Gran noticia. Es lo más barato y cómodo de hacer.
El depósito del agua del limpiaparabrisas lleva dos motores. El primero echa agua al parabrisas solo, el segundo se activa a la vez que el primero un par de segundos SOLO cuando las luces están encendidas.
Si con las luces apagadas te echa agua al parabrisas sin quemar el fusible, el problema está en el segundo motor. Para comprobar que sea el segundo es simple, mentir con un multímetro el segundo motor o... Quemar un fusible haciendo la prueba con la luz encendida.
Si el motor está en corto, se puede comprobar fuera, también medir la instalación, no vaya a ser que tenga un cable de ese motor trillado o pelado.
Sea de una manera u otra, genial. Es algo simple y más barato que el motor del limpia, el cual por cierto yo ya cambié dos. Su principal síntoma cuando empieza a fallar es que en su modo automático o no para, o tarda mucho en parar y cuando lo hace, lo hace donde cuadra, en mitad del recorrido, arriba del todo o donde cuadra. Es el síntoma típico del fallo del fin de carrera cascado.
Editado por BlackFox, 23 noviembre 2025 - 12:18:10.