Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Regular cambio manual


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1
Rafa41

Rafa41

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:Honda hrv
Tengo un 1.6 120 del año 2016 me la sensación q el cambio no es muy preciso,sabéis como se podría ajustar el cambio para que fuera un poco más preciso?

#2
JuJo84

JuJo84

    Asimo

  • Miembros
  • 1.129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
Buenas Rafa, regular como tal las marchas no se a qué te refieres exactamente, notas la palanca suelta o algo así? Es manual o automático?

Mi cambio es manual y va como el primer día prácticamente, marchas con poco recorrido y bastante directas, van solas.
Seguramente nunca le has cambiado el mtf de la caja de cambios, prueba a hacerlo porque los aceites se degradan de los cambios de temperatura, del paso del tiempo, de las impurezas de los elementos que se desgastan etc
Llevan mantenimiento vaya.

También puede ser que tengas primeros síntomas de desgaste de embrague ( si notas las marchas mas duras o perezosas al cambiar )

Editado por JuJo84, 04 junio 2026 - 09:07:03.


#3
Rafa41

Rafa41

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:Honda hrv
Pues el embrague se lo cambien recientemente,noto q si el pedal va mas blando pero el cambio entran como siempre no rascan ni nada pero por ejemplo quiero meter tercera y no entra perfecta y con la marcha metida la palanca tiene algo de juego

#4
JuJo84

JuJo84

    Asimo

  • Miembros
  • 1.129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
Entiendo que ha sido a raíz de cambiar el embrague, quién te lo ha hecho?
Conozco un amigo que le pasó algo parecido en otro coche, no le habían hecho la precarga bien al embrague.
Conclusion... pedal suave como nuevo...pero marchas duras porque el embrague no acopla bien al desembragar, no aprieta del todo.
Prueba en una marcha larga a pisar fuerte el acelerador a ver si notas que patina un poco, fijate en las RPM del motor.
No digo que sea esto...pero es una posibilidad

Editado por JuJo84, 04 junio 2026 - 16:11:56.


#5
SANTY1973

SANTY1973

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013, PRELUDE V 2.2 VTI

Tengo un 1.6 120 del año 2016 me la sensación q el cambio no es muy preciso,sabéis como se podría ajustar el cambio para que fuera un poco más preciso?

 

Has probado a cambiar el aceite del cambio? porque sino lo has hecho eso se nota mucho pero que yo sepa no hay regulacion posible



#6
Rafa41

Rafa41

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:Honda hrv
Entiendo q al cambiar el embrague hay q cambiar el aceite no?

#7
JuJo84

JuJo84

    Asimo

  • Miembros
  • 1.129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
Si se hace bien si deberían vaciarlo, lo mismo te han colocado el usado o lo que es peor, que no hallan usado el mtf de honda.

#8
Rafa41

Rafa41

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:Honda hrv
Pues ahí ya me pillas,q aceite llevaría el mtf3?cuantos litros?seri dificil de cambiar?

#9
JuJo84

JuJo84

    Asimo

  • Miembros
  • 1.129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
Lo puedes comprar en honda o en algúna web , creo recordar que son 2 litros y no es complicado de hacer pero si tienes que sacar la caja del filtro del aire y la batería y su bandeja para llegar al tornillo de llenado. El de vaciado está debajo y de acceso cómodo.

#10
SANTY1973

SANTY1973

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013, PRELUDE V 2.2 VTI

Si se hace bien si deberían vaciarlo, lo mismo te han colocado el usado o lo que es peor, que no hallan usado el mtf de honda.

 

Con que sea un MTF3 de un aceite de buena calidad también te vale, no hace falta que sea el especifico de la marca



#11
JuJo84

JuJo84

    Asimo

  • Miembros
  • 1.129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
Si claro, me refería a qué hallan usado cualquier aceite de cambio estándar sin especificacion honda

#12
BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 12.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Con que sea un MTF3 de un aceite de buena calidad también te vale, no hace falta que sea el especifico de la marca

 

Debería ser el específico de honda, si no, el unico que casi iguala a la calidad del original es el redline, y para eso cuesta lo mismo... Hay varios videos de laboratorio por el foro donde estudian varios MTF y la diferencia es bestial, el único que se aproxima es el que digo, redline. 

 

Los cables de la palanca de cambios tiene una sujeción con unos clips, habría que ver si al cambiar embrague lo dejaron en el mismo punto, si no puede ser que tenga un juego innecesario. 

 

Otra cosa a revisar es el cambio de dot4 del pedal de embrague, si se hizo revisar el purgado, por si le quedó un pelín de aire, y si no fue cambiado, cambiarlo. Ambas tareas se tarda 20 min. 

 

Meter MTF original o redline (yo metería original), revisar el purgado del pedal de embrague (que muchos talleres no lo hacen por sistema) y ver que las fundas de los cables de la palanca esten anclados en sus clips bien, donde acopla en el selector de la caja. Pero con las dos primeras solucionado casi seguro. 

 

Los MTF equivalentes... Suelen ir mal, experiencia propia y de muchos aquí. 


Editado por BlackFox, 07 junio 2026 - 10:27:59.


#13
Rafa41

Rafa41

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:Honda hrv
Pues igual me animo a cambiárselo yo,y compro el original,haber si veo algún tutorial y sino veo q sea muy complicado me animo haber si va algo más suave

#14
JuJo84

JuJo84

    Asimo

  • Miembros
  • 1.129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
Si hace poco del cambio de embrague date prisa en cambiarle el líquido, por si no mejora y tienes que llevarlo a que te revisen en garantía lo que te ha dicho blackfox

#15
SANTY1973

SANTY1973

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013, PRELUDE V 2.2 VTI

Debería ser el específico de honda, si no, el unico que casi iguala a la calidad del original es el redline, y para eso cuesta lo mismo... Hay varios videos de laboratorio por el foro donde estudian varios MTF y la diferencia es bestial, el único que se aproxima es el que digo, redline. 

 

Los cables de la palanca de cambios tiene una sujeción con unos clips, habría que ver si al cambiar embrague lo dejaron en el mismo punto, si no puede ser que tenga un juego innecesario. 

 

Otra cosa a revisar es el cambio de dot4 del pedal de embrague, si se hizo revisar el purgado, por si le quedó un pelín de aire, y si no fue cambiado, cambiarlo. Ambas tareas se tarda 20 min. 

 

Meter MTF original o redline (yo metería original), revisar el purgado del pedal de embrague (que muchos talleres no lo hacen por sistema) y ver que las fundas de los cables de la palanca esten anclados en sus clips bien, donde acopla en el selector de la caja. Pero con las dos primeras solucionado casi seguro. 

 

Los MTF equivalentes... Suelen ir mal, experiencia propia y de muchos aquí. 

 

 
Yo he usado siempre RAVENOL y va perfecto e incluso te diria que mejor



#16
BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 12.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

 
Yo he usado siempre RAVENOL y va perfecto e incluso te diria que mejor

 

Las opiniones sin datos son eso, opiniones. 

 

https://youtu.be/lSC...nHRsQA-lqgYOxa2



#17
SANTY1973

SANTY1973

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013, PRELUDE V 2.2 VTI

Las opiniones sin datos son eso, opiniones. 

 

https://youtu.be/lSC...nHRsQA-lqgYOxa2

 

Yo no es que de mi opinion, es que me dedico a reparar vehiculos desde hace muchos años y he probado de todo y se lo que funciona y es de muy buena calidad y lo que cumple sin mas. 

Ah y otra cosa, he trabajo en un servicio oficial Honda y algo se del tema.

Ojo, que cada uno ponga lo que quiera a su coche pero yo a todos los mios solo usan Ravenol


Editado por SANTY1973, 08 junio 2026 - 21:26:01.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos