Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Ruido Cadena ictdi

• Por favor identifícate para responder
77 respuestas en este tema

Arik

Arik

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 651 mensajes
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

En chs te la hacen por unos 1300€. Eso si tendrias que desplazare a Madrid...
Por cierto el mio creo que suena menos, no lo entiendo. Debido a la subjetividad de los ruidos, voy grabandole videos cada cierto tiempo y suena menos que antes, no le veo explicacion alguna...

Pues tendré en cuenta esa opción, aunque como digo de momento le estoy siendo infiel a Honda.

Vien la fotografía que subiste del tensor creo que puedes estar relativamente tranquilo...

Editado por Arik, 06 septiembre 2026 - 10:59:23.

MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 239 mensajes
  • Coche:VW Passat

Pues tendré en cuenta esa opción, aunque como digo de momento le estoy siendo infiel a Honda.

Vien la fotografía que subiste del tensor creo que puedes estar relativamente tranquilo...

Pues yo lo veo bastante estirado no se... Aunque la fotografia es mala...

Arik

Arik

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 651 mensajes
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.
Sí, sí, estirada está, pero mira la mía y todavía no se ha saltado ningún diente. Tienes que pensar en cambiarla, sí, pero no creo que tenga que ser mañana.

De todas formas mira a ver que te dice la gente del foro, sabe mucho más que yo...

Tenshin76

Tenshin76

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 107 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Exe 2005

En chs te la hacen por unos 1300€. Eso si tendrias que desplazare a Madrid...
Por cierto el mio creo que suena menos, no lo entiendo. Debido a la subjetividad de los ruidos, voy grabandole videos cada cierto tiempo y suena menos que antes, no le veo explicacion alguna...

Y con todos mis respetos al taller, a qué se debe esa diferencia de precio?? Si no me equivoco esas cifras son ya más o menos de casa oficial no? A mí me dieron hace un par de años 850 en un taller de aquí de Murcia y en el que me lo iba a hacer pero luego no tenía la herramienta, 920.

Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.910 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive
La diferencia bien podría estar en la calidad y resultado final. De las cadenas reparadas en CHS, no recuerdo ni un solo caso de fallo. Sin embargo, basta usar el buscador para encontrar casos de fracasos y cabreos por cadenas sustituidas en otros talleres.
Otro motivo que podría explicar la diferencia, podrían ser los impuestos. Estoy seguro de que el monto citado de CHS es un factura con el 21% de IVA. No sabemos si los presupuestos de 850 y 920 incluyen el IVA o son reparaciones en "B". Y por tanto, sin garantía legal.
Sinceramente, para el tipo de intervención y el recambio del que hablamos, me parecen precios anormalmente bajos. Nadie da duros a cuatro pesetas.

Editado por Aciana, 07 septiembre 2026 - 06:51:05.

MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 239 mensajes

Y con todos mis respetos al taller, a qué se debe esa diferencia de precio?? Si no me equivoco esas cifras son ya más o menos de casa oficial no? A mí me dieron hace un par de años 850 en un taller de aquí de Murcia y en el que me lo iba a hacer pero luego no tenía la herramienta, 920.

En la casa con 1000€ no compras ni las piezas, sumale mano de obra....

aDrede

aDrede

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 301 mensajes
  • Coche:S2000

En CHS sale a poco menos de 1.000€, no sé de donde han salido esos 1.300€. 

edit: hablo de honda accord, igual en el crv son más

Editado por aDrede, 06 septiembre 2026 - 23:42:29.

MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 239 mensajes

En CHS sale a poco menos de 1.000€, no sé de donde han salido esos 1.300€. 

edit: hablo de honda accord, igual en el crv son más

Es el presupuesto que me dieron a mi hace poco, 1290€ sino recuerdo mal, para un Accord del 2005

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1.302 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
Todo sube, repuestos, seguros, precio de herramientas,luz, agua, gestorías,etc etc

Arik

Arik

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 651 mensajes

Todo sube, repuestos, seguros, precio de herramientas,luz, agua, gestorías,etc etc

Todo menos los salarios... :meparto:

Editado por Arik, 07 septiembre 2026 - 14:57:11.

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1.302 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
True History ;) jajaja

Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 VTEC
Escucha cada día la cadena y si no aumenta de manera alarmante aguanta hasta que puedas permitir cambiar la cadena. No se si costará unos 2000€. Si no puedes permitirte otro coche no vas a tener otro por 2000€

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

Tenshin76

Tenshin76

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 107 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Exe 2005

En la casa con 1000€ no compras ni las piezas, sumale mano de obra....

Pues vaya pu***s ladrones sinceramente, dónde vamos con +1500€ el cambio ee la distribución de un motor? (Hablo del precio que me dieron aquí en la Honda de Murcia en torno a 1500), J@$~#R a mí ya los casi mil eur me parecen ya bastante respetables para la distribución de un motor jaja. La distribución entera de mi Corolla d4d anterior eran unos 600€.

Arik

Arik

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 651 mensajes

Pues vaya pu***s ladrones sinceramente, dónde vamos con +1500€ el cambio ee la distribución de un motor? (Hablo del precio que me dieron aquí en la Honda de Murcia en torno a 1500), J@$~#R a mí ya los casi mil eur me parecen ya bastante respetables para la distribución de un motor jaja. La distribución entera de mi Corolla d4d anterior eran unos 600€.

Con la columpiada de 100 €. por hora de mano de obra pues es lo que hay.

El Avensis D-4D que ando ahora en su día 800 €. distribución y mantenimiento (filtros y aceite).

MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 239 mensajes
En autodoc tienes kit por 300€, si encuentras a alguien que te lo pueda montar... Otra cosa es que no se la durabilidad de los mismos...

MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 239 mensajes

Me tiene mosqueado que haya disminuido el ruido, practicamente no suena, creeis que puede ser que estuviera a punto de saltar el siguiente diente de trinquete del tenso y la cadena se haya estirado un pelin mas, y haya saltado el siguiente diente quedándola más tensa? 

MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 239 mensajes
Ahora ha comenzado a sonar feo en el arranque, me extraña pues el te sor creo que es de trinquete

Escucha cada día la cadena y si no aumenta de manera alarmante aguanta hasta que puedas permitir cambiar la cadena. No se si costará unos 2000€. Si no puedes permitirte otro coche no vas a tener otro por 2000€

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 12.131 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

El siguiente mensaje será:

"Me ha roto la cadena de distribución y me piden por sustituir el motor por uno de desguace 2.500€ con todo. Con embrague y bimasa nuevo 3.200€". Aprox

Una CORREA de distribución es más barata y fácil de cambiar, dura menos, suele andar entre 75.000-150.000 km o 5 años, lo que antes llegue, siempre y cuando no falle antes la bomba de agua si es movida por la correa de distribución o un rodillo tensor que empiece a sonar, que entonces va antes. Una cadena, por lo general, sale más a cuenta siempre que se use un buen aceite, su nivel nunca en el mínimo a temperatura de servicio, y se respete los tiempo en frío. Cosa que la mayoría de los diesel en el foro suelen pasarse por el forro, tramos cortos y en urbano y aceites... En fin. No digo que sea el caso de alguno, hablo en general, la experiencia de leer el foro. Si sube el nivel, diesel en el aceite, problema para cadena etc. Si hecha más de 12 meses lo mismo...

Hoy en día una correa distribución por menos de 800€ existen, pero son catalogadas como un CHOLLO. Cuando una correa valía 600€ había cadenas de Accord por 900€ en CHS incluso algo menos en talleres de barrio. Pero todo sube, y más hoy en día, no hay nada "barato". 

Hay Accord en el foro con muchos, pero muchos km y la misma cadena o como mucho un cambio. El mío sin ir más lejos, de momento. Se cambia cadena, pero en estos coches... Bomba de agua original todavía, eso si, mantenimiento fiel, su anticongelante específico sustituido cuando toca, en mi caso original, pero a falta de este, uno equivale, y no hablo de color, hablo de composición. Cosa que si falla no hay que tocar cadena, cosa que si pasa con los que llevan distribución normalmente, y ya me ha pasado, adelantar correa de distribución por culpa de la bomba de agua, y no una vez... Y en un mítico TDI superfiable que andan muy bien, pues aún así. 

Resumen. Cadena bien tratada sale muy a cuenta en € frente a la correa, los numeros son los números. 

Si alguien quieres los exponemos jaja tema aparte, un gasto así nunca es bienvenido, pero es mejor una buena reparación ahora y no una mala en corto plazo o una rotura de cadena, eso sí es un descalabro en la economía familiar y en la logística. 

Editado por BlackFox, 20 septiembre 2026 - 11:28:19.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos