Buenos días:
Dice el sabio refranero castellano que, a perro flaco, todo son pulgas. Recientemente mi coche ha cruzado la barrera de los 250.000 km (253.585 km tiene ahora mismo exactamente) y se le ha realizado el mantenimiento preventivo y necesario para que llegue a los 300.000 km, hasta que se aclare mi situación laboral y se decida si tengo que seguir recorriendo casi 50.000 km al año o dejo de necesitar coche para ir a trabajar.
El fin de semana antes de entrar al taller para dicho mantenimiento, falló definitivamente el FAP, los detalles en este otro hilo:
https://clubhondaspi...86#entry2468562
Así que decidí hacerlo junto con todo lo demás. El coche ha estado de mantenimiento y reparaciones las últimas 3 semanas. Durante su estancia en el taller, se le han realizado las siguientes intervenciones:
- cambio de filtro de partículas por el oficial de Honda y revisión del sensor de presión diferencial.
- cambio de aceite y filtro de aceite.
- cambio del filtro de combustible.
- cambio del filtro del aire.
- cambio del líquido de la caja de cambios.
- cambio del líquido anticongelante.
- cambio del líquido de frenos y embrague.
- sustitución de la polea del cigueñal, retén y correa auxiliar.
- sustitución del soporte de motor central.
- segundo intento de arreglo de la fuga de aceite que sale por la junta del sensor del cigueñal.
La factura ha sido de unos cuantos miles, como os podéis imaginar. Al devolvérmelo este viernes le hice directamente 80 km de autovía para comprobar que estaba todo correcto. Y a la vuelta paré en el lavadero para quitarle toda la mierda acumulada del taller. Fue entonces, al arrancar y dar marcha atrás en el lavadero, cuando lo escuché por primera vez. He hecho un video en el garaje para ilustrar lo que ocurre, usad auriculares si no lo oís bien:
El ruido metálico se escucha principalmente al arrancar/ parar (siempre lo hago con el embrague pisado) y embragar despacio marcha atrás. Al final del video calo a propósito el coche en tercera velocidad para demostrar que el embrague está bien y no patina absolutamente nada. El embrague es el original del coche, nunca se ha cambiado.
Es la primera vez que el coche hace un ruido así y acudo a la sabiduría del foro para que me dé su opinión sobre el problema. Os juro, por la gloria de mi madre, que no sonaba absolutamente nada antes de dejarlo en el taller. Aunque tampoco se me ocurre como el mantenimiento ejecutado ha podido causar este nuevo problema y si simplemente ha sido casualidad o tengo razones para matar al mecánico... ![]()
Gracias por las respuestas y un saludo.