Pues creo que el tema ya tendría solución, aunque no la deseada, porque hubo que pasar por caja.
El radiador del 1.8 no lo fabrica nadie hasta donde pude averiguar, solo Honda; es el único, porque los que se deberían corresponder con los otros dos motores del gasolina sí parecen encontrarse, pero el que me interesaba, no.
En los desguaces hay poquísimo, casi todo diésel que siempre son el mismo motor, pero en gasolina el tema es complicado consultando uno por uno, en páginas que buscan piezas por múltiples desguaces y por páginas de compraventa, tampoco.
En la fabulosa página https://www.repuestos-honda.es/ pude localizar la referencia y precio: de un día para otro, de 570€ puesto en casa a 700€…
Buscando en eBay, hay mucha confusión porque venden los de gasolina 1.8 y 2.0 (o 1.7, no lo averigüé) como equivalentes, ofreciendo uno nuevo por 100€. Buscando finalmente por referencia, una tienda de Países Bajos tenía una única unidad todavía por 530€ más 20 de envío y, visto lo visto, con el coche parado y a decir del mecánico de muy difícil reparación por no sé qué (no la avería sino por cómo es el radiador), lo compré. Está de camino y cuento con que no haya ninguna sorpresa.
Como tema a tener en consideración, las dos tomas de agua (entrada y salida), están en el mismo lado, el del conductor. Fue la única forma de poner un poco de sentido en la búsqueda, porque pusieran lo que pusieran en el texto descriptivo, viendo la foto constataba que no era el que buscaba: casi todos los demás tienen la entrada en el lado del pasajero y la salida, en el lado contrario,
Vaya odisea… Y pensar que le había dicho a mi hermana que pensara en cambiar los amortiguadores de detrás, leído lo leído ya me callo, que el coche casi no sale de la ciudad y alrededores.
Gracias por vuestra ayuda. Dejo esto por aquí para cerrar la historia y para que sirva a quien tenga que pasar por esta situación.
Saludos.