Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Donde buscar muelle suspension delantero Jazz 2004

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

nomad

nomad

Miembro

• Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 IDTEC JAZZ 1.4 CVT

Buenas, me ha surgido un problema con el Jazz, lo he llevado al taller y me dicen que tiene el muelle delantero izquierdo roto y que en la Honda está descatalogado y va a ser difícil conseguir.

No sabréis por donde puedo tirar para localizar algo, el coche anda estupendamente y solo tiene 120k kms con lo que me he acabo de llevar un susto...

Bueno, ya me decís, muchas gracias!!!

Saludos.

Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.837 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Echa un vistazo en Ebay. Los encontrarás seguro. Yo te recomendaría cambiar la pareja de muelles, no sólo uno:

https://www.ebay.es/...:Bk9SR_KU2YzDZw

Aquí, una opción más económica, pero seguramente OEM

https://es.wallapop....2007-1225945470

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38.177 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT
Me parece un poco raro que se rompa un muelle y que el mecánico sea incapaz de encontrar un recambio, aunque no sea original, yo lo llevaría a otra parte.

nomad

nomad

Miembro

• Miembros
  • 39 mensajes

Me parece un poco raro que se rompa un muelle y que el mecánico sea incapaz de encontrar un recambio, aunque no sea original, yo lo llevaría a otra parte.

Pues si, a mi también me lo parece, me dice que si no lo pone de Honda, luego le puede no encajar bien y que no quiere lios.

Lo que me pasa es que lo necesito para mi madre que es mayor y sin el coche está perdida y en otros talleres ni me cogen el coche en bastante tiempo.

Yo pienso que cualquier muelle con la referencia adecuada, incluso de paginas como Autodoc... encajaría, no? en principio no parece que tenga mucho misterio.

Por otro lado me dicen también que los 2 amortiguadores están machacados y los cambié hace como 15.000 kms...

Es posible que si se ha roto el muelle uno de ellos también esté fastidiado aunque no se hayan hecho ni 5kms con el muelle roto?

Muchas gracias a los dos, la verdad es que no se que hacer.

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38.177 mensajes
Pero como se va a romper un muelle que no es más que un trozo de acero en forma helicoidal pensada para soportar el peso del coche y trabajar baches, me parece absurdo y si los amortiguadores tienen 15k kms no pueden estar mal.

En cualquier caso cualquier recambio con especificaciones OEM como los originales como los de autodoc han de encajar a la perfección, nada más faltaría, eso ha de pasar homologaciones, a mí m dice eso un mecánico y salgo huyendo de ahí.

Es más, puede que ni descatalogado esté el muelle, aunque por el año ya no están obligados a tener recambio, he elegido un motor al azar de jazz 2004 y según esa página está disponible.

https://www.repuesto...B__2800/4/21756

Así que tú mecánico es un mentiroso y un estafador que te quiere vender dos amortiguadores, que luego lo mismo ni te los cambia porque nadie se agacha a comprobar si se han cambiado las cosas que se tienen que cambiar.

En Japón hay recambio comprobado original Honda y en cualquier concesionario te lo consiguen si fuese necesario, pero cualquier marca de autodoc es igual en especificaciones al original. Yo iría directamente a otro lugar sea conce oficial o un taller que no sean unos timadores. En cualquier caso te va mal el coche? Porque lo llevaste a taller?

nomad

nomad

Miembro

• Miembros
  • 39 mensajes

Pero como se va a romper un muelle que no es más que un trozo de acero en forma helicoidal pensada para soportar el peso del coche y trabajar baches, me parece absurdo y si los amortiguadores tienen 15k kms no pueden estar mal.

En cualquier caso cualquier recambio con especificaciones OEM como los originales como los de autodoc han de encajar a la perfección, nada más faltaría, eso ha de pasar homologaciones, a mí m dice eso un mecánico y salgo huyendo de ahí.

Es más, puede que ni descatalogado esté el muelle, aunque por el año ya no están obligados a tener recambio, he elegido un motor al azar de jazz 2004 y según esa página está disponible.

https://www.repuesto...B__2800/4/21756

Así que tú mecánico es un mentiroso y un estafador que te quiere vender dos amortiguadores, que luego lo mismo ni te los cambia porque nadie se agacha a comprobar si se han cambiado las cosas que se tienen que cambiar.

En Japón hay recambio comprobado original Honda y en cualquier concesionario te lo consiguen si fuese necesario, pero cualquier marca de autodoc es igual en especificaciones al original. Yo iría directamente a otro lugar sea conce oficial o un taller que no sean unos timadores. En cualquier caso te va mal el coche? Porque lo llevaste a taller?

Lo llevé porque cuando giraba la dirección hacía de repente un clonk muy fuerte y como con una reverberación como de muelle.
Anduve con el los 3kms que habrá hasta el taller, dando giros muy abiertos y despacito, y así no metía ruido.

Ellos me dijeron que se había roto el muelle (casualidad ese lado tenía uno de desguace ya que en su día, hace años tuvo un golpe y quizás podría ser eso) me imagino además que luego me lo tendrá que enseñar, así que no creo que se lo invente.
Lo que no se si tendrá sentido, es cambiar los 2 amortiguadores, que los cambié hace pocos kilómetros.
Igual se habrá podido estropear en todo caso la copela del del muelle, pero en los pocos kilómetros que anduve al taller, no creo que el amortiguador haya sufrido mucho, no?
Yo creo que lo suyo sería cambiar el muelle roto, la copela si está rota y si el amortiguador no pierde aceite mantenerlo y el otro lado ni tocarlo.
Este coche además lo utiliza mi madre para moverse por el pueblo y ni sale a la carretera.
Bueno, ya me decís, gracias!

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38.177 mensajes
El amortiguador un vez desarmado se puede comprobar si comprime bien y recupera, se pueden llegar a doblar, pero entonces cuando lo comprimes no va a volver a extenderse.

Aún así me parece bien xtraño que el problema solo surja al girar la dirección, si está roto lo está gires el volante o no, veo más probable un problema en la copela que en el muelle.

Zooropa

Zooropa

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:Civic XI E:HEV

Me parece muy opaco todo, si a mí me dicen que está el muelle partido lo primero que hago es ir al taller a verlo con mis propios ojos, porque igualmente pienso que mira que es raro raro raro que se parta un muelle... aunque imposible tampoco es

¿Cuál es la situación del coche? ¿está desmontado en un elevador del taller? ¿Los amortiguadores están fuera? Lo digo porque vayas a ver por ti mismo todo lo que te está diciendo el mecánico que está mal. Porque si el caso es que llevaste el coche, lo miraron para decirte todo lo que tiene mal, y el coche está aparcado en un rincón del taller, te pasas a preguntar pidiendo que te enseñen el muelle roto y el mal estado de los amortiguadores, pero casualmente no puedes ver nada porque el coche como digo no está en un elevador y lo tienen aparcado... repito que es un mecánico muy opaco y si es así la cosa huele mal...

Estamos hablando de un coche con más de 20 años, no me extrañaría que Honda ya no te venda unos muelles porque lo primero mira que es difícil que alguien lo pida en recambios, pero de todas formas comprarlo de cualquier marca en aftermarket no creo que sea muy difícil, y a unas malas siempre están los desguaces, un muelle no tiene desgaste como tal, no es un amortiguador.

Editado por Zooropa, 13 mayo 2026 - 17:17:35.

nomad

nomad

Miembro

• Miembros
  • 39 mensajes

Bueno, finalmente he encontrado un conjunto de muelle y amortiguador de desguace y les he dicho que lo monten, 80e y mi madre tiene ya el coche, que era lo que necesitaba.

El muelle efectivamente, estaba roto, por la parte final de arriba, una vez se acaba la circunferencia de la copela, pero el lateral no estaba caído, porque aunque un poco desencajado, seguía apoyándose en la propia copela.

Ellos me presupuestaban 750e de montar el muelle y los amortiguadores nuevos y encima tenía que conseguir yo el muelle.

Bueno, a ver que tal...

Muchas gracias a todos.

Editado por nomad, 15 mayo 2026 - 10:09:52.

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38.177 mensajes
Vaya tela, 750 de presupuesto por un muelle de 70€.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos