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Fotos - Accord 2.4 190cv Vtec


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39 respuestas en este tema

#21 parruso

parruso

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Escrito 23 octubre 2005 - 09:23:39

Vamos a ver, vayamos por partes
Lo primero, y lo que me parece mas importante de lo que se ha comentado.

A partir de aquí cada cual pagó su dinero por su coche y cada cual que lo use como mejor le parezca, pero el único motivo por el que pongo este tocho es para que no se argumenten cosas como que no es malo o que es incluso peor llevar el coche a las 7000. No me parece correcto y alguien puede "maltratar" su coche por culpa de estos argumentos.

Que quede claro que como yo, nadie mima su motor, que cada uno haga lo que quiera que yo se lo que hago, y como he dicho anteriormente, no hay que hacer nada que no sea necesario, y acelerar no lo es. Que yo no estoy incitando a nadie a hacer nada. Que este es un foro de personas adultas y cada cual cogera los comentarios que mas le interesen y hara lo que crea conveniente. Que yo hablo desde la aficion y de conocimientos basicos de mecanica. Que no creo que a partir de este post alguien vaya a maltratar su motor, simplemente estamos comentando cosas y yo argumento lo que creo conveniente. Y por supuesto, que ni tengo ni quiero tener la verdad absoluta. Repito, estamos debatiendo.

Aclarado ese punto, vayamos a lo demas

Pues bien, la energía producida por la explosión es "contrarrestada" siempre por el cigüeñal, sin embargo, cuando ese cigüeñal esta "engranado con el coche" la resistencia a la explosión del cilindro comienza desde el mismo momento en que la biela desciende y se va contrarrestando y absorbiendo hasta el momento en que la biela gira y se eleva de nuevo

El cigüeñal no contrarresta ni absorbe nada, solamente es un ingenioso mecanismo que convierte el movimiento lineal en movimiento circular. Si absorbiera algo, estaria quitando energia y repito, no hace nada con ella, solo la cambia de tipo. Otra cosa es la resistencia que tengan los rodamientos y demas que tiene, que evidentemente le restan algo de energia. Y aparte también los contrapesos que tiene, para quitar VIBRACIONES.

En VACIO no hay resistencia en la bajada y lanzamos toda esa energía contra el cigüeñal para que detenga el movimiento de explosión producido y lo CAMBIE DE DIRECCION.

No hay resistencia? Te parece poco arrastrar todos los mecanismos del motor? Tales como los otros 3 cilindros restantes, todos los rodamientos, alternador, direccion asistida, compresor de AA, etc. Prueba a mover un motor en parado, veras si hay resistencia.

Pero la pelota sólo tiene aceleración mientras tu la estás impulsando con la mano, en cuanto la sueltas no sigue acelerando sino todo lo contrario. Distinto es que siga recorriendo espacio, pero en el caso del motor, despues de cortar, el motor no puede seguir acelerando

Antes lo he aclarado, no sigue acelerando, pero si sigue girando, y como ya he dicho antes, al no tener tanta carga, decelera rapidamente, por lo que esta el minimo tiempo en zona peligrosa.
Por eso digo lo de que "es peor" con marcha engranada, ya que el movimiento del coche obliga al motor a estar mas tiempo en esas revoluciones.

Cuando damos gas al motor con una marcha engranada las piezas moviles incrementan su velocidad de forma progresiva porque la CARGA del coche limita la rapidez con que se sube de vueltas. El aceite permanece pegado a esas piezas porque la aceleración que recibe no basta para romper su adherencia al metal.

Cuando le pisamos en vacio el motor sube de vueltas y por lo tanto aumenta su velocidad en MUCHO MENOS TIEMPO. Eso representa que la piezas móviles sufren una aceleración mucho mayor. El aceite sometido a esa brutal aceleración se DESPRENDE del metal provocando roces de metal contra metal sin adecuada lubricación y por lo tanto DESGASTE y potenciales AVERIAS

Cuando se acelera en vacio, las piezas moviles también incrementan su velocidad de forma progresiva. ??¿¿¿??
Un aceite no debe, no tiene, es mas, no puede romper su consistencia por la velocidad de giro. Eso seria un MUY MAL aceite, o un aceite ya liquido y pasado. De esa manera, los coches extremadamente potentes (mucho mas que los nuestros) también se quedarian sin aceite en fuertes aceleraciones en marchas cortas, ya que pueden subir de vueltas con marchas engranadas igual que los nuestros sin marchas engranadas. Por ejemplo, una Suzuki GSXR 1000. Son mas o menos 170 cv para unos 170 Kg. Osea, cv por kg. Sabes a que velocidad sube de vueltas en 1ª? y en 2ª. Seguro que como minimo igual que nuestro motor en vacio....
Confiad mas en vuestros aceites, que son buenos y sus moleculas muy muy dificiles de separar. eso si, en su temperatura. Si esta frio esta como la gelatina Royal, pero calentito es muy liquido y lubrificante.

Afortunadamente los ingenieros de Honda parecen haber limitado estos abusos con un corte anticipado

Cosa que aplaudo, ya que se ve que cuidan y miman al maximo sus motores.

Editado por parruso, 23 octubre 2005 - 09:28:55.


#22 Pericles

Pericles

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Escrito 23 octubre 2005 - 12:20:20

Vamos a ver, vayamos por partes
Lo primero, y lo que me parece mas importante de lo que se ha comentado.

Que quede claro que como yo, nadie mima su motor, que cada uno haga lo que quiera que yo se lo que hago, y como he dicho anteriormente, no hay que hacer nada que no sea necesario, y acelerar no lo es. Que yo no estoy incitando a nadie a hacer nada. Que este es un foro de personas adultas y cada cual cogera los

El cigüeñal no contrarresta ni absorbe nada, solamente es un ingenioso mecanismo que convierte el movimiento lineal en movimiento circular. Si absorbiera algo, estaria quitando energia y repito, no hace nada con ella, solo la cambia de tipo. Otra cosa es la resistencia que tengan los rodamientos y demas que tiene, que evidentemente le restan algo de energia. Y aparte también los contrapesos que tiene, para quitar VIBRACIONES.

No hay resistencia? Te parece poco arrastrar todos los mecanismos del motor? Tales como los otros 3 cilindros restantes, todos los rodamientos, alternador, direccion asistida, compresor de AA, etc. Prueba a mover un motor en parado, veras si hay resistencia.


Parruso, que quede claro que estas incitando a la violencia contra nuestros indefensos motores. Y deberian meterte preso y tirar la llave en Osaka. :lol: :lol:

Aclarado esto, continuemos...

El cigüeñal sí que cambia de dirección, no, le da la vuelta a la direccion que lleva la biela. Y eso si que tendrá que afectarle en algo, se suponte.

Comparar la resistencia de alternador y otros mecanismos por los que "tira" el motor en parado con la resistencia de "tirar" por todo el coche no me parece comparable en ningún caso.


Y por último, creo que te contradices cuando reconoces que los ingenieros de Honda hacen bien en limitar a 4500 las revoluciones en parado.
Si en orden de marcha las limitan a 7000 pues a mi las cuentas me salen que el motor "sin engranar" sufriría demasiado a más de 4500 y en marcha a más de 7000. Se puede apreciar entoncen cuanto más perjudica a un motor girar en vacío que en orden de marcha.

Editado por Pericles, 23 octubre 2005 - 12:42:24.


#23 Haztunchiflo

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Escrito 23 octubre 2005 - 20:25:54

El conjunto cigüeñal, biela, MUÑEQUILLA y pistón está equilibrado durante todo el ciclo de giro.

Las fuerzas serán iguales con carga o sin carga, iguales me refiero en cuanto a origen, dirección, acción y reacción, eso si, de mayor o menor magnitud.

Entiendo que todo este interesante debate se puede resumir en que es malo acelerar en vacío - y a plena carga - mientras el aceite no haya alcanzado su temperatura optima de rendimiento.

Muy interesante el hilo;)

SALu2

Editado por Haztunchiflo, 23 octubre 2005 - 20:26:28.


#24 parruso

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Escrito 23 octubre 2005 - 21:00:14

Y por último, creo que te contradices cuando reconoces que los ingenieros de Honda hacen bien en limitar a 4500 las revoluciones en parado.

No, ya que digo que no es recomendable. Siempre he dicho que como no es preciso hacerlo, pues no se hace. Pero también es por la opinion generalizada de que "si lo haces te cargas el motor". Creo que no hay que ser tan drasticos y yo mismo no pondria la mano en el fuego en afirmar que realmente si es perjudicial para el motor, por todo lo que he argumentado.
Sin embargo mucha gente no le da la importancia que se merece el tema de la temperatura del aceite. Es mas, hay gente que lo desconoce y no sabe que eso realmente SI es perjudicial ya que el aceite no esta lo liquido necesario.
Cuantos compañeros moteros he visto arrancar la moto y ir cagando leches apurando las marchas hasta el corte, estando fria.......... Que dolor!
Eso es perjudicial, y por ejemplo, hacer una reduccion a lo bestia y que el motor llegue también hasta el corte. Ahi, por mucho corte que haga el motor, se le esta obligando a ir a las revoluciones peligrosas para el. Eso también es MUY perjudicial.

El conjunto cigüeñal, biela, MUÑEQUILLA y pistón está equilibrado durante todo el ciclo de giro.
Las fuerzas serán iguales con carga o sin carga, iguales me refiero en cuanto a origen, dirección, acción y reacción, eso si, de mayor o menor magnitud.

Excelente explicacion

Entiendo que todo este interesante debate se puede resumir en que es malo acelerar en vacío - y a plena carga - mientras el aceite no haya alcanzado su temperatura optima de rendimiento.

Muy interesante el hilo;)

Me alegro infinitamente de que esto se vea de ese modo, como un interesante debate. Aunque el titulo del post no era este.........

Pienso pedir opiniones a varios mecanicos, mi padre incluido, par ver que opinan del tema.

Editado por parruso, 23 octubre 2005 - 21:02:30.


#25 ALex-TR

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Escrito 23 octubre 2005 - 21:04:36

. Aunque el titulo del post no era este.........


no la verdad q no :lol:
solo os lo queria presentar y eso ... pero no crear un debate , aunke siempre es bueno si ambas parte lo hacen basondose desde el respeto mutuo , asi que ningun problema debatir este tema sobre acelerar en 'punto muerto' etc etc :)

saludos !!

#26 parruso

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Escrito 23 octubre 2005 - 22:18:51

El cigüeñal sí que cambia de dirección, no, le da la vuelta a la direccion que lleva la biela. Y eso si que tendrá que afectarle en algo, se suponte.

¿Pero porque? La biela y el cigüeñal hacen exactamente el mismo trabajo con carga y sin carga. Sigue girando a 7000 rpms igualmente. Es mas, con carga esta sometida a mas fuerza.

Comparar la resistencia de alternador y otros mecanismos por los que "tira" el motor en parado con la resistencia de "tirar" por todo el coche no me parece comparable en ningún caso.

Vale, por un momento aceptemos eso. Pero que me dices de un motor extremadamente potente, desorbitadamente potente, acelerando en 1ª. Crees que seria malo? Para ese motor, la carga que soporta en ese momento también es despreciable.
A ver, en mi cabecita hay algo que siempre me dice que si, que es malo para el motor, que no hay que hacerlo, etc. Pero me pongo a pensarlo detenidamente y digo "¿Porque?" Intento verle los problemas al asunto pero teniendo en cuenta friamente las acciones y posibles consecuencias.

Por cierto, se me acaba de ocurrir una cosa. ¿Sabeis como hacen las pruebas de resistencia de motores en las fabricas?

Editado por parruso, 23 octubre 2005 - 22:21:11.


#27 Pericles

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Escrito 23 octubre 2005 - 22:42:23

no la verdad q no :lol:
solo os lo queria presentar y eso ... pero no crear un debate , aunke siempre es bueno si ambas parte lo hacen basondose desde el respeto mutuo , asi que ningun problema debatir este tema sobre acelerar en 'punto muerto' etc etc :)

saludos !!



Muy cierto, el tema era la presentación, ¿pero que te vamos a decir aquí?. Una makina, por algo nos gastamos nuestros cuartos en ellas... :lol:

Lo de crear un debate siempre es interesante. Tema más completo... :)

#28 ALex-TR

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Escrito 23 octubre 2005 - 23:36:46

Muy cierto, el tema era la presentación, ¿pero que te vamos a decir aquí?. Una makina, por algo nos gastamos nuestros cuartos en ellas... :lol:


también es verdad :lol:
si eske yo cuando lo veo tp tengo muxo q añadir , me encanta :D y encima con un buen motor
no hay muxo mas q añadir :) jeje

el debate como bien as dixo , siempre es bueno e interesante ;P

saludos !!

#29 Pericles

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Escrito 24 octubre 2005 - 01:06:55

¿Pero porque? La biela y el cigüeñal hacen exactamente el mismo trabajo con carga y sin carga. Sigue girando a 7000 rpms igualmente. Es mas, con carga esta sometida a mas fuerza.

Por cierto, se me acaba de ocurrir una cosa. ¿Sabeis como hacen las pruebas de resistencia de motores en las fabricas?



A ver si consigo explicarme pues es difícil. La clave no esta en la carga que soporta la biela con o sin carga sino en que sin carga, recibe la explosión directamente y con carga progresivamente. Esa es mi impresión, aunque puedo estar totalmente equivocado, que nunca dije lo contrario.


Es la diferencia entre aplicar una fuerza en un tiempo mínimo (explosión) a una fuerza de forma progresiva. Osea, cuando la biela tiene una carga (coche) pues al fuerza aplicada es progresiva a lo largo del tiempo. Sin carga es más dañina.

Si no recuerdo mal la fuerza aplicada era igual a la masa por la acelación. Si la acelaración aumenta al no encontrar la resistencia del peso del cehículo la fuerza aplicada sobre la biela se multiplica exponencialmente con lo que el sufrimiento de las piezas es tanto mayor.

Menudo rollo que estoy poniendo, lo voy a dejar por imposible.

#30 Haztunchiflo

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Escrito 24 octubre 2005 - 08:44:39

A ver si consigo explicarme pues es difícil. La clave no esta en la carga que soporta la biela con o sin carga sino en que sin carga, recibe la explosión directamente y con carga progresivamente. Esa es mi impresión, aunque puedo estar totalmente equivocado, que nunca dije lo contrario.
Es la diferencia entre aplicar una fuerza en un tiempo mínimo (explosión) a una fuerza de forma progresiva. Osea, cuando la biela tiene una carga (coche) pues al fuerza aplicada es progresiva a lo largo del tiempo. Sin carga es más dañina.

Si no recuerdo mal la fuerza aplicada era igual a la masa por la acelación. Si la acelaración aumenta al no encontrar la resistencia del peso del cehículo la fuerza aplicada sobre la biela se multiplica exponencialmente con lo que el sufrimiento de las piezas es tanto mayor.

Menudo rollo que estoy poniendo, lo voy a dejar por imposible.


Pericles, permíteme aclararte una cosa fundamental:

Efectivamente, F= m x a

Pero has de saber que la Fuerza que recibe el Piston->Biela, es siempre la misma, por lo tanto, lo que varía en esa fórmula es la masa, y por tanto la aceleración.

SALu2

#31 Pericles

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Escrito 24 octubre 2005 - 08:53:21

Pericles, permíteme aclararte una cosa fundamental:

Efectivamente, F= m x a

Pero has de saber que la Fuerza que recibe el Piston->Biela, es siempre la misma, por lo tanto, lo que varía en esa fórmula es la masa, y por tanto la aceleración.

SALu2


¿Que varía la masa? ¿la masa de que? ¿de la biela?. Esto si que no lo entiendo, lo juro. ¿Varía la cantidad de materia de la biela?

De la wikipedia: "La masa es una propiedad de los objetos físicos que, básicamente, mide la cantidad de materia. Es un concepto central en la mecánica clásica y disciplinas afines. En el Sistema Internacional de Unidades se mide en kilogramos. "

#32 Haztunchiflo

Haztunchiflo

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Escrito 24 octubre 2005 - 08:57:54

No no, jeje, me he explicado mal. Pensé que no haría falta que especificara que:

La masa que varía es la del conjunto de elementos mecánicos que recibe la fuerza tras la explosión, aumento de la temperatura y expansión en la cámara de combustión.

SAlu2

#33 Pericles

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Escrito 24 octubre 2005 - 09:43:44

No no, jeje, me he explicado mal. Pensé que no haría falta que especificara que:

La masa que varía es la del conjunto de elementos mecánicos que recibe la fuerza tras la explosión, aumento de la temperatura y expansión en la cámara de combustión.

SAlu2



Perdonar, será que me estoy quedando sin argumentos o bien cualquier otra razón, pero esto se me esta haciendo demasiado espeso :D :D :D

Por desgracia no consigo ni aceptar vuestra opinión ni hacer comprender la mía... a ver si con el tiempo lo medito... :oops: :oops:

Gracias mil por todos vuestros argumentos y perdonar que me retire... :)

#34 HondaAccord

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Escrito 25 octubre 2005 - 10:52:41

Todo esto me parece mu bien....

.... pero y el video???????

#35 ALex-TR

ALex-TR

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Escrito 25 octubre 2005 - 21:24:07

Todo esto me parece mu bien....

.... pero y el video???????


tienes razón :lol:

con todo esto ya se me havia olvidado , creo que es este , estara 5 dias aprox online :

http://s37.yousendit...G308PLRR7XDBEZP

saludos !!

#36 cesar_E36

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Escrito 25 octubre 2005 - 21:54:07

Decis q ese motor es V6 pus yo el colector lo veo de 4 cilindros, dond estan los q faltan.

#37 Corocotta

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Escrito 26 octubre 2005 - 15:30:22

Quién ha dicho que sea V6???? :blink:

#38 jonvi

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Escrito 26 octubre 2005 - 19:09:21

Ya que el tema de acelerar el motor en vacio ha vuelto nuevamente a debate y en su día fui uno de los “alarmistas” en contra de esta práctica, me siento en alguna medida obligado a razonar los motivos por los que creo que es tan perjudicial para la mecanica.

El primer motivo y el más evidente es que los motores están diseñados para realizar un trabajo, vencer una resistencia y no girar inutilmente en vacio. Por eso todas las pruebas de potencia, resistencia o rodaje se realizan en bancos que generan una resistencia, un freno (electrico o hidraulico).

El segundo y creo que más importante es que cuando el motor gira sin carga, tanto la aceleración desde el punto muerto superior hasta la primera mitad de la carrera del pistón como la deceleración hasta el punto muerto inferior (en que la velocidad es -0-), son mucho mayores que cuando existe una carga que las frena, y todo ese esfuerzo recae en los cojinetes en los que se apoya el cigüeñal, en lugar de repartirse con la transmisión.

Esta aceleracion-deceleración será más brutal cuanto más ---fuerza tenga la explosión--- lo que depende del llenado del cilindro, regulado por el acelerador, (no será lo mismo acelerar casi a punta de gas que dar un pisotón a fondo).

Lógicamente en motores que no tienen corte, esta aceleración y el rapido incremento de revoluciones da lugar a que los muelles de las valvulas no puedan controlar su apertura y cierre, con lo que llegaran a golpear y perforar la cabeza del pistón y en caso de que esto no se produzca (por el diseño de la culata o en los 2T) será la rotura de la biela la que definitivamente parará el motor, para sorpresa del “aficionado”.

Y en motores que tienen corte?.......pues en bastantes ocasiones lo mismo.

Porque, hasta donde yo sé, la mayoria de las centralitas, toman la información de las revoluciones de captores existentes en el volante motor y/o en los arboles de levas, pero el procesamiento de la información no es instantáneo y aunque en condiciones de carga sirve perfectamente para cortar el encendido-inyección a las revoluciones indicadas, en vacio la rapidez con que se incrementan las revoluciones hace que el corte efectivo se pueda retrasarse dando lugar a picos de rpm.(de muy corta duración) que pueden suponer un esfuerzo dificil de soportar para el motor y .......para el aceite.

Por último está la presión de aceite, que varia con el régimen del motor entre menos de 2,0 kgcm2 al ralentí y masa de 4,0 kg/cm2 a alto régimen. Bajo carga esto valores varían prácticamente con el cambio de regimen, pero en una aceleración en vacio la bomba no puede incrementar la presión tan instantáneamente como la hacen el motor, (por la inercia y viscosidad del fluido) por lo que durante una fracción de tiempo el motor estará girando a altas revoluciones con una presión de engrase mínima. Todo un despropósito para la duración mecánica.

De ahí que Honda se haya curado en salud y, como bien se ha comentado, ponga el corte en vacio en unas, teóricas, 4.500 rpm, en un motor al que permite llegar con carga hasta las 7.000.

En fin, confío que esta larga parrafada haya servido para evitar algún acelerón en vacio, que a mi me siguen produciendo dolor de corazón.

Saludos, .....especialmente a Pericles.


.

#39 ALex-TR

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Escrito 26 octubre 2005 - 19:49:32

yo no insistire , pero sigo pensando que es malo si abusas de ello
sino no

pq te tomes una cerveza con alcohol no pasa nada y el organismo no se resiente apenas ( y mas si lo haces 1 vez cada ... bastante tiempo ) ahora si eres un cansino y estas todos los dias dandole a la bebida , tendras efectos secundarios para mal , solo eso ( por poner un ejemplo malo pero q sirve )

saludos !!

#40 Pericles

Pericles

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Escrito 26 octubre 2005 - 19:55:48

En fin, confío que esta larga parrafada haya servido para evitar algún acelerón en vacio, que a mi me siguen produciendo dolor de corazón.

Saludos, .....especialmente a Pericles.
.



:) Pues lo que yo intentaba decir con otras palabras y ademas nuevas aportaciones. Se agradece.




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