Mi consejo es antes de comprar algo aftermarket que no te va a servir compra algo de segunda mano, que sea viejo no quiere decir que esté para cambiar, no es un elemento de desgaste y te lo digo yo que he cambiado prácticamente todas las piezas, si está sucio por dentro se limpia, o se rectifica pero no es una pieza que merezca la pena cambiar.
El vástago va donde lo habéis insertado eso ha de ir así, sino no actuaría, sobre la pletina que se mueve, no hay despiece de esa zona, habría que desmontar y comprobar si lleva alguna chaveta que haya cogido holgura, si se mueve alante atrás, si se mueve de lado a lado ya me resulta más extraño, pero explicaría el porque se ha salido el pasador del diafragma, como te digo hay que desmontar pero seguro que tiene arreglo.
En cualquier caso, la pieza original está descatalogada, he encontrado una nueva de concertó sohc, por eel despiece parece igual, el diafragma comparte referencia con el crx dohc pero el cuerpo de mariposa no y son 241€ más portes y más impuestos y aduanas.
https://www.amayama....nda/16400pm6903
La junta entre mariposa y colector también comparten referencias así qu la pieza ha de ser compatible con el colector de crx la única diferencia que le veo es una pletina extra para agarrar algún tipo de tubo o cable, pero eso se quita y ya.