Aquí van unas con mejor luz.
Y unas breves primeras impresiones, aunque ya son muy conocidas pero por si hay alguien dudando y quiere leer algo más reciente.
Estoy aún haciendo el ""rodaje"" así que la conducción es muy tranquila.
Comportamiento: sólo llevo 1000 kms pero de momento el tema hibridación/"cambio" me parece que le da tropecientas vueltas al de Toyota, en especial en sonoridad, quizá no tanto en respuesta (a ver cuando quite el modo ECO). A nivel de curvas y tal aún no lo he probado pero de momento las respuestas y reacciones me parecen geniales. Un 9 para el control de crucero adaptativo, sobre todo en atascos y a baja velocidad.
Consumos: mixto urbano/nacionales es muy fácil sacar sobre 5 l/100. En velocidades crucero de autovía sube igual de fácil a 6 y pico. Todo esto en modo ECO de momento.
Puntos criticados habitualmente como la pantalla de infoentretenimiento, las luces y el ruido que llega al interior: no me parece que iluminen poco, quizá no son las mejores pero bien. El ruido al menos hasta 130 no es algo preocupante y creo que lo que llegue sea más el ruido de rodadura, imagino que con otros neumáticos llegará menos. La pantalla vale que no será la más grande (a mí me parece que tiene el tamaño justo, igual una pulgada más para cuando la divides entre Spotify y el Maps) ni la interfaz más moderna del mercado pero yo quiero un coche, no un puto ordenador con ruedas. Ah el tamaño del depósito... pues no sé, vengo de uno con 45 litros y con este hago los mismos kms o más así que no lo veo tanto problema, echando en reserva me entraron 30 litros así que no tengo muy claro la capacidad real. La cámara trasera (mal que no venga con cámaras 360) tiene una calidad LAMENTABLE para los tiempos que corren,el CX-30 de mi madre del año 2021 es infinitamente mejor, y es 360, supongo que en esto estamos todos de acuerdo no?
Los 3 pitidos de exceder la velocidad son una buena chapa eso sí.
Maravilla el pilar A y todo el techo en negro, no pensé que fuera a notarse tanto pero estéticamente y a nivel de visibilidad es genial, un 10 esto.
¿¿Cómo se entra en el menú secreto este donde se cambian algunas opciones?? Le vi al comercial hacerlo rápidamente pero no me quedé mucho con la combinación.
Gracias a todos
Editado por xkuall, 25 agosto 2026 - 11:04:12.