Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Presentación y Saludos

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

amaringo

amaringo

Miembro

• Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:civic

Buenas y bien hallados todos,

Pues ya metido en unos añitos (64) y teniendo en cuenta que ya no dependemos de hijos ni de perros ni ná de ná, mi mujer y yo tenemos pensado comprar cochecito para disfrute en la etapa de jubilación  :icon_wink2:

He estado mirando el mercado y, como lo que de siempre me ha atraído es la fiabilidad, he valorado entre Toyota Corolla, CH-R, Mazda 3 y Civic Híbrido.

Después de informarme creo que la mejor opción y por la que estoy a puntito de decantarme es por el Civic Híbrido terminación Sport que me han presupuestado en 35.200€

Aunque he estado merodeando por este foro, me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Sobre todo en una cosa. En el concesionario, me ha dicho el comercial que para octubre, viene una actualización de este modelo pero que no afecta en casi nada, solo en una cámara interior en el montante que van a obligar a llevar para el tema del cansancio y poca cosa más.

En fin, como no tengo excesiva prisa por comprarlo, me da igual ahora que en octubre, pues también os pediría vuestra opinión.

Bueno pues eso, daros las gracias por anticipado y espero compartir cosas con vosotros por aquí.

Un saludo

Zooropa

Zooropa

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:Civic XI Sport+

Buenas tardes caballero!

Yo hace sobre 3 mesecitos que compré un Civic Sport. Si el precio que te han dado es en color gris sónico y sin nada de extras, ese precio se puede mejorar. Yo lo saqué en 34.600 y en un tema que hay sobre precios, hace poco a un compañero le han dado 34.000. Pago contado siempre. Ahora, si has cogido algún color extra, entonces no digo na jejeje

Sobre la elección, será obvio pero para mí es la mejor, Toyota y Mazda yo también lo contemplé. Descarté el Corolla por calidades interiores, bastante inferiores al Civic, y el funcionamiento 'ruidoso' del motor por culpa del CVT. Aparte, quería dinámica de conducción y Toyota es lo más soso de conducir, son coches para ir del punto A al B sin pretensión ninguna más que te lleve. Y motores cuidado, o coges la versión 200H o los de menor potencia son unos 'cepos'

Cierto que el Civic también tiene solo 1 velocidad aunque no es CVT como tal, pero se sacaron de la manga una especie de simulación de cambio de marchas que añade agrado de uso al no quedarse el motor de continuo a tope de revoluciones, como pasa en los Toyota.

Mazda muy bien en cuanto a conducción y dinámica, como siempre. Calidades interiores muy buenas también, pero quería automático sí o sí y la caja de Mazda es algo mediocre, bueno vamos a decir que no es la más efectiva del mercado... El otro fuerte de Mazda son sus cajas manuales. El motor hubiera cogido la versión de 186cv, pero el tema de ser atmosférico no me convencía y en consumos es el peor de los 3 japos.

Mazda es la opción si buscas justo lo que te ofrece, seguir con un coche de tacto tradicional: buen chasis, buen motor atmosférico y buen cambio manual.

Mi otra opción era algo Alemán tipo Golf / Leon 1.5 eTSI DSG, pero acabé arto de leer problemas del motor, de la DSG dependiendo del modelo que montara, del software multimedia... cuando del Civic buscas y no dan problemas de nada (salvando las primeras unidades un problema con la dirección que Honda está solucionando con una campaña)

Bueno y luego tema precios, que de primeras un Civic se hace caro porque solo lo venden con una motorización y 3 acabados, pero entre la potencia y todo lo que lleva encima, comparas punto por punto y al final no es tan caro como parece desde lejos... a mí me pareció el mejor coche precio/producto de lo que tenía en mi lista más cuando me dijeron 34.600€, y por eso lo tengo jejeje

Me asustaste con lo de la actualización, pero sí es verdad que nuestra querida UE está obligando a meter más mier.das... Yo sinceramente no me esperaba siendo eso, porque suficientes cosas lleva ya, las justas, no necesita más. Cuidado que un conocido se tiene que poner las gafas de sol por las mañanas cuando va a trabajar porque el coche le va detectando continuamente que va cansado y que pare inmediatamente jajajaja

Está hasta los webos del cochecito, así que como te digo yo no me esperaría si es por eso y alguna tontada más de esas, es posible que luego te arrepientas...

Saludos

Editado por Zooropa, 03 julio 2026 - 17:33:40.

amaringo

amaringo

Miembro

• Miembros L
  • 4 mensajes

Gracias Zooropa,

Sí, efectivamente ese precio me lo han dado para color blanco, negro o aun que es lo que tienen de entrega inmediata. el gris no lo tienen y es el color que viene de serie.

Todo lo que no sea el gris son 800€ de sobrecoste, de ahí los 35.200€, o sea que prácticamente el mismo descuento que a ti.

Lo de la actualización, me aseguró que no afectaba ni a chasis ni a motor.

Pues gracias compañero, con opiniones como la tuya, cada vez más convencido de la compra.

Nos vamos viendo por aquí porque me surgirán mil dudas.

Saludos

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1.159 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
Bienvenido al foro,no es mal precio para lo que estamos viendo últimamente en automoción, el Civic es un señor coche, que lo disfruten

Fragma22

Fragma22

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 121 mensajes
  • Coche:Honda Civic e:HEV Advance
Yo el mes que viene cumplirá un año el Civic y estoy encantado con el.
En casa tenemos un Corolla desde hace 4 años, los he llevado los 2 y sin duda me quedo el Civic.
Como dicen, los Toyota son muy suaves, cómodos y para ir chill a todos lados.
El Civic para mí sin 2 coches en 1, puedes ir tranquilo cada día al trabajo, atascos etc y muy cómodo silencioso y tranquilo, pero si le pides guerra en curvas, es como tener otro coche, modo Sport y a disfrutar.
Pero escojas el que escojas, son muy buenos coches y lo disfrutareis seguro un montón.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.966 mensajes
  • Coche:HONDA

Bienvenido al club 

Saludos 

amaringo

amaringo

Miembro

• Miembros L
  • 4 mensajes

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Vamos, que cada vez lo tengo mas claro y con seguridad la semana que viene cerraremos la compra.

Lo dicho, mil gracias y nos vamos viendo por aquí.

muser83

muser83

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 207 mensajes
  • Coche:Civic e:hev elegance
Muy buena elección! A disfrutarlo pronto!

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos