Pero como se va a romper un muelle que no es más que un trozo de acero en forma helicoidal pensada para soportar el peso del coche y trabajar baches, me parece absurdo y si los amortiguadores tienen 15k kms no pueden estar mal.
En cualquier caso cualquier recambio con especificaciones OEM como los originales como los de autodoc han de encajar a la perfección, nada más faltaría, eso ha de pasar homologaciones, a mí m dice eso un mecánico y salgo huyendo de ahí.
Es más, puede que ni descatalogado esté el muelle, aunque por el año ya no están obligados a tener recambio, he elegido un motor al azar de jazz 2004 y según esa página está disponible.
https://www.repuesto...B__2800/4/21756
Así que tú mecánico es un mentiroso y un estafador que te quiere vender dos amortiguadores, que luego lo mismo ni te los cambia porque nadie se agacha a comprobar si se han cambiado las cosas que se tienen que cambiar.
En Japón hay recambio comprobado original Honda y en cualquier concesionario te lo consiguen si fuese necesario, pero cualquier marca de autodoc es igual en especificaciones al original. Yo iría directamente a otro lugar sea conce oficial o un taller que no sean unos timadores. En cualquier caso te va mal el coche? Porque lo llevaste a taller?
Lo llevé porque cuando giraba la dirección hacía de repente un clonk muy fuerte y como con una reverberación como de muelle.
Anduve con el los 3kms que habrá hasta el taller, dando giros muy abiertos y despacito, y así no metía ruido.
Ellos me dijeron que se había roto el muelle (casualidad ese lado tenía uno de desguace ya que en su día, hace años tuvo un golpe y quizás podría ser eso) me imagino además que luego me lo tendrá que enseñar, así que no creo que se lo invente.
Lo que no se si tendrá sentido, es cambiar los 2 amortiguadores, que los cambié hace pocos kilómetros.
Igual se habrá podido estropear en todo caso la copela del del muelle, pero en los pocos kilómetros que anduve al taller, no creo que el amortiguador haya sufrido mucho, no?
Yo creo que lo suyo sería cambiar el muelle roto, la copela si está rota y si el amortiguador no pierde aceite mantenerlo y el otro lado ni tocarlo.
Este coche además lo utiliza mi madre para moverse por el pueblo y ni sale a la carretera.
Bueno, ya me decís, gracias!