Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

PRESENTACION y Fallo P0172

• Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

accordk20z2

accordk20z2

Miembro

• Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 CL7

Buenas, es la primera vez que comento en este foro.

Hace unos meses adquirí un CL7 con 154.000 km. Está en muy buen estado general aunque con algún detalle. Antes de comprarlo lo revisé con mi mecánico y decidí quedármelo aun sabiendo que tenía un fallo que salía en diagnosis: P0172, mezcla rica (exceso de gasolina / falta de aire).

Después de hacerle un mantenimiento básico para dejarlo al día, cambié la sonda lambda pre-catalizador porque sospechábamos que podía venir de ahí. Investigando un poco pedí la original marca Denso y, al sacar la que llevaba, vimos que era de una marca bastante rara, así que probablemente el anterior propietario ya tuvo el problema y montó una más barata.

El fallo persiste. Me han recomendado hacer una diagnosis en la Honda para que me orienten mejor, pero antes de llevarlo quería preguntar por aquí por si alguien ha tenido este mismo error y qué terminó siendo al final: algún sensor, inyectores, MAP, etc.

Además me está haciendo un consumo algo alto para lo que esperaba. En carretera de curvas mezclado con algo de ciudad me suele marcar unos 11,5 l/100 km y, si voy más alegre, puede subir hasta 13,5. Aproximadamente me hace unos 400 km hasta entrar en reserva.

He estado mirando posibles causas y por lo que he leído podría venir también de cosas como el sensor MAP sucio o fallando, el sensor de temperatura del refrigerante que esté dando valores incorrectos, algún inyector que no pulverice bien o incluso alguna toma de aire en la admisión.

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido con este motor y puede orientarme un poco antes de llevarlo a la Honda.

Un saludo y gracias de antemano!

Editado por Yayo, 09 marzo 2026 - 18:10:55.
Titulo editado por Moderación para ubicar correctamente el Tema

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.936 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Por favor, pasa por el apartado-subforo de bienvenidas y presentaciones, así todos los miembros del foro, y no sólo los de este Subforo, podrán darte una calurosa y jubilosa bienvenida.

Es además lo usual en cualquier foro de internet, PRESENTARSE antes de iniciar cualquier tema/tópic, aunque, si lo piensas, esta regla de cortesía, de educación, es aún más tradicional en la vida real, en donde a nadie se le ocurriría comenzar conversación con un extraño sin darse a conocer previamente.

Recibe un saludo.

Equipo de Noderación

-------------

Nota: Se mueve al Subforo de Bienvenidas y Presentaciones.

--------------

Editado por Yayo, 09 marzo 2026 - 18:09:47.

CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.837 mensajes
  • Coche:HONDA

Bienvenido al club!

Saludos 

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.936 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23
Ahora sí podrías abrir un tema en el Subforo Accord exponiendo tu problema.

Buenas, es la primera vez que comento en este foro.

Hace unos meses adquirí un CL7 con 154.000 km. Está en muy buen estado general aunque con algún detalle. Antes de comprarlo lo revisé con mi mecánico y decidí quedármelo aun sabiendo que tenía un fallo que salía en diagnosis: P0172, mezcla rica (exceso de gasolina / falta de aire).

Después de hacerle un mantenimiento básico para dejarlo al día, cambié la sonda lambda pre-catalizador porque sospechábamos que podía venir de ahí. Investigando un poco pedí la original marca Denso y, al sacar la que llevaba, vimos que era de una marca bastante rara, así que probablemente el anterior propietario ya tuvo el problema y montó una más barata.

El fallo persiste. Me han recomendado hacer una diagnosis en la Honda para que me orienten mejor, pero antes de llevarlo quería preguntar por aquí por si alguien ha tenido este mismo error y qué terminó siendo al final: algún sensor, inyectores, MAP, etc.

Además me está haciendo un consumo algo alto para lo que esperaba. En carretera de curvas mezclado con algo de ciudad me suele marcar unos 11,5 l/100 km y, si voy más alegre, puede subir hasta 13,5. Aproximadamente me hace unos 400 km hasta entrar en reserva.

He estado mirando posibles causas y por lo que he leído podría venir también de cosas como el sensor MAP sucio o fallando, el sensor de temperatura del refrigerante que esté dando valores incorrectos, algún inyector que no pulverice bien o incluso alguna toma de aire en la admisión.

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido con este motor y puede orientarme un poco antes de llevarlo a la Honda.

Un saludo y gracias de antemano!

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Google (1)