo todo el motor y el carter. Hay una bandeja mas pequeña a la derecha pero al ver esto, me llama la atencion, de que eso este tan al descubierto y no haya otra bandeja seguida de la que veo hacia la iquierda, tapando lo que se ve. Pienso que quizas sea esto por que oigo mas el motor y rumorosidad.

Quizas haya sido casualidad y he perdido esa otra bandeja sin saberlo, ya que el mecanico me ha dicho de que no han levantado el coche para hacer lo del cambio del soporte motor y el no sabe como va, tiene que verlo.

Necesitaria saber de vosotros como es eso... y si hay alguna foto pues mejor. Si la he perdido, pues también saber su codigo o donde pedirla.

Estoy a la espera dentro de 20 dias de que el mecnico vea esto, pero mientras quisiera poder solucionarlo.

Un saludo y gracias.

#2 pedro46

pedro46

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.641 mensajes
  • Coche:civic eg5

Escrito 09 octubre 2025 - 21:38:03

Mi sport solo tiene bandeja debajo del carter. Desconozco si lleva otra, diría que no.
Vibraciónes desde no hace mucho también noto en el interior del mío a ralentí. No vi lo que puede ser la verdad.

Editado por pedro46, 09 octubre 2025 - 21:38:33.

#3 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.961 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 10 octubre 2025 - 22:25:30

En sitios como repuestos-honda.es puedes ver el despiece y averiguar si te falta una tapa ahora también te digo, hay tornillos de soporte motor que Honda exige cambiar si se desmontan porque son deformables al apretar para asegurar la fijación, si es el caso y solo cambiaste el soporte tal vez sea eso.

#4 Ruper

Ruper

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes

Escrito 11 octubre 2025 - 17:40:11

Hola. Voy a ver esa pagina que dices. Pero sin ver...creo haberla observado alguna vez, no se si alli vere algo. Lo intentare.

Si podria ser bueno en la busqueda el nunero ese original pata con el poder buscar, ya que yo no lo se.

Hoy he observado que hace un ruido todo el motor que antes no notaba y pienso que es por esta bandeja que falta, ademas de que entre loa 1800 y 2100+- retiembla toda la ventanilla del copìloto, en todas las marchas, mas en 1ª,2ª y 3ª nunca habia hecho esto.

Y con el soporte motor delantero derecho que me han cambiado, si es verdad que ahora ya no vibra al frenar y no se nota el cambio de 1ª a 2ª antes era ostentoso, pero se ha quirado esto y ha aparecdio lo comentado y creo...........que es por que me falta algo en el cubre motor por debajo y si se me ha caido a mi, ni me di cuenta.

Yo sin elevador...pues no veo nada, pero si recuerdo que antes esa parte donde veo el carter a la izquierda estaba tapada. Quizas al desprenderse  esa parte del cubre motor, haya quedado algo suelto que es lo que esta vibrando y a su vez al faltar esa proteccion yo oigo todo ese ruido...

Bueno haber i veo algo....Gracias.

antrax He visto el post del Civic. Que bien, que envidia, muy bonito

Editado por Ruper, 11 octubre 2025 - 17:42:31.

#5 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.961 mensajes

Escrito 12 octubre 2025 - 01:06:03

La cuestión es que no pones el año, pero en esa página o en amayama, puedes buscar por modelo/año/motor y buscar el recambio, a veces cuesta ver en qué apartado se encuentra pero si existe ahí aparece en el despiece con su referencia y precio, si no está descatalogado..

Muchas veces lo que da problemas cuando se desmontan plásticos de los bajos es que se rompan grapas de plástico y no se sustituyan o que se reutilicen pero no fijen tan fuertemente como originalmente, grapas de esas en AliExpress hay por cuatro oerras

Y en ese modelo lo desconozco pero en mi crx o el civic, lleva 3 soportes de motor en la caja de cambios y uno en el motor, si uno estaba malo deberías revisar el resto y si el tornillo se especifica en el manual que ha de ser cambiado hacerlo.

#6 Ruper

Ruper

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes

Escrito 12 octubre 2025 - 10:55:28

Hola. Si se me olvido poner el año. Es del 2005. Estuve mirando en esas paginas para la compra del soporte y termine comprando uno en AKR, (que no es las que tu comentas) y que fue el primero que me sirvio en cuanto a la configuracion de los agujeros, pero retemblaba el coche nada mas arrancarlo.

Me han enviado otro, que parece que va bien pero me esta originando lo comentado anteriormente, que no se si sera del soporte.

Dentro de una semana y media me lo van a volver a mirar por si, como dices, hay algun otro soporte mal y lo del cubre motor, que para mi alli sigue faltando una pieza.

El caso es que todo lo notado es justo al poner en taco motor delantero nuevo.

En una de esas paginas, o no tenien el soporte o los que tenian no coincidian los agujeros con el soporte viejo mio...

Bueno voy a mirar lo del cubre motor y haber si soy capaz de ver el numero original de la pieza.

Gracias.

Hola, Pues he estado en esa pagina de AMAYAMA y no he visto nada sobre cubre motor. He seleccionado, los tres modelos que hay sobre el mio, que parecen ser iguales y nada. 

Bueno haber si vemo algo...

#7 pedro46

pedro46

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.641 mensajes

Escrito 12 octubre 2025 - 13:30:08

Screenshot-2025-10-12-14-29-26-174-com-a

Ese es el despiece.

#8 Ruper

Ruper

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes

Escrito 13 octubre 2025 - 13:55:21

Ya, pero en ningun dibujo se ve el cubre motor, que parece ser de dos piezas.....

#9 Ruper

Ruper

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes

Escrito 13 octubre 2025 - 20:45:56

Hola Pedro. Hay no veo el cubre carter, que tendria que ser una bandeja casi cuadrada. Hay gente que vende bandejas metalcas y esas si que parecen ser, pero....metalicas?

Gracias.

Hola de nuevo. En algunos desguaces me piden codigo motor. En uno tiene la pieza para el motor K9K T7 Sabeis cual seria para el mio? yo solo se lo de: EV9-4EE2-5mt Hay algo mas?

Archivos adjuntos

Editado por Ruper, 13 octubre 2025 - 20:12:09.

#10 pedro46

pedro46

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.641 mensajes

Escrito 13 octubre 2025 - 20:54:17

Tú motor es el 4EE2 y no es por fastidiar pero dudo que tú civic venga con esa bandeja de fábrica. Ya te digo, el mío trae el número 6 de la foto que puse en el anterior mensaje y es el mismo motor que el tuyo solo que en carrocería sport.

Editado por pedro46, 13 octubre 2025 - 20:55:21.

#11 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.961 mensajes

Escrito 14 octubre 2025 - 04:41:17

Según la imagen del despiece deberias tener las bandejas 6 pequeña derecha y 8 74115-S6F-E00, grande que cubre el frontal y lado izquierdo, descatalogado por supuesto.

https://www.amayama....27/body/B__5000

https://www.ebay.com/itm/116197679817

https://www.ebay.es/itm/116125997109

Pero como ves es una bandeja de plastico, ningun Honda trae bandejas metalicas de serie.

#12 Ruper

Ruper

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes

Escrito 14 octubre 2025 - 09:10:19

No, no me fastidias, al contrario. Es que eso que me envia Pedro46 no me parecia que era ya que al agacharme veo todo el motor y el carter, solo esta cubierto un lado a la derecha y creo que en el Sport anterior venia cubierto todo el motor.

No se...es que al ver el motor, me confunde la idea que yo tenia, es que se cubria entero y al notar todo ese ruido y rumorosidad que nunca tuvo, me hacia pensar que era el cubre motor que falta algo y luego esta la puñetera vibracion que entre 1800 y 2000rpm se hace muy molesta, pense que la bandeja estaba o rota o suelta. Esa parte 6 supongo que en la parctica estara mas adelante y tapara el carter,

Recuerdo alguna vez en el cambio de aceite que mi hermano ( tuvo autoengrase ) tenia que quitar como dos tapas del cubremotor, no recuerdo muy bien, pero creo haber visto eso. 

antrax. Gracias pero veo que falta algo si la comparo con la ficha del dibujo que en vio Pedro46, no se, estoy ahora dudando y confundido..

Voy a llamar a un par de desguaces a ver si tienen algo. Gracias

#13 Ruper

Ruper

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes

Escrito 14 octubre 2025 - 11:01:24

Ha se me olvidaba. He encontrado  varios "Cubre Carter Metalico Honda Civic" uno de ellos es este: https://www.repuesto...a-civic-berlin/

Si sabeis algo sobre esto comentar, ya que me parece muy facil y simple la colocacion. No se si habra mas sonoridad o, no se....

#14 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.961 mensajes

Escrito 14 octubre 2025 - 20:21:39

Hombre yo si hubiera para el mío lo pondría por protección tanto de golpes como de robos, pero ya te digo que los enlaces de eBay son con la referencia de la pieza, aunque no te encaje el dibujo, esas son las bandeja número 8.

La bandeja 8 debería tapar la caja de cambios a la izquierda y la pequeña que es la 6 es la de servicio, la que se desmonta para cambios de aceite,entre una i otra ha de haber un hueco para la linea de escape, no van unidas una a la otra de lado a lado.

Para que te hagas una idea, esa es la bandeja 8, lo rojo son los cubrefabgos del paso de rueda, lo amarillo es la linea de escape y la bandeja 6 es la verde que es la que dices tener, eso va así.

Archivos adjuntos

#15 Ruper

Ruper

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes

Escrito 16 octubre 2025 - 14:11:03

Hola. ahora si que entiendo. Segun el dibujo alli falta la parte que tapa el carter y la foto que me pones tu Abntrax si se me hace mas logico de haberlo visto

asi, osea cuando esta todo en su lugar, desde el suelo no ver nada del motor y aora veo toda la parte Izquierda que seria segu la foto lo reseñado en verde,

si ahora si!, Solo ya me queda pediros el nuero original para pedirlo y no estar loco buscando.

Lo de poner el cubre carter metalico....me tendria alguien que asegurar cual es para este modelo, si me lo dicen, lo pongo.

Gracias.

#16 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.961 mensajes

Escrito 17 octubre 2025 - 02:27:54

Si la que te falta es la verde el código es 74110-S6F-E00 descatalogado, necesitarás grapas plásticas pero de esas en AliExpress por 2/3€ te dan 20 grapas y necesitarás sólo 2 o 3 imagino.

No he encontrado nada en eBay con esa referencia ni siquiera una foto para que la puedas pasar a un desguace que te la encuentren, pero no debería ser difícil de encontrar no muy cara siendo la tapa pequeña.

Podrías preguntar a éste que te saldrá aún más económico que en según que desguace ..
https://wallapop.com...ource=ShareItem

Si en wallapop pones civic despiece encontrarás alguno más.

#17 Ruper

Ruper

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes

Escrito 19 octubre 2025 - 10:16:05

Hola . Bueno Antrax t demas...deciros de que ya he vendido este coche. No me gustaba el ruido, las vibraciones y veia que me iba a margar los dias.

Os doy las gracias a todos por vuestra ayuda que me ha hecho ver y aprender.

también deciros que he comprado otro Civic que lo unico que se de el es que es un 2.2 de 140 CV y del 2009. Vamos que yo le veo muy biem, no se lo que hay en el todavia no lo he visto en persona.

Si me gustaría saber cosas de el, como se denomina, caracteristicas, en fin todas esas cosas que sabia de este.

Bueno espero no haberme equivocado con este ya que lo compro por eso para no tener estas historias.

Volver a daros las gracias a todos. Un saludo

#18 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.961 mensajes

Escrito 19 octubre 2025 - 17:30:34

Yo la verdad que de los civcs superiores a 2001 voy bastante perdido, espero que te salga mejor este otro civic.

#19 Ruper

Ruper

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes

Escrito 19 octubre 2025 - 20:49:12

Hola. Pues si eso espero, las fotos son muy buenas,  el coche es del 2009, luego, ya veremos. Este que voy a comprar es el del motor de 2.2 ictdi .

Voy ha abrir otro tema preguntando sobre este coche, haer que me cuenta la gente.

Lo dicho, muchas gracias por todo.

#20 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.776 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 octubre 2025 - 08:35:59

Tienes muuuuuchos hilos donde leer sobre ese coche antes de abrir uno nuevo. 

El motor 2.2 i-ctdilo llevan los Accord VII, CR-V, Civic, frv y no recuerdo si alguno más. 

Motor muy fiable, si está bien... Tienes coche para llegar al millón de km. 

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos