Buenos dias companeros.
gracias por vuestras aportaciones y tan rapido.
Afortunadamente el problema esta resuelto,en continuacion os explico le que ha ocurido y la solucion.
como dije antes,al pasar la maquina aparecio un error por bajo voltaje en el ABS y al borrar este error,no solo que no lo borra,si no provoca mas errores relacionados con el funcionamento correcto del sistema VSA. Cuando se enciende el testigo VSA se vuelve a pasar la maquina y sale un error 84-1 ajuste de posicion neutral VSA. también se borra,pero vuelve a salir.
No sale ningun error del ABS,tampoco el piloto del cuadro se enciende.
Se revisan los sensores de ABS,todo correcto,pero sigue saliendo el error molesto.
Bien,quiero matizar un tema muy importante.
Todas las pruebas de diagnostico se realizaron con programa original "DELPHI", que es generico para muchos coches,pero comprado original.
Bien,pues alli esta gran problema,en el software de diagnostico.
Al parecer los japoneses son muy meticulosos con el asunto.
Si no se dispone de una maquina de diagnostico original de HONDA,creo que es HDS,la solucion es muy simple.
Que conste que llame al concecionario y directo me han dicho que hay que cambiar el modulo ABS......
Primero se comprueban los errores guardados en el modulo de ABS y se borran y luego se realiza el ajuste de posicion neutar del VSA.
todo esto con un clip....
Se siguen estos pasos y muy rapido,si no se hace rapido,no funciona y hay que repetir todo.
1) Se ponen corto los pines 4 y 9.
2) Mantenga presionado el pedal del freno y encienda el encendido.
3) Espere a que se apague la luz del ABS y luego retire el pie del pedal del freno.
4) Espere a que se encienda la luz del ABS, luego presione y mantenga presionado el pedal del freno nuevamente.
5) La luz del ABS debe apagarse, luego retire el pie del pedal del freno.
6) Espere dos flashes de luz ABS. Si parpadea, significa que los errores se borran.
Verifique los errores (con los pines en corto) - simplemente encienda el encendido, si la luz del ABS no parpadea, no hay errores en la memoria.
Ahora la parte principal.
Ajuste de posición neutral VSA
. No toque más el pedal de freno.
1) Salta los pines 4 y 9.
2) Encienda el encendido, después de que la luz del ABS se apague, presione rápidamente el botón "VSA apagado".
3) Después de que la luz ABS se encienda nuevamente, presione rápidamente el botón "VSA apagado".
4) Ahora debería haber muchos destellos y parpadeos diferentes y todas las luces ABS, VSA y triángulo deberían apagarse. El problema está resuelto
Si el moderador considere esto importante lo puede mover en bricos o tutoriales.
Muchas gracias a todos por vuestra intencion de ayudar y por haber respondido.
Saludos