Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Testigo triangulo y VSA encendidos

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

GEORGE

GEORGE

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 398 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 exe auto

Apreciados, muy buenas.

Resulta que dejo el coche en un taller de barrio para que me cambien el mecanismo elevalunas puerta conductor.

Me ha costado muchisimo de encontrar uno en un desguace , los talleres pasan y te has de buscar la vida.

Lo encuentro lo llevo y me lo instalan. Funciona.

Le digo que por favor me apague luz fallo motor que se enciende y apaga desde que me robaron el catalizador y tuve que instalar uno segun me dijeron bueno pero al no ser el de origen descatalogado...va haciendo el tonto con la luz esta y para pasar la itv la apago...

me cobra 50 eur por apagar la luz, me parece un robo , pero ok lo s pago.

me dice el coche lo tienes en la esquina aparcado.

voy a cogerlo , entro pero no puedo salir me quedo encerrado , total que se ha equivocado y ha dejado mal la puerta al cambiar elevalunas...lo arregla... vale...pero le digo que me ha entregado el coche con dos testigos encendidos , el triangulo y el VSA...cosa que en la vida me habia pasado...

el testigo fallo motor si lo apago...

concecta el coche dice que no sabe como apagarlos y que casualidad se me habra estropeado el coche estando en su taller pero que el no ha hecho nada y no sabe arreglarlo que tendre que ir a un taller especializado en abs...control estabilidad...etc...

me quedjo le digo oye...has tenido el coche aqui 3 dias esperando la pieza elevalunas...el coche no tenia absolutamente nada de testigos vsa ni triangulos en 13 años que lo tengo...me devuelves el coche y con estos dos testigos... 

discusion ...y ahora que?

menudos huevos...

¿ que podria ser?

le habran dado un trompazo al coche usandolo en algun bache...o en el elevador? realmente es casualidad?

buff

Abelardo

Abelardo

Miembro

• Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Honda Accord
Te cuento mi historia.
Me compre una delphi del aliexpress hace poco y la enchufe en el accord para probar un poco el software autocom y el aparato...
Tenía algunos errores de baja tensión en modulo de abs y chorradas varias que vienen yo creo de tenerle con la batería tocadilla.
Los borro todos y al arrancar testigo vsa encendido...
Si es lo mismo que me ocurrió a mi, hay que hacerle un aprendizaje del sensor del vsa.
Asegúrate de que cuando lo vayas a hacer el coche esta en horizontal, completamente plano.
Para ello se puede con el autocom porque el aparato mismo hace un puente internamente a los pines del.obdII y de manera intuitiva te va diciendo los pasos.

Pero también se puede hacer manualmente por aqui te paso el procedimiento que pone la IA.

Si no cuentas con un escáner profesional, algunos modelos permiten forzar el aprendizaje mediante un cortocircuito temporal:Localiza el puerto OBD2 (normalmente bajo el volante).Usa un cable o clip para hacer un puente (cortocircuito) en los pines específicos del conector OBD2 (usualmente los pines 4 y 9).Coloca la llave en la posición de contacto (ON) sin arrancar el motor.Cuando la luz del ABS comience a parpadear, presiona rápidamente el botón VSA OFF.Espera a que la luz del ABS se apague, retira el puente y retira la llave.Enciende el coche normalmente para finalizar.

Espero que sea eso y te sirva de ayuda
Saludos

Editado por Abelardo, 01 June 2026 - 10:21:27.

Abelardo

Abelardo

Miembro

• Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Honda Accord
Tienes este post de este mismo foro donde un compañero lo explica mucho mejor que eso que te he puesto antes.
Échalo un vistazo
https://clubhondaspi...amarillo/page-1

GEORGE

GEORGE

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 398 mensajes

Tienes este post de este mismo foro donde un compañero lo explica mucho mejor que eso que te he puesto antes.
Échalo un vistazo
https://clubhondaspi...amarillo/page-1

ostras Abelardo te lo agradezo mucho ...pero piensa que soy un padre de familia que trabaja en una oficina ... con un accord que no entiende de nada sobre las entrañas de un coche... voy a un taller para todo...cambio de aceite... etc...solo se hinchar ruedas... 

por tanto todas estas indicaciones son imposibles de ejecutar por mi  :)

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1,075 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
Pues llevalo a un taller oficial honda o al menos uno que trabaje decente y te lo haga.

GEORGE

GEORGE

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 398 mensajes
Hola... Ojo... He ido a arrancarlo y no arranca... Cambié la bateria hace 1 mes... Me dicen por telefono en el taller que quiza sea el alternador... Y por eso, daba, fallos vsa.. Y el alternador es, dinero... Bufff
Sabéis si, se puede poner uno que no sea honda y no pagar tanto? Aunque no sea tan bueno mi coche tiene 21 años y mi bolsillo tocado.
Gracias
Por cierto la bateria es varta pero de 40...lleva 1 mes puesta... En feuvert compré una de 60 y cuando recojo el coche me dicen.. Que han puesto 40 porque al ser estilo japones hay menos baterias con esa disposicion y la de 60 no estaba disponible y solo habia, 40.me mosqueo pero acepte... Porque me dijeron que de origen lleva 45...ppdria la bateria cargarse el alternador? Por telefono medice mecánico que no lo cree...

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1,075 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
Que motor llevas?

GEORGE

GEORGE

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 398 mensajes
2.4 190 gasolina auto
Segun chat gpt si dos dias antes se enciende vsa puede ser. Cualquier bajon eléctrico... Ahora no arranca con bateria de 1 mes antiguedad... Pero de 40A...puede ser alternador o también motor arranque según chat gpt... Al intentar arrancar que no arranca... suena mal como si rascase algo..

ferrol1966

ferrol1966

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes
  • Coche:Accord i DTEC 2.2 150CV Luxury

Si rasca es posible que sea el motor de arranque.

GEORGE

GEORGE

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 398 mensajes
Ah si? Gracias por la info.
Llamare a grua del seguro y al, taller... Ya voy desbordado ultimamente.. Elevalunas... Testigos... Buf.. Y hay que reconocer que las piezas honda son carisimas... Y cuesta mucho suplirlas por genéricas o desguace y el dolor de cabeza es importante

Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,834 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Si por un casual fuese alternador, en mi concesionario habitual he visto montar la marca CASCO para gente que no quería montar el OEM

También podrías hablar con Alfetronic: https://alfetronic.c...bio-a305-honda/

1 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

lloves63