Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Patina El Embrage Ictdi


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 cbry929

cbry929

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Location:Horta Nord Valencia
  • Coche:Accord ictdi

Escrito 20 octubre 2005 - 20:13:05

Que alguien pruebe esto.
Con el accord ictdi pues a mi me pasa y conozco varios que también.
Subir el coche de vueltas hasta 2200+-rpm y en ese momento pedal a fondo todo esto en quinta y vigilar el cuentavuetas, en mi coche se dispara hasta 3500 y luego baja, segun el coche va ganando velocidad.
Se observa mejor si todo esto se hace en subida o con el coche bastante cargado.
Probarlo gracias

#2 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 20 octubre 2005 - 20:26:38

lo probare aunque no lo comprendo muy bien..

¿es bueno o malo ?

#3 cbry929

cbry929

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Location:Horta Nord Valencia
  • Coche:Accord ictdi

Escrito 20 octubre 2005 - 20:38:39

lo probare aunque no lo comprendo muy bien..

¿es bueno o malo ?



Es malo el coche no acelera lo que debe y se gasta el embrage pronto

#4 Yador

Yador

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:Honda concerto 1.6 16v 130cv y Accord I-CTDI

Escrito 20 octubre 2005 - 21:33:40

Pues yo cuando hice una prueba a saco con el coche no noté nada, y el coche llevaba 450 kg en personas.

#5 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 21 octubre 2005 - 09:05:48

El embrague desliza siempre en aceleración y en todos los coches, lo raro es que llegue a notarse, pues si el motor tiene mucho par patinarán las ruedas. Sin duda la reacción que describes es la típica debida al funcionamiento de un control de tracción, si tu coche no lo posee tienes un problema con el embrague, haz que lo miren.

Un saludo.

#6 cbry929

cbry929

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Location:Horta Nord Valencia
  • Coche:Accord ictdi

Escrito 21 octubre 2005 - 13:33:26

El embrague desliza siempre en aceleración y en todos los coches, lo raro es que llegue a notarse, pues si el motor tiene mucho par patinarán las ruedas. Sin duda la reacción que describes es la típica debida al funcionamiento de un control de tracción, si tu coche no lo posee tienes un problema con el embrague, haz que lo miren.

Un saludo.



Si que tiene control de traccion pero no es eso porque en 5 velocidad es imposible hacer patinar las ruedas sobre un firme en buenas condiciones, en mi coche el control de traccion entra en funcionamiento en en 1ª 2ª o incluso 3ª si el asfalto esta en malas condiciones (fue de las primeras cosas que probe en cuanto llovio ya no se hace cuanto, jodia sequia) pero me temo que eso no es ya que solo lo hace en 4ª y 5ª en el momento de maximo par y solo en condiciones de carga severas, de todas formas gracias por tu respuesta.
Lo que yo pretendo con este post es saber si es algo generalizado o solo ocurre con ciertas unidades y me toco la china.

Porfavor petroleros probarlo Gracias

Pues yo cuando hice una prueba a saco con el coche no noté nada, y el coche llevaba 450 kg en personas.


Solo lo notaras en 5ª y vigilando el cuenta revoluciones porque en las marchas mas cortas sucede solo durante un instante y no se llega casi a apreciar.

Saludos

Editado por cbry929, 21 octubre 2005 - 13:34:10.


#7 jordi_

jordi_

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:accord I-ctdi executive

Escrito 24 octubre 2005 - 18:17:28

Si que tiene control de traccion pero no es eso porque en 5 velocidad es imposible hacer patinar las ruedas sobre un firme en buenas condiciones, en mi coche el control de traccion entra en funcionamiento en en 1ª 2ª o incluso 3ª si el asfalto esta en malas condiciones (fue de las primeras cosas que probe en cuanto llovio ya no se hace cuanto, jodia sequia) pero me temo que eso no es ya que solo lo hace en 4ª y 5ª en el momento de maximo par y solo en condiciones de carga severas, de todas formas gracias por tu respuesta.
Lo que yo pretendo con este post es saber si es algo generalizado o solo ocurre con ciertas unidades y me toco la china.

Porfavor petroleros probarlo Gracias
Solo lo notaras en 5ª y vigilando el cuenta revoluciones porque en las marchas mas cortas sucede solo durante un instante y no se llega casi a apreciar.

Saludos


Hola, el sabado lo probe, en un subida con un porcentaje del 5 ó 6 % , 120 km/h sobre las 2200 rpm, le pegué un pisotón al acelerador, como dices más arriba, y...........
El cuentarevoluciones ni se inmutó, al cabo de medio segundo, cuando entro el turbo, empezó subir la aguja del velocimetro y con ella la de las revoluciones.

En ningún momento note que patinara el embrague.


Un saludo.

#8 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 octubre 2005 - 18:40:19

<_<
Tiene todos los síntomas de patinaje del disco del embrague, por lo que cuentas cbry929. Puede ser que por falta de estanqueidad de alguno de los elementos te haya pasado algo de aceite y mientras más lo haga, peores consecuencias tendrá. Yo lo llevaría al conce y que te lo miren bien. A tirar de garantía que para eso está. :P

Salu22 :ok::ok:

#9 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 25 octubre 2005 - 02:33:17

Es algo muy extraño. Si patinara el embrague se notaría mucho más en marchas cortas, al contrario de lo que te ocurre.

#10 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 25 octubre 2005 - 06:41:08

Es algo muy extraño. Si patinara el embrague se notaría mucho más en marchas cortas, al contrario de lo que te ocurre.


No necesariamente.
Cuando no es por falta de presión o desgaste de las partes en fricción, sino por la entrada de líquido o suciedad entre el disco y la maza de embrague, suele patinar solo en marchas largas y sobretodo en la zona de máximo par del motor, como le sucede a cbry929. Luego progresivamente, en caso de no coregirse lo va haciendo a menos vueltas y al final, cuando el desgaste ya es evidente, empieza a patinar en todas las marchas y sobre todo en las cortas.

Salu22 :ok::ok:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos