Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Regular cambio manual
#1
Escrito 04 junio 2026 - 07:04:22
#2
Escrito 04 junio 2026 - 09:06:11
Mi cambio es manual y va como el primer día prácticamente, marchas con poco recorrido y bastante directas, van solas.
Seguramente nunca le has cambiado el mtf de la caja de cambios, prueba a hacerlo porque los aceites se degradan de los cambios de temperatura, del paso del tiempo, de las impurezas de los elementos que se desgastan etc
Llevan mantenimiento vaya.
También puede ser que tengas primeros síntomas de desgaste de embrague ( si notas las marchas mas duras o perezosas al cambiar )
Editado por JuJo84, 04 junio 2026 - 09:07:03.
#3
Escrito 04 junio 2026 - 15:09:50
#4
Escrito 04 junio 2026 - 16:05:34
Conozco un amigo que le pasó algo parecido en otro coche, no le habían hecho la precarga bien al embrague.
Conclusion... pedal suave como nuevo...pero marchas duras porque el embrague no acopla bien al desembragar, no aprieta del todo.
Prueba en una marcha larga a pisar fuerte el acelerador a ver si notas que patina un poco, fijate en las RPM del motor.
No digo que sea esto...pero es una posibilidad
Editado por JuJo84, 04 junio 2026 - 16:11:56.
#5
Escrito 04 junio 2026 - 21:45:16
Tengo un 1.6 120 del año 2016 me la sensación q el cambio no es muy preciso,sabéis como se podría ajustar el cambio para que fuera un poco más preciso?
Has probado a cambiar el aceite del cambio? porque sino lo has hecho eso se nota mucho pero que yo sepa no hay regulacion posible
#6
Escrito 04 junio 2026 - 23:52:33
#7
Escrito 05 junio 2026 - 14:44:20
#8
Escrito 05 junio 2026 - 22:10:22
#9
Escrito 06 junio 2026 - 00:51:26
#10
Escrito 07 junio 2026 - 08:49:08
Si se hace bien si deberían vaciarlo, lo mismo te han colocado el usado o lo que es peor, que no hallan usado el mtf de honda.
Con que sea un MTF3 de un aceite de buena calidad también te vale, no hace falta que sea el especifico de la marca
#11
Escrito 07 junio 2026 - 09:43:07
#12
Escrito 07 junio 2026 - 10:27:28
Con que sea un MTF3 de un aceite de buena calidad también te vale, no hace falta que sea el especifico de la marca
Debería ser el específico de honda, si no, el unico que casi iguala a la calidad del original es el redline, y para eso cuesta lo mismo... Hay varios videos de laboratorio por el foro donde estudian varios MTF y la diferencia es bestial, el único que se aproxima es el que digo, redline.
Los cables de la palanca de cambios tiene una sujeción con unos clips, habría que ver si al cambiar embrague lo dejaron en el mismo punto, si no puede ser que tenga un juego innecesario.
Otra cosa a revisar es el cambio de dot4 del pedal de embrague, si se hizo revisar el purgado, por si le quedó un pelín de aire, y si no fue cambiado, cambiarlo. Ambas tareas se tarda 20 min.
Meter MTF original o redline (yo metería original), revisar el purgado del pedal de embrague (que muchos talleres no lo hacen por sistema) y ver que las fundas de los cables de la palanca esten anclados en sus clips bien, donde acopla en el selector de la caja. Pero con las dos primeras solucionado casi seguro.
Los MTF equivalentes... Suelen ir mal, experiencia propia y de muchos aquí.
Editado por BlackFox, 07 junio 2026 - 10:27:59.
#13
Escrito 07 junio 2026 - 18:21:56
#14
Escrito 07 junio 2026 - 21:30:59
#15
Escrito 07 junio 2026 - 22:42:59
Debería ser el específico de honda, si no, el unico que casi iguala a la calidad del original es el redline, y para eso cuesta lo mismo... Hay varios videos de laboratorio por el foro donde estudian varios MTF y la diferencia es bestial, el único que se aproxima es el que digo, redline.
Los cables de la palanca de cambios tiene una sujeción con unos clips, habría que ver si al cambiar embrague lo dejaron en el mismo punto, si no puede ser que tenga un juego innecesario.
Otra cosa a revisar es el cambio de dot4 del pedal de embrague, si se hizo revisar el purgado, por si le quedó un pelín de aire, y si no fue cambiado, cambiarlo. Ambas tareas se tarda 20 min.
Meter MTF original o redline (yo metería original), revisar el purgado del pedal de embrague (que muchos talleres no lo hacen por sistema) y ver que las fundas de los cables de la palanca esten anclados en sus clips bien, donde acopla en el selector de la caja. Pero con las dos primeras solucionado casi seguro.
Los MTF equivalentes... Suelen ir mal, experiencia propia y de muchos aquí.
Yo he usado siempre RAVENOL y va perfecto e incluso te diria que mejor
#16
Escrito 07 junio 2026 - 23:19:08
Yo he usado siempre RAVENOL y va perfecto e incluso te diria que mejor
Las opiniones sin datos son eso, opiniones.
https://youtu.be/lSC...nHRsQA-lqgYOxa2
#17
Escrito 08 junio 2026 - 21:11:04
Yo no es que de mi opinion, es que me dedico a reparar vehiculos desde hace muchos años y he probado de todo y se lo que funciona y es de muy buena calidad y lo que cumple sin mas.
Ah y otra cosa, he trabajo en un servicio oficial Honda y algo se del tema.
Ojo, que cada uno ponga lo que quiera a su coche pero yo a todos los mios solo usan Ravenol
Editado por SANTY1973, 08 junio 2026 - 21:26:01.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta
Volver arriba









