Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Filtro aceite Honda crv 1.6 idtec 120cv 2015

• Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

sorpuc

sorpuc

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 1.6 i-dtec 120 cv 2015

Que filtro de aceite poner .
Tengo el mismo problema de arranque en frio.
El tipico ruido de 2,3 segundos de la cadena de distribuicion

Que filtro poner .
Tengo el mismo problema de arranque en frio.
El tipico ruido de 2,3 segundos de la cadena de distribuicion

Editado por sorpuc, 15 junio 2026 - 17:48:23.

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1.166 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
Desde que arrancas el coche y el aceite empieza a circular y llegar a todos los componentes pasan de 30 a 40 seg .
El tensor normalmente es hidráulico y al estar parado es normal que no tenga presión.
Tarda unos segundos en tener presión y apretar el patín y tensar la cadena.
No entiendo que vas a ganar cambiando un filtro de una marca u otra, te pasará lo mismo.

Sardo

Sardo

Asimo

• Miembros
  • 1.114 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 Elegance
Yo creo que te refieres a la valvula de retorno del filtro. Si tiene la presion adecuada,deja siempre aceite y lubrica antes la cadena y carga antes el hidraulico del tensor.
El que lleva la valvula antiretorno a la presion que marca Honda, es el Mahle. Alguno otro habrá pero otros no. Con el Mahle,aciertas.

BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 12.115 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Eso lo llevan todos los filtros, pero si tienes dudas, compra el original en el conce, no es una sangría y sales de dudas. 

sorpuc

sorpuc

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes
Hola.Gracias por vuestra ayuda .
Tengo la referencia del OEM ,pero buscando en google hay varias opiniones.
Alguno dice que Mahle OC1149 encaja bien ,otro dice que no . De Purflux LS350 dicen que encaja y otro dicen que no.
Estoy desorientado.
La IA dice cada vez que pregunto otra cosa Ultima vez me dijo : lo siento me he equivocado.
Tiene que ser diametro 76 mm o 66 .
Alto 86 mm ? Rosca M20 x 15 algo asi.
Que lio.

Editado por sorpuc, 15 junio 2026 - 22:18:19.

BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 12.115 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

La opción de ir al conce a comprarlo no la contemplas? O compralo por alguna web de recambio originales tipo amayama?

Editado por BlackFox, 15 junio 2026 - 22:19:35.

sorpuc

sorpuc

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes
No importa donde ,me importa que sea el adecvado.
Necesito una referencia del Mahle que encaje bien y lo compro en Amazon si lo tiene.

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1.166 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
El Mahle es el OC1290, suelo montar ese pero a veces si no hay monto el Mann W7069

sorpuc

sorpuc

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes
Gracias majo.un saludo
Comprado ...
Una pregunta.
Ese ruidito de cadena al arrancar no daña el motor con el tiempo ?
O hay que arreglarlo cuanto antes ?
Gracias a todos.

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1.166 mensajes
Cuantos kms llevas realizados? Depende de los segundos que tarde en tensarse, te diría que es normal algo inferior a 2 segundos.
Que aceite usas? La viscosidad es importante para que temse rápido

sorpuc

sorpuc

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes

Tengo justo 164.000 km

5 w 30 Repsol Leader

Filtro Bosch P7022

Ahora le hago el mantenimiento con :

Filtro aceite Mahle Original OC1290  y el mismo aceite Repsol. ( asi venia . Lo compre de segunda mano )

edito: antes usaba filtro aceite Purflux SL 933 con el mismo aceite de motor Repsol y el ruido era nulo. 

Leeiendo mas por los forums , los fitros de aceite debe tener una valvula  antiretorno, que descarga a 2,5 bar de presion. Los filtros convencionales algunos no tienen esa valvula y lo que tienen la mayoria de ellos son valvulas de 1 bar. El aceite de motor baja en el carter por completo sin esa valvula . Por eso el ruido al arrancar , hasta que el circuito se llena y llega al tensor. Honda dice que no es un problema y que el motor no sufre ni se reompe con el tiempo. Los llaman : la bienvenida de 1.6 idtec

Sardo

Sardo

Asimo

• Miembros
  • 1.114 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Tengo justo 164.000 km
5 w 30 Repsol Leader
Filtro Bosch P7022

Ahora le hago el mantenimiento con :
Filtro aceite Mahle Original OC1290 y el mismo aceite Repsol. ( asi venia . Lo compre de segunda mano )

edito: antes usaba filtro aceite Purflux SL 933 con el mismo aceite de motor Repsol y el ruido era nulo.
Leeiendo mas por los forums , los fitros de aceite debe tener una valvula antiretorno, que descarga a 2,5 bar de presion. Los filtros convencionales algunos no tienen esa valvula y lo que tienen la mayoria de ellos son valvulas de 1 bar. El aceite de motor baja en el carter por completo sin esa valvula . Por eso el ruido al arrancar , hasta que el circuito se llena y llega al tensor. Honda dice que no es un problema y que el motor no sufre ni se reompe con el tiempo. Los llaman : la bienvenida de 1.6 idtec

Estas poniendo un aceite que si bien se puede poner, el realmente adecuado es el 0w30 C2,por ejemplo el Petronas Syntium u otra marca pero siempre un 0w30 lubricara antes al ser mas fluido.

Editado por Sardo, 19 junio 2026 - 09:09:26.

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1.166 mensajes
Así es, monta el 0w30 más el Mahle y seguro que mejora

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos