Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Correa de accesorios y bomba del agua

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

falele81

falele81

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 261 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-Dtec Executive Innova

Buenas tardes.

En el mantenimiento oficial del coche sólo se habla de revisión de la correa de accesorios pero en ningún sitio indica cada cuántos kilómetros se cambia. Por el foro he visto que se recomienda cada 120.000 pero no he encontrado ninguna información oficial.

Por otro lado tampoco se habla en ningún momento sobre cambiar la bomba del agua que se recomienda en todos los coches al cambiar la correa de distribución pero el Accord al llevar cadena no sé cada cuántos kilómetros sería recomendable cambiarla.

Un saludo.

Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 455 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Buenas tardes.

En el mantenimiento oficial del coche sólo se habla de revisión de la correa de accesorios pero en ningún sitio indica cada cuántos kilómetros se cambia. Por el foro he visto que se recomienda cada 120.000 pero no he encontrado ninguna información oficial.

Por otro lado tampoco se habla en ningún momento sobre cambiar la bomba del agua que se recomienda en todos los coches al cambiar la correa de distribución pero el Accord al llevar cadena no sé cada cuántos kilómetros sería recomendable cambiarla.

Un saludo.

Yo la he cambiado cuando ha empezado a hacer ruido a los 180.000 en el CL7, al desmontarla vi que tenía un pelin de holgura, pero esa mínima holgura ya provocaba bastante ruido

Editado por Asteb, 19 junio 2026 - 16:25:47.

falele81

falele81

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 261 mensajes

Yo ya estoy en 355.000 km y todavía no la he cambiado nunca, por eso me entran las dudas.

Alita

Alita

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC Executive Piel

Yo ya estoy en 355.000 km y todavía no la he cambiado nunca, por eso me entran las dudas.

Buenas falele81:

Mi experiencia es que la correa original de mi Accord 8 2.2 I-DTEC la cambió el tercer dueño a los 140.000 km aproximadamente, porque el coche entró en taller oficial para mantenimiento regular y se lo propusieron como medida preventiva ya que no tenía buena pinta. Sólo cambiaron eso porque el resto de la factura era abultada.

Yo al poco de comprar el coche y sobre los 180.000 km tuve que cambiar las poleas del alternador porque sonaban bastante y parecía que iban a gripar. Ahora hablo de memoria porque no tengo las facturas delante, pero de las 4 que lleva me cambiaron 3 y me dejaron la polea del cigueñal, que valía casi tanto como las otras tres, alegando que estaba bien y teniendo en cuenta que esta reparación la hice en el concesionario oficial de Honda en Vitoria la broma fue considerable, pues por los 35€ que costaba la correa me la pusieron nueva, otra vez.

Sobre los 230.000 km si no recuerdo mal empecé a ver que esta correa se estaba puliendo por uno de los lados, como si se la estuviera comiendo algo poco a poco. En el siguiente cambio de aceite le pedí al mecánico que le echase un vistazo y resultó ser un golpe en el borde de la polea del cigueñal, la que no habían cambiado, que estaba combado hacia el interior y mordía la correa cuando pasaba. No tengo pruebas pero tampoco dudas de lo que ocurrió, probablemente se les cayó al suelo haciendo el cambio de las otras 3 poleas y la volvieron a poner tal cual porque asumir el error y pagarla de su bolsillo era demasiado coste, así que 1 año y 50.000 km después me tocó a mi pagar por la sustitución de la polea del cigueñal y como se había medio jodido la correa se puso otra nueva, la tercera en menos de 100.000 km.

En mi programa de mantenimiento tengo apuntados que la correa de accesorios se cambia cada 100.000 km o 5 años, si lo quieres tener de referencia. Quizás es demasiado conservador pero teniendo en cuenta que la tuya está en 355.000 km y es la original, yo la vigilaría de cerca, junto con todo lo que mueve.

Respecto a la bomba del agua, la bomba del aceite y la cadena de distribución, no tienen mantenimientos programados y en función del trato, uso y mantenimientos realizados se tendrán que cambiar, o no... yo aquí estoy indeciso porque si decido continuar con el coche más allá de los 300.000 km doy por hecho que tendré que aprovisionar un dinero para hacer todos esos mantenimientos preventivamente ya que un fallo de cualquiera de esos tres elementos sea probablemente una rotura de motor y el achatarramiento del coche debido a que Honda ya no fabrica motores diesel.

Un saludo.

falele81

falele81

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 261 mensajes

Muchas gracias, Alita.

He hablado con el mecánico y como ahora me toca revisión de cambio de líquido de transmisión y refrigerante hemos hablado para cambiar la correa de accesorios y le propuse cambiar la de agua por si acaso ya que cambiábamos refrigerante pero el mismo mecánico me ha dicho que primero la vamos a revisar que si no hay ninguna fuga mejor no la tocamos de momento.

He dejado de llevarlo al concesionario oficial porque aquí en Cáceres Honda ha desaparecido, hacen todo desde Kia porque eran antes Honda y mantienen la concesión sólo para recambios (imagino hasta que algún valiente se anime con un cocensionario Honda). Como en Kia no me han convencido mucho, he preferido cambiar de taller.

rafergon87

rafergon87

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Civic Type S 1.8

Muchas gracias, Alita.

He hablado con el mecánico y como ahora me toca revisión de cambio de líquido de transmisión y refrigerante hemos hablado para cambiar la correa de accesorios y le propuse cambiar la de agua por si acaso ya que cambiábamos refrigerante pero el mismo mecánico me ha dicho que primero la vamos a revisar que si no hay ninguna fuga mejor no la tocamos de momento.

He dejado de llevarlo al concesionario oficial porque aquí en Cáceres Honda ha desaparecido, hacen todo desde Kia porque eran antes Honda y mantienen la concesión sólo para recambios (imagino hasta que algún valiente se anime con un cocensionario Honda). Como en Kia no me han convencido mucho, he preferido cambiar de taller.

Yo en tu lugar cambiaría la bomba de agua. Ya que te metes en fregaos de correa de accesorios y líquido refrigerante, aprovechas esa mano de obra para cambiarla, es fácil y es barata.
No hagas lo mismo que yo, que cambié la correa y a los 10.000 km me empezó a sonar el rodamiento de la bomba

Un saludo

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos