Fotos - Accord 2.4 190cv Vtec
#1
Escrito 19 octubre 2005 - 23:56:11
la verdad que impresiona , aparte que esta muy wapo , y verlo con el capo levantado viendo el corazon al aire libre ... mas aun jeje
VTEC PoWaH
en breve os pongo unos videos , acelerando en parado , donde tiene el corte a 4500rpm
saludos !!
PD : la fecha de las fotos ta mal jeje
#2
Escrito 20 octubre 2005 - 06:10:05
Pero yo no le aceleraria al corte en parado, el motor sufre un desgaste enorme.
#3
Escrito 20 octubre 2005 - 11:09:58
#4
Escrito 20 octubre 2005 - 14:24:59
esta precioso... la aceleracion grabala en marcha.. en parado no tienes porque hacerlo
no no jeje
yo no la grabe
y lo izo estando en caliente el coche ya , y apenas le pisa , solo que al llegar el corte a 4500rpm pues llega muy pronto , solo eso
Diego , no creo que sufra tanto cortando a 4500rpm , supongo que esta pensando para estos casos ,asi no te pasas y no te vas a 7000rpm donde si que tal vez sufriria mas desgaste ( aunke tp tanto ) y asi te lo limitan
saludos !!
#5
Escrito 20 octubre 2005 - 14:27:33
#6
Escrito 20 octubre 2005 - 15:22:27
Es por la inercia que coge el motor al no tener nada que se oponga a su giro. Como dije en su día, es como ir con la bici en la marcha más corta en llano pedaleando a todo lo que das.
ya , si eso lo entiendo
pero q una cosa es hacerlo cada día con el coche parado en frio ( q eso si q es malo ) y otra hacerlo un momento en un video corto de apenas 10seg y con el coche en caliente
el coche tp se va a resentir tanto , se resintiria mas si lo hicieras una y otra vez todos los dias y encima en frio , entonces ya si que ... o que lo hicieras en parado con el motor en caliente a fondo al corte durante 10seg ... son distintas las 'escenas'
como akel q llega con su coche al corte ... no sera bueno para el motor ( aunke el de honda lo pueda aguantar mejor ) pero pq llegues pq no te has dado cuenta , o mil historias 1 vez cada ... 'xx' tiempo bueno, pero si estas todo el día con el coche en la marcha que sea al corte ... hay si que estas 'desgastando' a pasos acelerados el motor
se puede imaginar el tio de la bici como bien describes , yendo en la 1ª o 2ª marcha en llano a tope , y no no cambia , cuando podria cambiar de marcha y sentirse mas aliviado ( descansao ) , pero q eso lo hiciera todos los dias , entonces acabaria ... jeje
resumiendo q lo del video tp es para tanto ombre , son apenas unos segundos en un accord q tiene su rodaje bien exo y esta como un 'toro' , no teneis q sufrir por el
saludos !!
#7
Escrito 20 octubre 2005 - 19:35:55
Que no lo vas a notar a corto y medio plazo es evidente, pero eso acorta la vida del motor a largo plazo.
Pero vamos, si solo lo hiciste una vez se te perdona.
#8
Escrito 20 octubre 2005 - 20:12:51
Pero vamos, si solo lo hiciste una vez se te perdona.
ta perdonao entonses
creo que ... se le ha quitado 5seg de vida al Accord , usea calculo que pa el año 2038 del 15/12 a las 11:20min y 15seg ... digo 10seg morira ... por hay ... jeje
esta noxe lo subo , q tengo q subirlo a yousendit y la conexion ta un poco asi asi
saludos !!
#9
Escrito 20 octubre 2005 - 21:37:10
#10
Escrito 20 octubre 2005 - 23:01:51
Y cuidado porque en esa fecha a esa hora se gripará y te la pegarás. Procura venderlo con más de 6 meses de antelación
asias por el aviso ,lo tendre en cuenta
joe ... y yo que creia que cobravan por adivinar el futuro y estas cosas jeje
saludos !!
#11
Escrito 20 octubre 2005 - 23:29:27
Cuando aceleras mucho un coche en vacio/parado el aceite no llega hasta la parte alta de los cilindros
¿Porque dices que pasa eso? Nada tiene que ver la presion de la bomba de aceite con la velocidad que tenga el coche. Por esa regla de tres, contra mas rapido vayas, mas presion tiene el circuito. ???¿¿¿¿????
Sigo diciendo que acelerar alguna vez en vacio no es todo lo malo que decis. Otra cosa seria, que el coche no tuviera ese limite a 4500, y explico porque. Si no tuviera ese limite, al no tener carga el motor, sube muy rapido de vueltas y aunque a 7000 corte, el motor sigue teniendo mucha inercia y pasa por mucho las rpms seguras para el motor. En marcha no sucede, porque aunque se deje de acelerar, el motor no tiene inercia y no sigue subiendo de vueltas, sino que cae por la carga que lleva. Para que fuera "seguro" acelerar en vacio, habria que dejar de pisar el acelerado antes de que llegara a 7000, para que con la inercia incluida, no sobrepasara esas 7000.
Pero como nada es preciso en esta vida, pues mejor no se acelera y en paz. Pero tampoco hay que ser tan alarmantes con el tema.
A ver si ahora parece que le doy todo el día al gas, para nada, tan solo quiero quitarle un poco de hierro al asunto y explicar un poco el tema.
Saludos y felicidades por el "coche familiar"
#12
Escrito 21 octubre 2005 - 06:06:17
Cuando aceleras mucho un coche en vacio/parado el aceite no llega hasta la parte alta de los cilindros
¿Porque dices que pasa eso? Nada tiene que ver la presion de la bomba de aceite con la velocidad que tenga el coche. Por esa regla de tres, contra mas rapido vayas, mas presion tiene el circuito. ???¿¿¿¿????
Sigo diciendo que acelerar alguna vez en vacio no es todo lo malo que decis. Otra cosa seria, que el coche no tuviera ese limite a 4500, y explico porque. Si no tuviera ese limite, al no tener carga el motor, sube muy rapido de vueltas y aunque a 7000 corte, el motor sigue teniendo mucha inercia y pasa por mucho las rpms seguras para el motor. En marcha no sucede, porque aunque se deje de acelerar, el motor no tiene inercia y no sigue subiendo de vueltas, sino que cae por la carga que lleva. Para que fuera "seguro" acelerar en vacio, habria que dejar de pisar el acelerado antes de que llegara a 7000, para que con la inercia incluida, no sobrepasara esas 7000.
Pero como nada es preciso en esta vida, pues mejor no se acelera y en paz. Pero tampoco hay que ser tan alarmantes con el tema.
A ver si ahora parece que le doy todo el día al gas, para nada, tan solo quiero quitarle un poco de hierro al asunto y explicar un poco el tema.
Saludos y felicidades por el "coche familiar"
Pues eso. jejejejeje
#13
Escrito 21 octubre 2005 - 15:25:30
#14
Escrito 21 octubre 2005 - 16:58:41
Una dudilla: se puede acelerar por inercia? En todo caso al cortarse el flujo de combustible el motor dejaría de acelerar de forma instantánea, no?
Ahí le has dado. Imposible que por la inercia algo se acelere más. La inercia tiende a mantener el movimiento, nunca a crear más... no se si me explico.
Lo que ocurre que con eso supongo que se referian a que en vacío el motor sube tan rápido de vueltas por no tener resistencia que sencillamente antes de que te reaccione el pie y lo levantes ya lo estas pasando de vueltas... pero eso no es "por inercia"
De todos modos estoy con los que dicen que en vacío nada de acelerones. De hecho cualquier marca aconseja "calentar" el motor en funcionamiento y a velocidad moderada, NUNCA en parado. Por algo será...
#15
Escrito 21 octubre 2005 - 17:01:04
Una dudilla: se puede acelerar por inercia? En todo caso al cortarse el flujo de combustible el motor dejaría de acelerar de forma instantánea, no?
Cocorotta, ten en cuenta que al cortar el combustible, la mezcla estequiométrica aire-gasolina varía y se produce una aceleración instantánea y corta. eso es lo peligroso en estos casos.
Salu22 :ok::ok:
#16
Escrito 22 octubre 2005 - 00:19:17
Nada tiene que ver eso con que sea malo acelerar en vacio.De hecho cualquier marca aconseja "calentar" el motor en funcionamiento y a velocidad moderada, NUNCA en parado. Por algo será...
Que no se debe acelerar ni en marcha con el motor frio no es que sea aconsejable, es que es mas que evidente y algo que no se tiene ni que cuestionar.
Pero en caliente no le veo el mayor problema.
Decis de cargas e inercias. Es que todo eso es relativo. Algo es una carga mas o menos pesada dependiendo de la potencia que la mueva. Y no es que sea peligroso acelerar hasta el corte en 2ª y 3ª. ¿sabeis que carga soporta el motor a 6500 rpms en marcha? Minima. Es igual que yendo en bici. Lo que cuesta es salir y acelerar, una vez en marcha, gracias a la inercia, para dar el paso de 20 km/h a 25, se necesita menos esfuerzo. Luego acelerar en 2ª a 6000, mantener y acelerar hasta 7000, es parecido a acelerar en vacio, pues la resistencia a subir de vueltas es inferior.
Es mas, me atrevo a decir que es mas peligroso ir al corte en marcha que en parado, pues por culpa de la dichosa inercia, el coche, aunque el motor corte el combustible, sigue queriendo ir a la velocidad que lleva y tarda mas en bajar de vueltas, no siendo asi en parado, pues en cuanto corta el combustible, rapidamente desciende de vueltas.
Es mas que evidente que no me he explicado claramente. Quiero decir que al llevar menos carga sube muy rapidamente de vueltas y aunque se corte el combustible, el motor lleva mucha velocidad y quiere seguir subiendo aunque ya no tenga empuje. Es lo mismo que tirar una pelota al aire, aunque la pelota pierda el empuje (la mano), seguira subiendo hasta quedarse sin inercia. Evidentemente la maxima velocidad de subida sera la que llevaba con maximo empuje.Una dudilla: se puede acelerar por inercia? En todo caso al cortarse el flujo de combustible el motor dejaría de acelerar de forma instantánea, no?
Pero por eso digo que no le veo tanto problema porque al mover menos masa, esta menos tiempo en la "zona peligrosa"
#17
Escrito 22 octubre 2005 - 13:59:11
#18
Escrito 22 octubre 2005 - 15:54:04
Un cilindro baja rápidamente al llegar el momento de la explosión. Esto produce que se empuje la biela hacia abajo para hacer girar el cigüeñal que al estar unidos absorbe esa energía producida y hace que la biela haga una trayectoria curva hacia arriba y eleve de nuevo el cilindro.
Pues bien, la energía producida por la explosión es "contrarrestada" siempre por el cigüeñal, sin embargo, cuando ese cigüeñal esta "engranado con el coche" la resistencia a la explosión del cilindro comienza desde el mismo momento en que la biela desciende y se va contrarrestando y absorbiendo hasta el momento en que la biela gira y se eleva de nuevo.
En VACIO no hay resistencia en la bajada y lanzamos toda esa energía contra el cigüeñal para que detenga el movimiento de explosión producido y lo CAMBIE DE DIRECCION.
Este es el motivo por el cual se limita por los ingenieros de Honda muy inteligentemente el número de revoluciones que se pueden alcanzar en vacío.
El mejor ejemplo es el que dieron de cuando se pedalea en vacío, a ver como os quedan las rodillas.
Y si estoy equivocado por favor que me lo argumenten sin hablar ni de número de revoluciones, ni temperatura de motor ni lubricación. Creo que lo intenté explicar sin nada de lo anterior que no es necesario nombrar.
A partir de aquí cada cual pagó su dinero por su coche y cada cual que lo use como mejor le parezca, pero el único motivo por el que pongo este tocho es para que no se argumenten cosas como que no es malo o que es incluso peor llevar el coche a las 7000. No me parece correcto y alguien puede "maltratar" su coche por culpa de estos argumentos.
#19
Escrito 22 octubre 2005 - 16:25:06
1) La diferencia física entre ACELERACION y VELOCIDAD.
Cuando damos gas al motor con una marcha engranada las piezas moviles incrementan su velocidad de forma progresiva porque la CARGA del coche limita la rapidez con que se sube de vueltas. El aceite permanece pegado a esas piezas porque la aceleración que recibe no basta para romper su adherencia al metal.
Cuando le pisamos en vacio el motor sube de vueltas y por lo tanto aumenta su velocidad en MUCHO MENOS TIEMPO. Eso representa que la piezas móviles sufren una aceleración mucho mayor. El aceite sometido a esa brutal aceleración se DESPRENDE del metal provocando roces de metal contra metal sin adecuada lubricación y por lo tanto DESGASTE y potenciales AVERIAS.
2) Al acelerar con una marcha engranada (arrastrando al coche) las piezas móviles de motor y transmisón se apoyan con fuerza unas en otras por la tensión que genera la resistencia del vehículo arrastrado.
Cuando aceleramos en vacio las piezas están SUELTAS. No hay cadena de apoyos firmes por el arrastre por lo que todas las piezas de la cadena VIBRAN SALVAJEMENTE aprovechando sus holguras. Al no estar firmemente apoyadas la vibración es tremenda y el sufrimiento mecánico también.
Afortunadamente los ingenieros de Honda parecen haber limitado estos abusos con un corte anticipado.
#20
Escrito 22 octubre 2005 - 19:21:21
Afortunadamente los ingenieros de Honda parecen haber limitado estos abusos con un corte anticipado.
eso parece
y me parece fantastico
saludos !!
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