Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CAMBIO EMBRAGUE 2.4. CON 240.000 KM

• Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 Pepexus

Pepexus

Miembro

• Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4. Executive

Escrito 12 enero 2026 - 19:33:07

Buenas tardes,
Llevo un par de meses escuchando un tintineo como de metal cuando no estoy acelerando, sobretodo en 1ª, 2ª y también un poco de brusquedad al meter las marchas al inicio y marcha atrás.
He pedido presupuesto en malaga para el cambio de embrague y de paso el líquido de cambio también.

Alguien sabe algún taller en Málaga. Modelo de embrague(es el monomasa creo)

Cualquier ayuda es bienvenida.

Muchas gracias y feliz año.

#2 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.680 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 enero 2026 - 23:52:28

De Honda, controlan: https://www.tallerjcars.com/

#3 Pepexus

Pepexus

Miembro

• Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 13 enero 2026 - 16:49:38

Gracias les he solicitado presupuesto, que no tengo ni idea de cuanto puede costar eso

Editado por Pepexus, 13 enero 2026 - 16:49:47.

#4 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.680 mensajes

Escrito 13 enero 2026 - 23:07:23

Pues supongo que andará por los 1.000 euros tranquilamente

#5 Pepexus

Pepexus

Miembro

• Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 26 enero 2026 - 18:42:58

Me han dado 1200€ de presupuesto

#6 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.680 mensajes

Escrito 26 enero 2026 - 20:05:10

Supongo que será el resultado de 1.000 + IVA, ¿no?

#7 NositoJDM

NositoJDM

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 287 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 27 enero 2026 - 11:17:17

Menudo palazo te quieren pegar, si tienes el kit Aisin original por 217€ en Autodoc y el 2.4 no lleva bimasa ni nada especial.

Qué te cobran 1000€ de mano de obra? O el kit a 600€?

Yo miraría en otro taller sinceramente

#8 JTX11

JTX11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 572 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 27 enero 2026 - 19:09:05

A mí me costó 1000 y poco cambiarlo en servicio oficial hace ya unos años en un 2.0.

Es cierto que lo que son las piezas, si las compras tú, es mucho más barato, pero no todo el  mundo tiene el sitio, las herramientas o los conocimientos necesarios para una reparación de ese calado, y no es algo sencillo d e hacer, son varias horas de mano de obra y tiene su dificultad, no es algo tan trivial como cambiar un filtro de aire.

#9 cristian90x

cristian90x

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:honda civic ep2 1.6

Escrito 27 enero 2026 - 21:08:09

Buenas compañero yo he pedido presupuesto también pero mi modelo es el cl7 el 2.0 gasolina del 2007 y preguntado en varios talleres y me han dado varios precios con el embrague aisin que es supuestamente el que lleva origen con líquido original de honda me han dado en uno 675€ en total y en otro 700euros
No sé si te podría servir de ayuda en ambos me dicen que por horas de trabajo que serían unas 5/6 horas de trabajo

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

Editado por cristian90x, 27 enero 2026 - 21:08:58.

#10 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.669 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 28 enero 2026 - 09:38:41

Buenas compañero yo he pedido presupuesto también pero mi modelo es el cl7 el 2.0 gasolina del 2007 y preguntado en varios talleres y me han dado varios precios con el embrague aisin que es supuestamente el que lleva origen con líquido original de honda me han dado en uno 675€ en total y en otro 700euros
No sé si te podría servir de ayuda en ambos me dicen que por horas de trabajo que serían unas 5/6 horas de trabajo

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

ese es buen precio, hacerlo por menos es regalarte el trabajo

#11 Pepexus

Pepexus

Miembro

• Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 29 enero 2026 - 12:54:44

ese es buen precio, hacerlo por menos es regalarte el trabajo

Finalmente he conseguido en Málaga por 850 euros, el taller esta muy bien y cerca de la autovía así que no te desvías nada y son bastante profesionales. 

Cambio de embrague y también de paso cambiar la junta de la tapa de balancines, en el mismo día y con limpieza de bajos etc. 

Adjunto fotos del estado actual del Embrague 

A mí me costó 1000 y poco cambiarlo en servicio oficial hace ya unos años en un 2.0.

Es cierto que lo que son las piezas, si las compras tú, es mucho más barato, pero no todo el  mundo tiene el sitio, las herramientas o los conocimientos necesarios para una reparación de ese calado, y no es algo sencillo d e hacer, son varias horas de mano de obra y tiene su dificultad, no es algo tan trivial como cambiar un filtro de aire.

En servicio oficial de Málaga me han presupuestado 1600e, parece ser que es de oro o que no tienen ganas de trabajar......

Efectivamente, es 975e y aparte el iva... lo vi carete, y encontre otro cerca de casa por 850e incluyendo la junta de la tapa de balancines cambiada.

Y efectivamente fue en https://www.tallerjcars.com/

930 más IVA

Archivos adjuntos

#12 JTX11

JTX11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 572 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 29 enero 2026 - 19:27:05

Ostras, es que entre los 800 y poco y hasta 1000 y los 1600 € hay un mundo, por mucho que sea servicio oficial, eso si me parece una burrada, has hecho bien en cambiarlo en otro taller.

#13 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.943 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 enero 2026 - 20:08:48

Si no te han especificado que te han puesto la valvulina original... No te la han puesto. Hay que pedirla al conce... Y suele ser cara. El precio más económico entre otras cosas es por eso. Cn valvulina original ya son 150€ mínimo a mayores. 

Editado por BlackFox, 29 enero 2026 - 20:09:34.

#14 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.375 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 30 enero 2026 - 11:14:08

Para cambiar el embrague de un k24 "hay que bajar la cuna" es un día de curro
Lo pongo entrecomillado porque puede hacerse sin sacar la cuna (y soltar toda la suspensión delantera) pero hay que saber hacerlo y en el manual de taller no viene así, viene bajando la cuna

El kit de embrague completo en Honda son casi 1000€ así que esos precios no me parecen descabellados, meter algo que no sea OEM o Exedy en esos K24 no suele salir bien

Y yo habría metido retén de cigueñal aprovechando que se saca la caja

#15 Pepexus

Pepexus

Miembro

• Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 30 enero 2026 - 11:40:04

Lo pongo entrecomillado porque puede hacerse sin sacar la cuna (y soltar toda la suspensión delantera) pero hay que saber hacerlo y en el manual de taller no viene así, viene bajando la cuna

El kit de embrague completo en Honda son casi 1000€ así que esos precios no me parecen descabellados, meter algo que no sea OEM o Exedy en esos K24 no suele salir bien

A ver en honda me daban precios totalmente locos y poca disponibilidad. En relación a el uso, no es diario y la mayoria de veces es autovia. La verdad que no caí en lo del cigüeñal, lo que si me dijo que el bombin de embrague estaba perfecto.

En relación al liquido original, en caso de fallo como lo notaria el no ser el original? Se lo especifiqué que fuera el original pero en caso de no serlo, es muy jodido cambiarlo a posteriori por mi cuenta?

#16 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.375 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 30 enero 2026 - 11:47:22

Honda suele ser bastante especial con los líquidos por el aditivado, por muy específico que sea el aditivo que pone el de la marca "pepitoil" o el de la marca "aceitul"

Hoy en día hay menos riesgo pero en las cajas de los 90 era meter algo que no fuera original y hasta luego caja

Para un líquido que se cambia cada 2 años yo pondría siempre oem, yo pongo siempre oem en todos mis coches excepto el aceite del K24 que llevo Amsoil Signature porque es mejor que el Castrol y nunca dejo pasar el aceite de 8000km (que últimamente ni llega que le estoy haciendo 4000km al año)

#17 motorgarage112

motorgarage112

Asimo

• Miembros
  • 1.073 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 31 enero 2026 - 08:31:23

Honda suele ser bastante especial con los líquidos por el aditivado, por muy específico que sea el aditivo que pone el de la marca "pepitoil" o el de la marca "aceitul"

Hoy en día hay menos riesgo pero en las cajas de los 90 era meter algo que no fuera original y hasta luego caja

Para un líquido que se cambia cada 2 años yo pondría siempre oem, yo pongo siempre oem en todos mis coches excepto el aceite del K24 que llevo Amsoil Signature porque es mejor que el Castrol y nunca dejo pasar el aceite de 8000km (que últimamente ni llega que le estoy haciendo 4000km al año)

Yo hago esos kms al año también sobre 4000 y he decidido estirar el cambio de aceite hasta los dos años y 8000 kms, siempre lo cambiaba con un año cuando hacía más kms pero me da no sé qué tirar el aceite con 4000 kms que os parece? Posdata no lo paso nunca de 3500-4000 rpm, le dejo calentar...

#18 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.669 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 31 enero 2026 - 10:25:20

Yo hago esos kms al año también sobre 4000 y he decidido estirar el cambio de aceite hasta los dos años y 8000 kms, siempre lo cambiaba con un año cuando hacía más kms pero me da no sé qué tirar el aceite con 4000 kms que os parece? Posdata no lo paso nunca de 3500-4000 rpm, le dejo calentar...

que lo cambies a los dos años

#19 motorgarage112

motorgarage112

Asimo

• Miembros
  • 1.073 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 31 enero 2026 - 12:05:08

que lo cambies a los dos años

Oído!

#20 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 749 mensajes
  • Coche:Accord CL7,Prelude H22A8

Escrito 31 enero 2026 - 21:41:00

Totalmente de acuerdo con lo que dices, no merece la pena por ahorrar unos euros al final acaba desembocando en algo peor.

Incluso diría que cada día me complico menos en ciertas reparaciones que hay que hacerlas bien y con conocimiento del modelo, lo llevo directamente a concesionario y evito problemas, aunque se que eso es arrascar un poco mas la cartera pero la tranquilidad bien me vale.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos