Hola,
pues como he comentado, me traje de Alemania hace un mes aprox un Civic Advance de concesionario oficial Honda, me dieron todo el historial de revisiones y demás desde su inicio, pasó todas las revisiones alli.
La verdad es que estoy muy contento, es de primeros 2023 y aunque está muy bien, yo cuando compro un coche que es de pascuas a ramos ya que este me va a durar, le cambio todos los fluidos y reviso de arriba abajo, llevo 30 años haciendome los coches y no necesito contratar servicio de mantenimiento ni nada por el estilo, tengo sitio, algo de conocimientos, herramienta, etc y en mis manos mejor que cualquier otro mecánico.
Total, le he hecho casi 5000kms desde que lo tengo, un par de viajes y le he cambiado ya lo siguiente:
- Aceite Motor , le he metido Amsoil Synature 5W30 (uso esta marca desde hace tiempo) que para España y como conduzco yo creo que es mejor de lo que trae, estará mas protegido , este coche viene con 0W20 y prefiero la otra opcion que es también válida, no sé la marca de aceite que le meten en Honda ahora mismo pero los oW20 se ponen por temas de eficiencia, gasta menos el coche pero si le zumbas W20 es ridículo, es mi opinición y como además para estos coches según país hay varias opciones de densidad, no es lo mismo para todos los paises. Yo además lo voy a cambiar cada 15000, lo hago así siempre y prefiero adelantar intervalos.
- Filtro aceite original, arandela aluminio , Filtro aire y filtro habitaculo.( si alguno necesita referencias originales las apunto)
- Aceite caja cambios , lleva como 2.2 -2.3 litros y lleva el Type1 , aceite carísimo, es muy fácil de cambiar y se rellena por un tapón que está por la parte de arriba de la caja de cambios, salio algo oscuro,,,lo mejor es hacerlo con temperatura ambiente, sacar líquido, medirlo y meter lo mismo con el coche horizontal, arandela de aluminio original y listo.
- Bujias originales NKG DILZKAR7G11Y
para la semana que viene, le cambio el liquido de anticongelante original de Honda y le purgo el líquido de frenos y con esto tiro millas que por lo demás está estupendo, algo de oxido por que viene de Alemania pero ya estoy restaurando las partes.
Hace una semana me salio aviso de mantenimiento A , lo he reseteado y listo.
Bueno, yo solo comparto lo que suelo hacer yo y me va bien por que tengo sitio , me lo se hacer, etc comprendo que no todo el mundo tiene medios pero si alguno en alguna ocasión por lo que sea necsita hacerlo es muy fácil en este coche.