Buenas tardes caballero!
Yo hace sobre 3 mesecitos que compré un Civic Sport. Si el precio que te han dado es en color gris sónico y sin nada de extras, ese precio se puede mejorar. Yo lo saqué en 34.600 y en un tema que hay sobre precios, hace poco a un compañero le han dado 34.000. Pago contado siempre. Ahora, si has cogido algún color extra, entonces no digo na jejeje
Sobre la elección, será obvio pero para mí es la mejor, Toyota y Mazda yo también lo contemplé. Descarté el Corolla por calidades interiores, bastante inferiores al Civic, y el funcionamiento 'ruidoso' del motor por culpa del CVT. Aparte, quería dinámica de conducción y Toyota es lo más soso de conducir, son coches para ir del punto A al B sin pretensión ninguna más que te lleve. Y motores cuidado, o coges la versión 200H o los de menor potencia son unos 'cepos'
Cierto que el Civic también tiene solo 1 velocidad aunque no es CVT como tal, pero se sacaron de la manga una especie de simulación de cambio de marchas que añade agrado de uso al no quedarse el motor de continuo a tope de revoluciones, como pasa en los Toyota.
Mazda muy bien en cuanto a conducción y dinámica, como siempre. Calidades interiores muy buenas también, pero quería automático sí o sí y la caja de Mazda es algo mediocre, bueno vamos a decir que no es la más efectiva del mercado... El otro fuerte de Mazda son sus cajas manuales. El motor hubiera cogido la versión de 186cv, pero el tema de ser atmosférico no me convencía y en consumos es el peor de los 3 japos.
Mazda es la opción si buscas justo lo que te ofrece, seguir con un coche de tacto tradicional: buen chasis, buen motor atmosférico y buen cambio manual.
Mi otra opción era algo Alemán tipo Golf / Leon 1.5 eTSI DSG, pero acabé arto de leer problemas del motor, de la DSG dependiendo del modelo que montara, del software multimedia... cuando del Civic buscas y no dan problemas de nada (salvando las primeras unidades un problema con la dirección que Honda está solucionando con una campaña)
Bueno y luego tema precios, que de primeras un Civic se hace caro porque solo lo venden con una motorización y 3 acabados, pero entre la potencia y todo lo que lleva encima, comparas punto por punto y al final no es tan caro como parece desde lejos... a mí me pareció el mejor coche precio/producto de lo que tenía en mi lista más cuando me dijeron 34.600€, y por eso lo tengo jejeje
Me asustaste con lo de la actualización, pero sí es verdad que nuestra querida UE está obligando a meter más mier.das... Yo sinceramente no me esperaba siendo eso, porque suficientes cosas lleva ya, las justas, no necesita más. Cuidado que un conocido se tiene que poner las gafas de sol por las mañanas cuando va a trabajar porque el coche le va detectando continuamente que va cansado y que pare inmediatamente jajajaja
Está hasta los webos del cochecito, así que como te digo yo no me esperaría si es por eso y alguna tontada más de esas, es posible que luego te arrepientas...
Saludos
Editado por Zooropa, 03 julio 2026 - 17:33:40.