Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Alinear Direccion

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

Ruper

Ruper

Miembro

• Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:Honda civic 2004

Hola. Bueno, pues tengo un civic VIII del 2008 diesel 2.2 ictdi de 140 Cv comprado en Noviembre y me la han metido hasta el fondo...

Bueno después de muchos problemas y casi ni usar el coche ni disfrutar de el, la ultima y es la que pido ayuda es que después de cambiar el eje trasero que estaba doblado...resulta, que al mecánico ( el tiene una máquina antigua para alinear y solo le hace los paralelismos ) resulta de que lo ha enviado a varios " Talleres "  y ninguno lo ha dejado bien, lo ha llevado a 4 diferentes, no se si dar los nombres....bueno pues el coche sigue mal se sigue yendo a la derecha.

Acabo de hablar con el y esta desesperado y es un mecánico con trabajo y experiencia y me lo va a dejar lo mejor posible hasta buscar a alguien que si, que de verdad alinee y sepa lo que hace.

Le han devuelto mas de 4 veces el coche y cobrando y el coche se sigue yendo a la derecha, es increible...

Bueno pues os pido ayuda para que si alguien sabe quien alienar coche de verdad, no meterlo en maquina y lo que de los papeles y  ahí lo tienes, como este. Este tipo de hacer, pues no, mejor que no.

Pues nada haber si alguien sabe donde lo puedo llevar en confianza. Yo vivo en Vizcaya, pero si alguno por los alrededores hasta iría allí.

Graacias

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1.177 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
Yo lo que creo compañero es que ese coche lleva un buen golpe y no sera solo cosa del eje trasero.

Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.876 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Puedes probar a hablar con Nippon Garage, en Valmaseda. Controla de Hondas. 

Ruper

Ruper

Miembro

• Miembros
  • 33 mensajes

Pues si ya sabemos que llevo golpe, pero ahora hay que alinearlo, ya que los amortiguadores delanteros y rotulas son nuevos y el eje trasero se vio después de que las dos primeras veces no quedara bien. Pero ahora sigue yendo un poco a la derecha. He hecho unos 2500Kmts desde la ultima vez y lo que le llama la atención al mecánico es que no gasta mal las ruedas.

Si tendré que llamar al de Balmaseda haber que me dice, pero al explicarle que han estado antes otros no se...

Haber si alguien comenta algo mas. Gracias.

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1.177 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
Lo que te quiero decir es que puedes montar eje nuevo, amortiguadores y rotulas delante etc...pero sabes si la cuna del motor está perfectamente en el sitio? Seguro que no está algo desplazada? A mí me da que tienes algo de chasis y deberías llevarlo a un taller con bancada para mediciones.
Todos los que te hacen la alineación te dicen que según máquina están bien, claro, porque ellos se centran en los valores de neumáticos y dirección.
Pero y el chasis?

EmilioBouzon

EmilioBouzon

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 345 mensajes
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Que ese coche no tire a la derecha es casi una casualidad. Yo he cambiado todo (silentblocks y amortiguadores) en el mío que no ha llevado ningún golpe y tuve que alinear 4 veces para que no tirase a la derecha. La clave creo que estuvo en colocar tornillos de los que se usan para dar caída en el eje delantero y dejarlas iguales en ambos lados. Aún así puntualmente tira un nada a la derecha, influye algo la carretera.

Conozco mas casos de gente que le tira a la derecha el coche y siempre es a la derecha, es defecto del animal, se puede minimizar pero no se si se podrá borrar al 100%

Zooropa

Zooropa

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 112 mensajes
  • Coche:Civic XI Sport+
Lo de que los coches siempre tienden a desviarse a la derecha es por las carreteras, sobre todo en las secundarias al ser solo un carril se nota más que en autovía, para que el agua no se quede estancada hacen los carriles con caída hacia los arcenes, con lo cual ese desnivel si sueltas el volante el coche se sale a los arcenes

Pero hay carreteras con mucha pendiente y como sea el caso de que justamente la tienes como referencia te puedes volver loco creyendo que el coche tiene un problema cuando no lo es

Ruper

Ruper

Miembro

• Miembros
  • 33 mensajes

Pues no se si la cuna esta mal. Pero  no lo creo...lo hubiera visto. Meter en taller para eso,UFF, ya llevo gastado mucho dinero, no se.Ademas esta lo que dice el compañero Emilio Bouzon aquí arriba. Todavía voy a probar mas opciones o lo que se diga por aquí.

Lo que dice el compañero, con lo que me esta pasando ami, me parece mas  en la linea, ya que a mi me lo han alineado 4 veces y casi de seguido y en distintos talleres, todos no van a equivocarse,no?...Por cierto, no se como probaran los coches, si es que los prueban, ya que mi mecánico que es el que lo lleva y les ha puesto al día, te devuelven el coche diciendo que esta bien y cobrando habiéndolo dejado...mal?...(?)

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1.177 mensajes
Yo te entiendo, llevarlo a un sitio a verificar chasis es pasta, pero como dices que el eje trasero está cambiado porque estaba doblado a mí me huele mal.
No se cuanto se te va a la derecha, pruébalo a ver en autovía de 3 carriles ( carril central ) que es mas llano a ver.

Zooropa

Zooropa

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 112 mensajes
  • Coche:Civic XI Sport+
Es bastante raro que el taller salga a probar el coche tras alinear, porque si acaban de poner el coche en cotas no tendría que haber ningún problema, a lo sumo lo que puede pasar es que no hayan sujetado el volante totalmente recto a la hora de alinear.

Yo cambié suspensión hace poco y cuando fui a recoger el coche estaban terminando de alinear, me dijeron pruébalo y mira qué tal va el volante. Salí a probar y me lo dejaron un pelo torcido a la izquierda, por lo que cuando lo ponía totalmente recto se piraba a la derecha. Volví, retocaron y a la segunda prueba ya sí lo dejaron perfecto.

Ojo que a ver si lo que te está confundiendo es eso, que tú marcas el volante recto y es cuando el coche se va, pero eso es diferente a soltar el volante y que el coche se vaya solo, que como digo en ese caso también cuidado no sea que el propio peralte de la carretera es el que te lleva a engaño

Ruper

Ruper

Miembro

• Miembros
  • 33 mensajes

Si yo el coche lo he probado y lo del peralte de la carretera esta en cuenta eso no es. El coche hay que corregirlo continuamente, no es una exageración pero es ostensible. e ha pasado en alguna ocasión y autopista quitar la vista un momento, muy poco por la radio y intentar ver algo a la izquierda y el coche se me ha ido bastante. No es lo normal de los otros honda que he tenido, que el coche estaba totalmente centrado y sin la sensación de que se te va. En mis otros coche nunca me paso esto, desde BMW, Opel y los Honda excepto este y si la rueda derecha estaba 8mm...no recuerdo si adelantada o retrasada que eso el mecánico la llevo a su lugar y fue desde aquí cuando en todas las alineaciones no quedo bien, después, pues otras alineaciones y pruebas y si, se corrigió un  poco pero no va fino. Ademas teda sensación de inseguridad.

Yo creo...que un buen alineador no se tiene que supeditar a lo que digan las hojas del resultado,no? entonces si esas hojas están correctas, por que el coche se sigue yendo a la derecha? y ahora lo mas jodido, por que cobran diciéndoles que no lo han dejado bien? aquí entramos en la honradez y profesionalidad de los talleres. Lo he visto en el último yo presente, hablas con el responsable y le notas y ves que le importa un huevo y encima hay que ir detrás de el por el taller, es vergonzoso y humillante, Pero bueno eso da para otro post,no? mañana iré a recogerlo ya que le he comentado al mecánico la observación del compañero Emilio Bouzon y ya veremos como lo recojo. Y si no esta muy bien, llamare a ese mecánico que esta en Balmaseda haber que dice. Me veo que si no es mucho se quedara así. Lo mas extraño es que en los dos últimos viajes cada uno de 2000kmts de ida y vuelta, cada uno, no haya observado desgaste malo en las ruedas (?)

Ruper

Ruper

Miembro

• Miembros
  • 33 mensajes

Ya saque el coche del mecánico.... Y se va mas que antes, no consigue dejarlo bien...Lo delos tornillos que comentas ( Emilio) he llamado a la honda y no los venden, vamos me dijo que ni los conocía para ese coche. Cuéntame como hiciste.

Parado en un semáforo un poquito en cuesta, le solté el freno muy despacio y vi como el volante se movía ya a la derecha y el coche también.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos