Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Revisiones CIVIC e:hev XI Gen

• Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

deis

deis

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:Civic e:HEV

Pongo la consulta aquí, no es una revisión pero si que un tema relacionado de cara al futuro para cambiar gomas.

Voy a cambiar las llantas al coche, ya las tengo en casa y me surge una duda a la hora de que me hagan el montaje. Donde las cambiáis?taller de neumáticos o concesionaro oficial?

En el concesionario oficial, aún que me salga algo más caro pienso que tengo la garantía de Honda en el caso que me hagan algún raspón o cualquier cosa, también se que me apretaran las ruedas con dinamométrica y que en teoría harán las cosas como toca. Por contra, supongo que no están tan acostumbrados a cambiar neumáticos y no se si tendrán la maquinaria muy actualizada.

He buscado talleres especializados que tengan maquinaria sin contacto por la zona de Barcelona y no encuentro ninguno con lo que tampoco iría 100% seguro que no me marcaran las llantas, tampoco he visto a ningún taller de este tipo usar dinamométrica por lo que no se que hacer...si ir al oficial aún pagando más, llevarlo a uno de neumáticos con buena puntuación y pedirles que vayan con cuidado...que haríais vosotros?

Zooropa

Zooropa

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Civic XI Sport+

En mi experiencia, la profesionalidad en hacer un trabajo no está justificada simplemente porque el taller sea concesionario oficial o multimarca, y de hecho, igualmente en mi experiencia me he encontrado mejores profesionales fuera de los concesionarios, en mecánica pero sobre todo en chapa/pintura, que no he escuchado en mi vida una recomendación para un trabajo de pintura en un concesionario (todo lo contrario)

Yo para el tema neumáticos, suspensiones y alineaciones voy a un taller 'neumatiquero', que como bien dices me aseguran no hacerme marcas en las llantas, apriete final con dinamométrica y detalles como poner pesos en color negro si las llantas son de color oscuro o poner válvulas de moto si la llanta lo permite, igualmente por quedar mejor estéticamente.

Es un poco más caro que alguna competencia, sí, pero mira el quitarte de quebraderos de cabeza bien merece la pena y además suele pasar, ya que un trabajo de calidad siempre lleva un plus pero para mí si me da tranquilidad, lo pago con gusto.

Lo que pasa que está en Madrid... A ver si alguien de tu zona te recomienda alguno con el que tenga buena experiencia

Saludos!

Sardo

Sardo

Asimo

• Miembros
  • 1,112 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

En mi experiencia, la profesionalidad en hacer un trabajo no está justificada simplemente porque el taller sea concesionario oficial o multimarca, y de hecho, igualmente en mi experiencia me he encontrado mejores profesionales fuera de los concesionarios, en mecánica pero sobre todo en chapa/pintura, que no he escuchado en mi vida una recomendación para un trabajo de pintura en un concesionario (todo lo contrario)

Yo para el tema neumáticos, suspensiones y alineaciones voy a un taller 'neumatiquero', que como bien dices me aseguran no hacerme marcas en las llantas, apriete final con dinamométrica y detalles como poner pesos en color negro si las llantas son de color oscuro o poner válvulas de moto si la llanta lo permite, igualmente por quedar mejor estéticamente.
Es un poco más caro que alguna competencia, sí, pero mira el quitarte de quebraderos de cabeza bien merece la pena y además suele pasar, ya que un trabajo de calidad siempre lleva un plus pero para mí si me da tranquilidad, lo pago con gusto.

Lo que pasa que está en Madrid... A ver si alguien de tu zona te recomienda alguno con el que tenga buena experiencia

Saludos!

Si dices el taller,quizas a alguien de Madrid o cerca,le venga bien.
Saludos.

deis

deis

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:Civic e:HEV

Saludos!

Gracias por la respuesta Zoorapa. Si está claro que en todos los lados cuecen habas, y que profesionales buenos pueden haber en todas partes y seguro que en tema de neumáticos controlan más en sitios especializados. El problema es que delante de la incertidumbre en Honda pues siempre piensas que tendrían que responder mejor, al menos en el caso de una hipotética cantada. 

El tema està que por internet he sido incapaz de localizar un sitio donde en su web hagan referencia a máquinas touchless / leverless, mi preferencia sería llevarlo a un sitio especializado pero entre que no tengo la certeza y que nunca he visto que usen dinamométrica.....

Supongo que acabaré llamando a algún sitio y exponiendo la situación a ver que dicen
Vi un sitio cerca de donde vivo con muchas reseñas y bastante buena nota, había fotos de cochazos y parecía un sitio confiable, pero me metí en comentarios y salía uno del propietario de un typer fk8 con las fotos correspondientes de las 4 llantas ralladísimas. Aquí empezó mi dilema jajaj

Editado por deis, 16 June 2026 - 12:35:32.

Zooropa

Zooropa

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Civic XI Sport+

Si dices el taller,quizas a alguien de Madrid o cerca,le venga bien.
Saludos.

Neumáticos Valleros, o Valleros Sport

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos