Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Mantenimiento: Correa de accesorios, ¿OEM o alternativa?

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

npulsar

npulsar

F20C

• Miembros
  • 2.102 mensajes
  • Coche:...

Estoy preparandome para hacerle yo mismo de nuevo el mantenimiento, así que voy a hacer una compra de filtros, aceite, etc. y estoy pensando en cambiar también la correa de accesorios. Como en Badalona no hay ningún concesionario Honda, y no me queda de paso el de Barcelona, he pensado hacer la compra on-line en repuestos-honda.es (off-topic: ¿teneis experiencia con ellos?)

Ya se sabe que los precios OEM son superiores a las piezas alternativas equivalentes... pero en el caso de la correa de accesorios estoy totalmente descolocado:

OEM 38920-PCX-024: 159,87€ respuestos-honda.es

Continental / Contitech (Ref. 6PK1468) : 15,80€ oscaro.es

Vamos, ¡que cuesta 10 veces más!  Los filtros de aire del motor y del habitáculo cuestan unos 40€ OEM, y sin embargo el de motor en oscaro cuesta menos de 20€ y el de habitáculo menos de 10€.

Tengo a mi S2000 malcriado, pero me parecen unas diferencias de precio brutales. Creo que me decanto por comprar solo el filtro de aceite original y el resto a oscaro. ¿Alguna experiencia con el cambio de correa de accesorios? ¿Qué opinais?

deis

deis

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:Civic e:HEV

Y si pillas los recambios en Amayama? yo soy partidario de pillarlos OEM

https://www.amayama....nda/38920pcx024

Tendrás que pagar aduana e impuestos pero te seguirá resultando más barato que comprarlos originales aquí. Creo que en una ocasión compré algo en respuestos-honda.es y me vino el paquete de Francia; en cualquier caso rara vez sale a cuenta si se buscan más opciones por internet.

Yo soy de Badalona aunque ahora no vivo ahí y llevo el coche a la Honda de Balmes

Editado por deis, 13 julio 2026 - 10:09:38.

Storm

Storm

Asimo Pro

• Miembros
  • 12.732 mensajes
  • Coche:2005 Honda S2000

Estoy preparandome para hacerle yo mismo de nuevo el mantenimiento, así que voy a hacer una compra de filtros, aceite, etc. y estoy pensando en cambiar tambien la correa de accesorios. Como en Badalona no hay ningún concesionario Honda, y no me queda de paso el de Barcelona, he pensado hacer la compra on-line en repuestos-honda.es (off-topic: ¿teneis experiencia con ellos?)

Ya se sabe que los precios OEM son superiores a las piezas alternativas equivalentes... pero en el caso de la correa de accesorios estoy totalmente descolocado:

OEM 38920-PCX-024: 159,87€ respuestos-honda.es

Continental / Contitech (Ref. 6PK1468) : 15,80€ oscaro.es

Vamos, ¡que cuesta 10 veces más!  Los filtros de aire del motor y del habitáculo cuestan unos 40€ OEM, y sin embargo el de motor en oscaro cuesta menos de 20€ y el de habitáculo menos de 10€.

Tengo a mi S2000 malcriado, pero me parecen unas diferencias de precio brutales. Creo que me decanto por comprar solo el filtro de aceite original y el resto a oscaro. ¿Alguna experiencia con el cambio de correa de accesorios? ¿Qué opinais?

Tendrás que pagar aduana e impuestos pero te seguirá resultando más barato que comprarlos originales aquí. Creo que en una ocasión compré algo en respuestos-honda.es y me vino el paquete de Francia; en cualquier caso rara vez sale a cuenta si se buscan más opciones por internet.

Yo soy de Badalona aunque ahora no vivo ahí y llevo el coche a la Honda de Balmes

Buen tema. No tengo ni idea.

My car has 55k on it and is almost 8 years old, the tensioner indicator was at the end mark of the indicator box which means that the belt had stretched to it's maximum point. After putting on the new belt the indicator moved back to the start of the tensioner box. so I think it was a good time to change it.
The Goodyear Gatorback belt ribs are designed to run cooler and quieter, I like their line of belts, the Goodyear belt is under $25, the Honda belt list is 3 times that cost.

https://www.s2ki.com...4/#post24029182

Me da que voy a comprobar esto:

-Tensión correcta:

4I3ydh5.jpeg

-Holgura:

EHBDNkC.jpeg

-Correa OEM:

7yjug1a.jpeg

A ver qué opciones hay. Comprar original más apañada o tirar de una buena de reemplazo.  :chino:

Edit: Manual de taller de un 00-03:

W1RYmhZ.jpeg

Editado por Storm, 13 julio 2026 - 11:14:18.

npulsar

npulsar

F20C

• Miembros
  • 2.102 mensajes
  • Coche:...

Sale a 92,45€ la correa.... Pero no descarto pedirlo por amayama porque tengo que cambiar esa especie de aletines que lleva por delante las ruedas delanteras, y salen mucho mejor de precio por aquí si añado más cosas al pedido (como los filtros de aceite, etc...). ¡Gracias por la idea!

deis

deis

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:Civic e:HEV

ostras! que bueno! lo acabo de comprobar (a mi me sale un precio menor del que me dices) Acabo de poner en el carrito  la pieza ref. 38920-PCX-024, y me sale por 51,83€ (a mi dirección), pero es que lo que no sabía es que ahora Amayama te deja elegir una opción para dejar prepagado los aranceles e impuestos. Con esta opción me sale por 80,93

Storm

Storm

Asimo Pro

• Miembros
  • 12.732 mensajes

Me da que voy a comprobar esto:

...

Cojonudo. Me toca cambiarla.  :uff:

WgL96AH.jpeg

En la Honda piden 144.09€ más IVA y el programa de mantenimiento dice... :P

https://clubhondaspi...nto-revisiones/

Vaya!  :meparto:

Edit: Inspeccionar cada 50.000 Kms, más o menos:

https://www.s2ki.com...nglish-1011051/

Editado por Storm, 13 julio 2026 - 14:38:19.

epsylon8

epsylon8

Asimo

• Miembros
  • 1.962 mensajes
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv
Honda no fábrica ni correas , ni filtros , ni pastillas, ni ruedas etc ,etc...
Continental / Contitech es toda una referencia en correas de alternador.

Yo la llevo desde hace 8 años por lo menos y me costaría entre 10-15 eur.

Se pone en un plis- plas , con una llave acodada haces fuerza (palanca en el tensor) y ya está.

Filtros de aire tienes varios en Oscaro, yo llevo uno azul como el original. El filtro de aceite yo uso Puflux que es una buena marca y cambio aceite y filtro una vez al año que vienen siendo menos de 2000 kms.
Toda pieza de marca de reconocido prestigio cumple con los estándares de calidad exigidos por la marca.
Yo me tiraría a las piezas OEM que comprometan seriamente la mecánica , como puede ser un tensor de cadena de distribución o la misma cadena con sus patines o una bomba de aceite o de agua, pero la correa del Alternador o de accesorios es algo que si por lo que fuera se rompe se te enciende el testigo de la bateria inmediatamente al no girar el alternador , amos que te das cuenta Ipso-facto.
Es más , si vale 15 pavos , por 30 pones una y llevas otra de recambio.
Filtro de aire blue print 16 pavos
https://www.oscaro.e...X91OWlci5HRQjb1
Filtro de aceite :PURFLUX - ref. LS489A
Filtro de aceite :PURFLUX - ref. LS489A

De aceite suelo usar Motul 8100 X-cess y tmbn uso el shell helix Ultra , ambos 5W-40 y ya digo que no le hago ni 2000 kms al año , el coche siempre va con aceite limpio

Storm

Storm

Asimo Pro

• Miembros
  • 12.732 mensajes

Honda no fábrica ni correas , ni filtros , ni pastillas, ni ruedas etc ,etc...
Continental / Contitech es toda una referencia en correas de alternador.

Cierto, yo voy a tirar por una equivalente de marca reconocida:

https://www.autodoc....OEN 38920PCX024

:chino: 

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos