Hola. Bueno el jueves lo recojo tiene 140.000Kmts es el 5P y sin rueda de repuesto....Jod...!!
Acabo de leerme todo lo que he pillado sobre el aceite en i CTD i han sido 8 paginas de direciones de compañeros. que creo es lo mas importante de hacer en los coches. Yo quiero que este conmigo mucho tiempo y Kmts.
Pues bien, no me ha quedado muy claro que aceite lleva, salvo por ti y por Tino y algun otro que no recuerdo el nomber pues si, pero aun asi nunca hay el decir...este aceite y punto. Y escribo lo leido. Deberia de ser un aceite ACEA A5/ B5 C2. pero eso no se si estara en las garrafas para leerlo.
Luego esta la viscosidad, que aqui es donde hay un jaleo impresioante je je. No se si ponerle 5W30 o 0W30...la cosa es que el motor valla bien y no fastidiarlo. Hablan del Motul sobre todo Lo que esta claro es que en la garrafa no deberia de decir C2/C3 ya que es incompatible, pero lo ponen. Si ellos lo ponen y lo saben, como podemos fiarnos de que su aceite sea el que dicen ser? Hacen tantos miles de litros que creo que aun sin ser muy, muy buenos pueden pensar, que....bueno, cuantos se van a quejar? y aun rompiendo algun coche, es seguro que habra sido nuestro aceite y suma y sigue.
Bueno pues yo hablare también con el mecanico haber que me dice o vosotros... Espero no pillar uno que falle el colector de admision y que el embrague este bien, virgencita, virgencita... 
Si sabes algo mas o vosotros, pues encantado de aprender para cuidarlo.
Mis anteriores coches han sido 2 civic del 2004 y 2005 diesel los dos 1.7 de 100CV el primero Sport 3P y el que dejo ahora el LS de 5P. Por cierto, ningun problema grabe, cosas de mantenimiento y desgaste y andan muy bien sobre todo el Sport. Ahora tiene 385.000KM lo tiene mi hijo y el LS teine 290.000Kmts Motores buenos un poquito ruidosos, pero admisible, espero que el i CTDi sea mas amable en eso. A estos les cambie la viscosidad y les puse 5W30 y sin ningun problema.
Haber que hago con el i CTDi 2.2 de 140CV...No se tengo que leeros mas o lo que me vayais diciendo para ir cogiendo nociones y experiencia
Gracias.
Editado por Ruper, 21 octubre 2025 - 20:46:12.