Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Caida de rpm's con aire acondicionado
Escrito 14 junio 2026 - 20:25:24
Tengo un Accord VIII 2.0 VTEC de 2011, hace casi 3 años que lo tengo y ciertamente el coche va bien pero recientemente le comprobé la carga del A/A puesto que parecía que enfriaba poco, saqué 300gr de gas y según leí en el manual de taller tiene que llevar entre 450 y 500g así que le hice una carga con 500g.
Ahora enfría muy bien pero he notado que una vez el motor alcanza la temperatura de funcionamiento que el ralentí se queda a 700 rpm aprox. cuando entra a trabajar el compresor las rpm caen casi a 500 rpm en ocasiones, el coche tiembla debido a la caída de vueltas, no siempre caen tanto las vueltas, imagino que dependiendo de la demanda del compresor.
Pregunté en la Honda si era posible subir las rpm del ralentí pero me dijeron que no. ¿Le pasa a alguien más?¿ Alguien sabe alguna forma de corregir eso ?
El mantenimiento lo llevo al día y el año pasado le cambié las bujías ( originales ), tiene unos 90.000kms ahora.
Gracias y saludos!
Escrito 14 junio 2026 - 21:54:17
Escrito 15 junio 2026 - 06:23:12
Escrito 15 junio 2026 - 10:57:13
a mi me pasaba también y cuando lo hace de forma muy acusada es síntoma de mariposa de admisión sucia.
Escrito 15 junio 2026 - 23:33:19
Conseguiste quitar la vibración del todo?a mi me pasaba también y cuando lo hace de forma muy acusada es síntoma de mariposa de admisión sucia.
Escrito 16 junio 2026 - 06:25:43
Enviado desde mi RMX3853 mediante Tapatalk
Escrito 16 junio 2026 - 13:01:40
Al mío le pasa también. Otros coches cuando pones el aire sube un poco el ralentí para compensar. Pero en este por lo visto no, y cuando lo pones se bajan las rpm y retiembla bastante. Como dice 4angel, la reprogramación solucionaría ese problema, y creo que también hace que el acelerador sea más inmediato y no tenga ese vacío en el que pisas un poco y no hace nada.
Escrito 17 junio 2026 - 19:32:55
Muchas gracias a todos por las respuestas, me quedo más tranquilo.
a mi me pasaba también y cuando lo hace de forma muy acusada es síntoma de mariposa de admisión sucia.
En el próximo mantenimiento comprobaré la mariposa de admisión por si las moscas...
Una de las cosas que incluye nuestra reprogramación es subir un poco las rpm a ralentí y mejorar su estabilidad. Tanto en el R18 del civic como en el R20 del accord es algo que de origen no está bien resuelto.
No me hacen mucha gracia las repros, por ignorancia más que nada puesto que he oído que algunas funcionan bien pero me preocupa que den problemas en el futuro...pero me lo apunto ya que imagino que esa repro vuestra ya estará muy probada, ¿no tendrás el taller por casualidad en la provincia de Barcelona?
Gracias de nuevo!
Escrito 17 junio 2026 - 19:56:12
No me hacen mucha gracia las repros, por ignorancia más que nada puesto que he oído que algunas funcionan bien pero me preocupa que den problemas en el futuro...pero me lo apunto ya que imagino que esa repro vuestra ya estará muy probada, ¿no tendrás el taller por casualidad en la provincia de Barcelona?
Gracias de nuevo!
La repro la hacemos a distancia. Simplemente necesitas un PC con conexión a internet donde tengas el coche.
Escrito 17 junio 2026 - 20:00:27
Hostia! no sabía que se podía hacer a distancia pero cómo la instalas en el coche? Entiendo que necesitaría algún tipo de diagnosis para conectarte al OBD ¿no?
Escrito 17 junio 2026 - 20:11:11
Enviamos un cable para conectar el PC al coche, luego nos conectamos remotamente al PC para cargar la repro y una vez finalizado el proceso me tendrás que enviar el cable de vuelta.Hostia! no sabía que se podía hacer a distancia pero cómo la instalas en el coche? Entiendo que necesitaría algún tipo de diagnosis para conectarte al OBD ¿no?
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta