El siguiente mensaje será:
"Me ha roto la cadena de distribución y me piden por sustituir el motor por uno de desguace 2.500€ con todo. Con embrague y bimasa nuevo 3.200€". Aprox
Una CORREA de distribución es más barata y fácil de cambiar, dura menos, suele andar entre 75.000-150.000 km o 5 años, lo que antes llegue, siempre y cuando no falle antes la bomba de agua si es movida por la correa de distribución o un rodillo tensor que empiece a sonar, que entonces va antes. Una cadena, por lo general, sale más a cuenta siempre que se use un buen aceite, su nivel nunca en el mínimo a temperatura de servicio, y se respete los tiempo en frío. Cosa que la mayoría de los diesel en el foro suelen pasarse por el forro, tramos cortos y en urbano y aceites... En fin. No digo que sea el caso de alguno, hablo en general, la experiencia de leer el foro. Si sube el nivel, diesel en el aceite, problema para cadena etc. Si hecha más de 12 meses lo mismo...
Hoy en día una correa distribución por menos de 800€ existen, pero son catalogadas como un CHOLLO. Cuando una correa valía 600€ había cadenas de Accord por 900€ en CHS incluso algo menos en talleres de barrio. Pero todo sube, y más hoy en día, no hay nada "barato".
Hay Accord en el foro con muchos, pero muchos km y la misma cadena o como mucho un cambio. El mío sin ir más lejos, de momento. Se cambia cadena, pero en estos coches... Bomba de agua original todavía, eso si, mantenimiento fiel, su anticongelante específico sustituido cuando toca, en mi caso original, pero a falta de este, uno equivale, y no hablo de color, hablo de composición. Cosa que si falla no hay que tocar cadena, cosa que si pasa con los que llevan distribución normalmente, y ya me ha pasado, adelantar correa de distribución por culpa de la bomba de agua, y no una vez... Y en un mítico TDI superfiable que andan muy bien, pues aún así.
Resumen. Cadena bien tratada sale muy a cuenta en € frente a la correa, los numeros son los números.
Si alguien quieres los exponemos jaja tema aparte, un gasto así nunca es bienvenido, pero es mejor una buena reparación ahora y no una mala en corto plazo o una rotura de cadena, eso sí es un descalabro en la economía familiar y en la logística.
Editado por BlackFox, 20 septiembre 2026 - 11:28:19.