Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Embrague Idetec

• Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

Zekety

Zekety

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Sin pretender ofender, nada más lejos de la realidad, quizás sería mejor que contrates el cambio de embrague con un presupuesto cerrado en un taller. Al no conocer bien tu coche y la mecánica corres un riesgo que quizás no habías pensado, por ejemplo si falla algún componente del embrague., disco, maza, bimasa o bute (collarín) el vendedor te pedirá que se lo reenvíes, lo revisará y te dirá si se hace cargo o no, y que de hacerlo te mandará otro. Esto no pasa antes de un mes... Mientras tanto tu pagas a tu mecánico por desmontar, tener el coche parado allí y luego montar... Una tontería que no te costará menos de 800€ y 2 meses de espera entre desmontar, enviar, comprobar, recibir y montar. Siempre y cuando el embrague que has pedido inicialmente sea el correcto. Si no... Empiezas a pagar otra vez por tenerlo parado en el taller.

Quien tiene un alto conocimiento quizás es más viable asumir el riesgo. Pero esto decisión de cada uno. A veces un presupuesto cerrado es mejor garantía y tranquilidad. De hacerlo es interesante cambiar el aceite de la caja de cambios por el original, que ningún taller multimarca suele hacer, te dicen que ponen el apropiado y es uno genérico que manda la tienda de recambios de la zona. También el dot4 del pedal de embrague, cambiarlo por un dot4 decente y ya.

Desde luego puesto a pensar en la mala suerte, trae a cuenta dejar todo en manos del mecánico.
El aceite de embrague y caja lo compré antes de que empezara a partir, menos mal que no lo cambié porque me habría tocado tirarlo y comprar de nuevo el de la casa. Que por cierto me lo vendieron llevando una garrafa y rellenando de bidón.

El lunes me pongo a pedir presupuestos.

BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 12.000 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Es que las decisiones se han de tomar así, sopesando los PROS sobre los CONTRAS. Si solo se ve los pros... Los sustos llegan, y en mecánica... Es fácil, lo dice alguien que lleva hecho muchas embarcadas en mecánica. 

Zekety

Zekety

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes

Hola a todos,
Pues estoy en la misma tesitura que Zekety.
Pregunté en la Honda de Valencia y me comentarón que el cambio de bimasa + embrague sobre 3500, así que si alguien sabe de algún taller por la zona que le meta mano a los i-ditec.
Por cierto empezaró los sintomas alrededor de los 160.000Km.

Es que es para flipar. Sabía que los repuestos de Honda eran caros antes de comprar el CRV, pero coño, es que en el idtec nos vamos al TRIPLE o más que en cualquier coche. 3500 pavos un cambio de embrague...es que me dan ganas de meterle fuego.
Hace dos meses se compró mi hija un Atea 2.0 tdi que eso va como un demonio por 3000€ y resulta que con lo que ella se compró un coche, a mi no me llega para un puto embrague, es acojonante. Pero es que en enero me cumplió la garantía y menos mal que se me jodio la bomba de la dirección un mes antes y me la cambiaron gratis, que sino suma y sigue...eso por no hablar de lo que chupa. Me da que le voy a dar puerta más pronto que tarde.

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 12.000 mensajes

Es que es para flipar. Sabía que los repuestos de Honda eran caros antes de comprar el CRV, pero coño, es que en el idtec nos vamos al TRIPLE o más que en cualquier coche. 3500 pavos un cambio de embrague...es que me dan ganas de meterle fuego.
Hace dos meses se compró mi hija un Atea 2.0 tdi que eso va como un demonio por 3000€ y resulta que con lo que ella se compró un coche, a mi no me llega para un puto embrague, es acojonante. Pero es que en enero me cumplió la garantía y menos mal que se me jodio la bomba de la dirección un mes antes y me la cambiaron gratis, que sino suma y sigue...eso por no hablar de lo que chupa. Me da que le voy a dar puerta más pronto que tarde.

Dejar ese mantra, una mentira sin contrastar eso solo eso, una mantita. 

Ir a valorar un presupuesto de cambio de embrague bimasa a un conce ford, audi, volvo, Toyota de coches y embragues similares... Valorar piezas de otras marcas en origen. Es algo que ha se ha demostrado aquí con datos varias veces. 

Los precios están desmadrados en general. Eso sí es verdad. 

Zekety

Zekety

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes

Es que las decisiones se han de tomar así, sopesando los PROS sobre los CONTRAS. Si solo se ve los pros... Los sustos llegan, y en mecánica... Es fácil, lo dice alguien que lleva hecho muchas embarcadas en mecánica.

No si tienes razón. Y más con lo "dificil' que es dar con el kit completo de este coche. El volante motor hay que rebuscarlo porque no hay mucho fabricante, luego que si pernos y hostias
En unas webs no les aparece dando el número vim, otras que si les hace falta el OEM, en fin, a buscar mecánico se ha dicho.

Dejar ese mantra, una mentira sin contrastar eso solo eso, una mantita.

Ir a valorar un presupuesto de cambio de embrague bimasa a un conce ford, audi, volvo, Toyota de coches y embragues similares... Valorar piezas de otras marcas en origen. Es algo que ha se ha demostrado aquí con datos varias veces.

Los precios están desmadrados en general. Eso sí es verdad.

Bueno, es que sin ir al oficial, en soloembrague 3200, en otro taller 2080 más iva el repuesto y 270 más iva de mano de obra. A mi me parece una puñalada por lo menos con el idtec, el ictdi creo que es otro cantar.

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 12.000 mensajes

No si tienes razón. Y más con lo "dificil' que es dar con el kit completo de este coche. El volante motor hay que rebuscarlo porque no hay mucho fabricante, luego que si pernos y hostias
En unas webs no les aparece dando el número vim, otras que si les hace falta el OEM, en fin, a buscar mecánico se ha dicho.

Bueno, es que sin ir al oficial, en soloembrague 3200, en otro taller 2080 más iva el repuesto y 270 más iva de mano de obra. A mi me parece una puñalada por lo menos con el idtec, el ictdi creo que es otro cantar.

Si te doy precios de Renault te cagas por la pata. Dacia... Igual o peor siendo el mismo grupo, y Kia o Hyundai.... Otro tanto sumado al plazo de entrega de a veces más de 6 meses... Al más mínimo que te ibformas honda anda en la media y plazo de entrega relativamente rápido. No es la más barata, ni la más rápida, pero tampoco la más cara o lenta en servir... Nada más lejos de la realidad. 

victorhrv2016

victorhrv2016

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 229 mensajes
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Si te doy precios de Renault te cagas por la pata. Dacia... Igual o peor siendo el mismo grupo, y Kia o Hyundai.... Otro tanto sumado al plazo de entrega de a veces más de 6 meses... Al más mínimo que te ibformas honda anda en la media y plazo de entrega relativamente rápido. No es la más barata, ni la más rápida, pero tampoco la más cara o lenta en servir... Nada más lejos de la realidad. 

Por mi trabajo, pasan por mi mano facturas de mantenimientos de concesionarios de diferentes marcas de vehículos “normales” y no considero Honda tan cara… ( y eso que cuando compré el Honda, ya iba con la idea preconcebida de que era cara… pero viendo lo que veo, ni tan mal).

Hablo siempre de facturas de concesionarios, no puedo opinar de talleres “de barrio” o de piezas compradas en webs de repuestos y hacerse uno mismo el arreglo.

Zekety

Zekety

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes

No te voy a decir que no, básicamente porque no se precios de otras marcas, pero que me cuesta mucho creer que un volante motor de Renault, Dacia o cualquier marca no premiun cueste más de 1200 pavos como el del idtec, eso sí te lo digo.

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 12.000 mensajes

No te voy a decir que no, básicamente porque no se precios de otras marcas, pero que me cuesta mucho creer que un volante motor de Renault, Dacia o cualquier marca no premiun cueste más de 1200 pavos como el del idtec, eso sí te lo digo.

Adelante con la busqueda. Para un laguna o kaleos. Embrague y segunda foto bimasa, 1.200-1.400€

Archivo adjunto  Screenshot_2026-03-22-19-28-09-114_com.oscaro.oscaromobileapp.jpg   107,52KB   1 descargasArchivo adjunto  Screenshot_2026-03-22-19-28-01-639_com.oscaro.oscaromobileapp.jpg   111,55KB   1 descargasArchivo adjunto  Screenshot_2026-03-22-19-26-46-009_com.oscaro.oscaromobileapp.jpg   107,39KB   1 descargasArchivo adjunto  Screenshot_2026-03-22-19-26-23-342_com.oscaro.oscaromobileapp.jpg   111,89KB   1 descargas

Otro coche muuuuuy común, megane 2.0, hay versiones de estos mucho más caras según número de bastidor. 

Archivo adjunto  Screenshot_2026-03-22-19-31-17-886_com.oscaro.oscaromobileapp.jpg   109,96KB   1 descargasArchivo adjunto  Screenshot_2026-03-22-19-31-03-480_com.oscaro.oscaromobileapp.jpg   119,74KB   1 descargas

Y para el CRV idtec 2.2 marca mucho menos generalista en recambios web, más fácil en tienda física. 

Archivo adjunto  Screenshot_2026-03-22-19-35-31-445_com.oscaro.oscaromobileapp.jpg   92,8KB   1 descargasArchivo adjunto  Screenshot_2026-03-22-19-34-35-023_com.oscaro.oscaromobileapp.jpg   101,15KB   1 descargas

Por ejemplo el modelo del 2.2 i-ctdi es el motor más extendido como pasa con el 1.5 dci o el 2.0 dci. Pero hay versiones muy caras de ambos. En este caso el 1.6 i-dtec es caro el bimasa en web online, en físicas habrá más ofertas. Los precios del embrague de Renault en oscaro... Imaginaos en conce, ya oa digo yo que da miedo. El anillo de volante de un megane ll en conce son 360€+iva.... El de mi Prelude en honda era 120€ y llevaba las conexiones aparte del airbag del velocidad crucero y bocina, cosa que en el Megane no pasaba. 

Editado por BlackFox, 22 marzo 2026 - 19:43:06.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos