Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Cambio perno rueda delantera

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

Danilovic

Danilovic

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:CRV ictdi executive 2009
Alguien ha cambiado un perno de la rueda delantera, el otro día pinché y al arreglar el pinchazo y quitarme la galleta, me rompieron el perno.gracias
Busco info de que tener en cuenta cuando lo cambie.

ErTuRRi

ErTuRRi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 526 mensajes
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Cuando dices 'perno' no sé si te refieres al espárrago que sale de la mangueta y donde se atornilla la rueda, ¿correcto? Si es así, te comento, no sé si es igual en todos los modelos de CRV, te hablo del mío, modelo 2011. Para cambiarlo vas a tener que sacar el buje de la mangueta, porque los 'pernos' se sacan hacia atrás (y se meten), y se dan contra la mangueta. Yo después de mucho sufrir, lo llevé a CHS Racing y me lo areglaron en cero coma...... ya contarás

suerte, saludos

Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.795 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Método casero para evitar sacar el buje jajaj

Si no es indiscreción, ¿por qué no se hace cargo el artista? 

Editado por Aciana, 18 abril 2026 - 18:41:07.

ErTuRRi

ErTuRRi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 526 mensajes

Método casero para evitar sacar el buje jajaj

Si no es indiscreción, ¿por qué no se hace cargo el artista? 

Bien visto!! Esta es la trasera verdad? Juraría que en la delantera (a la que yo me refería),  se da directamente con la mangueta, y hay que sacar el buje sí o sí.

Y sí, el artista se debería hacer cargo, pero a saber si no lo ha peleado ya el hombre...

Danilovic

Danilovic

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes
Varios seres de luz a cual parecía menos mecánico que el otro y es un sitio grande y conocido de mi zona pero nunca había ido, era el único que estaba abierto. Solo quería irme de ahí porque solo podía empeorar y no me quería calentar ya que me decían que lo había trasroscado yo al poner la galleta y el caso es que metí las tuercas girando la llave con el dedo índice, para mí, intentó aflojar con la pistola en apriete y luego me vino con esas, por eso solo quería irme de ahí y ya lo solucionaré yo aunque me cueste, está semana me llega el perno y lo haré sin desmontar buje,así que estará curioso pero intentaré no hacer una performance como la del vídeo que habéis puesto.o si, ja ja , gracias
Algún truquillo de alguien para no desmontar más de los discos? Venga....

manbade

manbade

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 293 mensajes
  • Coche:CR-V
En mi opinión y según mi experiencia, hay que quitar disco y aflojar mangueta, al menos en las delanteras.
En otros vehículos existe un rebaje para sacar el perno por detrás pero en este caso no.
Esperé a cambiar silent blocks para poner el perno de cada rueda delantera que se partió en su día, estuve mucho tiempo sin perno.
Y todo debido a un exceso de apriete en Talleres Moreno de Collado Villalba, unos piezas.

Suerte
F

ErTuRRi

ErTuRRi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 526 mensajes

En mi opinión y según mi experiencia, hay que quitar disco y aflojar mangueta, al menos en las delanteras.
En otros vehículos existe un rebaje para sacar el perno por detrás pero en este caso no.
Esperé a cambiar silent blocks para poner el perno de cada rueda delantera que se partió en su día, estuve mucho tiempo sin perno.
Y todo debido a un exceso de apriete en Talleres Moreno de Collado Villalba, unos piezas.

Suerte
F

Circulabas con el perno roto? Yo llegué a hacer más de 500kms solo con 3 .... una locura

Varios seres de luz a cual parecía menos mecánico que el otro y es un sitio grande y conocido de mi zona pero nunca había ido, era el único que estaba abierto. Solo quería irme de ahí porque solo podía empeorar y no me quería calentar ya que me decían que lo había trasroscado yo al poner la galleta y el caso es que metí las tuercas girando la llave con el dedo índice, para mí, intentó aflojar con la pistola en apriete y luego me vino con esas, por eso solo quería irme de ahí y ya lo solucionaré yo aunque me cueste, está semana me llega el perno y lo haré sin desmontar buje,así que estará curioso pero intentaré no hacer una performance como la del vídeo que habéis puesto.o si, ja ja , gracias
Algún truquillo de alguien para no desmontar más de los discos? Venga....

Si es la delantera y lo vas a hacer sin desmontar el buje.....estoy deseando que me cuentes cómo, en serio...

un saludo

Editado por ErTuRRi, 18 abril 2026 - 19:58:10.

Danilovic

Danilovic

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes
Si me sale bien te lo cuento, sino saldré en la tele seguramente como el tonto del buje.saludos chavales.

manbade

manbade

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 293 mensajes
Mis ruedas llevan 5 pernos cada una y ha estado como 40.000kms con 4 pernos en cada rueda, más que suficiente si no haces 4x4. El margen de seguridad que tienen estos coches es enorme.

ErTuRRi

ErTuRRi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 526 mensajes

Con 4, vale, pero con 3, la cosa es más jodida; los otros 3 espárragos que quedaron, se torcieron un poco. Poca broma con esto, yo iba acojonado por si se salía la rueda

Arik

Arik

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 544 mensajes
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.
Lo de los talleres ya es como para...

Hace no mucho pinché el neumático trasero izquierdo de la Crafter, y al ir a cambiar la rueda... doblé la llave con la primera tuerca!!!

Cuando trabajaba cambiando ruedas SIEMPRE ajustaba con la dinamométrica, sobre todo las tuercas de seguridad. No hace falta ser ingeniero para saber lo que está pasando...

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1.028 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
A mí me pasó cuando puse los neumáticos nuevos,los apretaron a muerte y una tuerca se me hizo redonda al intentar sacarla.
Tuve que comprar una llave de vaso que se clava en la tuerca y menos mal que salió bien.
Dinamómetrica a 110Nm aprieto yo

SANTY1973

SANTY1973

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 198 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013, PRELUDE V 2.2 VTI

Para cambiar el perno delas ruedas delanteras hay que desmontar si o si el buje de la mangueta porque sino no hay sitio material ni para sacar el roto ni para meter el nuevo logicamente.

A mi me tocara hacerlo esta semana si saco un buen rato; tener en cuenta que como hay que sacar el buje de la mangueta casi con total seguridad habra que utilizar la prensa y quizas sustituir el rodamiento; Ya os ire contando cuando me ponga a ello.

manbade

manbade

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 293 mensajes
No recuerdo exactamente los pares de apriete, les pregunté a Talleres Moreno, pero a cuanto apretais los pernos? Y me dijeron, tenemos orden de apretarlos a 20 Nm
Pues luego busqué el par que recomienda Honda y era exactamente la mitad 10Nm
No me extraña que al intentar aflojarlo se parta.
Dicen que lo hacen con dinamométrica, pero primero con pistola, luego claro, sea lo que sea la llave hace clic.
Lo dicho, ya no vuelvo a ese taller de misóginos, cretinos y farsantes. Talleres Moreno de Collado Villalba.
Que os aprieten con la mano las ruedas en vuestra presencia!
Suerte!!

SANTY1973

SANTY1973

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 198 mensajes

Bueno hoy cambie el perno de la rueda delantera, os cuento un poco

Desmontar toda la mangueta es muy facil, Honda lo tiene eso muy estudiado, pero una vez con la mangueta fuera sin una prensa grande se complica mucho el tema porque hay que sacar el rodamiento porque no hay sitio material para meter el perno en su alojamiento sin desmontar el rodamiento, luego el ensamblaje es muy simple pero se necesita una prensa o con unos sargentos o un tornillo de banco también se podria llegar a hacer. Bueno lo dicho si alguien le da por hacerlo que tenga en cuenta que no va  a ser facil el sacar el buje de la mangueta que sale con parte del rodamiento, por lo demas es muy sencillo.

Saludos

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1.028 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
Sabes si hay mucha diferencia de precio entre comprar el kit de mangueta con buje y rodamiento y el rodamiento solo?

BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 12.046 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Yo le cambié uno a un Accord i-ctdi sin desmontar. Al pero o nuevo tuve que comerle uno mm. De un lado solo del labio trasero para que librara y listo. Lo ideal, desmontar. Pero este familiar en ese momento no quería meterse en el embolado de cambiar rodamiento y alinear. Entonces... Perno original, hacerle un pequeño plano al labio trasero que hace de tope para que libre y al sitio con cariño. 

En el mío cambie rodamientos y bujes delanteros. Tengo prensa y todo lo necesario para estas cosas. Pero como os digo, a las malas y cutre se puede hacer así y no falla ni pierde eficacia ni nada de nada. 

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1.028 mensajes
Sabes si hay mucha diferencia de precio entre comprar el kit de mangueta con buje y rodamiento y el rodamiento solo?

BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 12.046 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Yo compré bujes y rodamiento separado y los monté en las manguetas originales. Era para descartar un tema de alabeo de discos. Las manguetas las prefiero originales aunque sea usadas. 

SANTY1973

SANTY1973

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 198 mensajes

Seguro que habra mucha diferencia,  y no creo que venga todo montado, con lo que tendrias que montarlo aunque montarlo es muy sencillo el desmontar el rodamiento es lo complicado porque tiene muy mal apoyo en la prensa

Editado por SANTY1973, 01 mayo 2026 - 17:32:35.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos