Sin pretender ofender, nada más lejos de la realidad, quizás sería mejor que contrates el cambio de embrague con un presupuesto cerrado en un taller. Al no conocer bien tu coche y la mecánica corres un riesgo que quizás no habías pensado, por ejemplo si falla algún componente del embrague., disco, maza, bimasa o bute (collarín) el vendedor te pedirá que se lo reenvíes, lo revisará y te dirá si se hace cargo o no, y que de hacerlo te mandará otro. Esto no pasa antes de un mes... Mientras tanto tu pagas a tu mecánico por desmontar, tener el coche parado allí y luego montar... Una tontería que no te costará menos de 800€ y 2 meses de espera entre desmontar, enviar, comprobar, recibir y montar. Siempre y cuando el embrague que has pedido inicialmente sea el correcto. Si no... Empiezas a pagar otra vez por tenerlo parado en el taller.
Quien tiene un alto conocimiento quizás es más viable asumir el riesgo. Pero esto decisión de cada uno. A veces un presupuesto cerrado es mejor garantía y tranquilidad. De hacerlo es interesante cambiar el aceite de la caja de cambios por el original, que ningún taller multimarca suele hacer, te dicen que ponen el apropiado y es uno genérico que manda la tienda de recambios de la zona. También el dot4 del pedal de embrague, cambiarlo por un dot4 decente y ya.
Desde luego puesto a pensar en la mala suerte, trae a cuenta dejar todo en manos del mecánico.
El aceite de embrague y caja lo compré antes de que empezara a partir, menos mal que no lo cambié porque me habría tocado tirarlo y comprar de nuevo el de la casa. Que por cierto me lo vendieron llevando una garrafa y rellenando de bidón.
El lunes me pongo a pedir presupuestos.

Iniciar sesión
Crear una cuenta