Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi Honda Civic 1.8 i-vtec executive del 2007


  • Por favor identifícate para responder
62 respuestas en este tema

#61 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 diciembre 2023 - 15:32:34

Tema de humedades en el maletero del Civic VIII. Por si a alguien le pasa y encuentra esto usando el buscador comparto esta experiencia:

 

1° humedad panel lateral izquierdo de chapa mal sellado de fábrica. Se solucionó sellando bien con masilla de poliuretano (sika)

 

2° humedad apareció un par de años después, después de buscar encontrar uno de los topes del aletin trasero comunicar al maletero y sellarlo con pasta para juntas (para que no quede pegado y poder desmontarlo en el futuro), la humedad siguió, una ligera humedad. Destripando todo ese lateral y fondo interior trasero del coche y con la pistola de petrolear del compresor cargada con agua, decidí aplicar agua con aire a presión simulando las condiciones en carretera cuando llueve... Apliqué en todas las uniones de paneles de chapa por debajo del coche para revisar el enmasillado y luego ver por dentro si entro agua... Premio despues de más de una hora buscando... Encontré la unión de dos paneles del maletero mal sellados y filtraba una miseria entre ellos dos con agua y aire a presión, como pasaría en carretera, en parado no entraba. Solución, otra vez masilla de poliuretano (sika, quilosa, etc.).

 

Esta segunda humedad era muy ligera en el las dos chapas que unen detrás del hueco para guardar el compresor de aire original, la primera vez que la busqué... Agua a presión con la manguera y nada... La segunda vez coche levantado en el elevador y pistola de petrolear del compresor con agua y por debajo union por unión hasta encontrarla, desmontando el pequeño plástico  trasero del pase de ruedas claro. Esta forma es la que más se asemeja a las condiciones en carretera mojada. 

 

No hice fotos porque ni se me pasó por la cabeza... Amargado me tenía el tema de soltar todo el interior trasero. Ahora ya soy un especialista  :uff:

 

Por si a alguien le resulta útil, aquí queda. 

 

 



#62 joansoler12

joansoler12

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ej8 h22

Escrito 26 abril 2024 - 09:46:43

Buenas,

 

Me acabas de salvar tio. 

 

Después de comprar el adaptador del connets2 para las funciones del volante, no funciona.

 

Al juntar los cables KEY1 y KEY2 de la radio con el cable lila que muestras en la imagen, funciona perfectamente. Incluso para configurar la hora de la pantalla de coche.

 

En mi caso es una radio china.

 

Gracias!!

 

 

Actualizo algo de info sobre el civic. 

 

He instalado una 2din Awesafe 7" android auto, 2gb ram 32 rom, con botones físicos y pantalla táctil y lector de CD/DVD.

 

attachicon.gif IMG_20221106_221642.jpg

 

Muchos diréis... ¿Para que CD a día de hoy...? Tenemos algunos cd originales, que al reproducir la calidad de sonido esta muy por encima de la música descargada... Entonces, es un plus. Pero el motivo real de porqué esta radio es tener botones físicos con buen tacto y pantalla táctil dándole un toque muy OEM y prácticos, ya que el táctil en movimiento no es muy cómodo para el acompañante, ni para el conductor la verdad. 

 

Adjunto enlaces a los elementos comprados para que todo funcione:

 

-2 din Awesafe 

https://amzn.eu/d/0TLpQ8R

 

-Connects2 

https://amzn.eu/d/glxVtxg

 

-Marco con cables (de los cables solo se aprovecha el de la antena)

https://a.aliexpress.com/_Eymf7bL

 

 

 

-Para algunas radios quizás haga falta este otro cable. 

 

https://amzn.eu/d/0Ux8ZRv

 

En mi caso, al final... No hace falta. 

 

Después de comprar todo, desmontar y montar... Los mandos del volante no van, compro el último cable que expongo, conecto los key1 y 2 y CNT y sigue sin ir... Varias configuraciones del cable según el manual del cable y... Nada. Desesperación...

 

Finalmente después de leer, ver videos, esquemas etc.... Contacto con el servicio técnico de Awesafe y después de mandar modelo de vehículo, fotos del frente de la radio, trasera de la radio y foto de la conexión realizada... me ofrecen una posible solución, sería:

 

-conectar el cable key1 o el key2 de la radio(probar) al cable violeta de la ficha gris de dos cables del connects2. Sin desconectarlo de la ficha. Añadirlo al violeta. 

 

-mandarme un cable gratuitamente.

 

Realizo la prueba key1 de la radio directamente a la ficha explicada, que en la foto aparece como cable blanco, que en realidad es violeta... Y funcionando perfectamente. 

 

attachicon.gif image.png

 

La radio tiene lo típico, gps, android auto, salidas etc. Son 2gb que sin ser super rápida, no es lenta. Para un coche creo que no se necesita más. Por lo menos nosotros. 

 

Los botones físicos son muy cómodos, vas al navegador, bluetooth o escritorio con solo pulsar un botón... Tiene la opción del táctil también. El tacto es genial, nada de sonido a botón plasticoso. El tacto de una radio original. Calidad de sonido.... Muy por encima de la original. También puede ser que con el yatour se pierde un poco y ahora ya no hay esa perdida. 

 

También tengo conectada la dashcam a ella y se puede acceder con el móvil o desde la radio. Una maravilla. 

 

En fin, espero que resulte útil lo de los mandos del volante... Yo pasé un mes mosca con el problema. Un diez a los de Awesafe... No me esperaba ese nivel. Me esperaba típico servicio técnico para despacharte cuanto antes. 

 

También retiré una laca para policarbonato, que había aplicado a los faros y calandra después de repararlos... Pero era de un componente... Se había chinado demasiado con las piedras de la carretera, zona de canteras... Y después de retirarlo apliqué uno de dos componentes. Subiré foto, acabado cristalino. 

 



#63 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 abril 2024 - 09:57:36

Me alegra enormemente que te sea útil. Para eso perdí tiempo en su día en entrar al club a compartirlo. 

 

Disfrútala. Un saludo. 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos