Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Ruido Cadena ictdi

• Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 862 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Ostras compi me has dejado un poco planchado. En caso de que fuese cadena, tendría que cambiar cadena o solo tensores? Mira que me resulta raro con 266.000 km que tiene, sin darle cera y siempre usando sintético 5w30. La gente que sois de la zona levante, sabeis si hay algún taller por esta zona (Murcia, Alicante) que especialice en Honda como CHS en Madrid? O eso me lo miran en cualquier sitio?
Gracias!

por curiosidad que intervalos de cambio aceite has seguido? 20000km? menos? mas? es raro que usando un 5w30 de baja viscosidad te suene ya la cadena...ahora bien si el intervalo es cada 20k km no me extraña... no sé en qué cojones están pensando los fabricantes dando esos intervalos de 20 y 30.000 km en los coches

Tenshin76

Tenshin76

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Exe 2005

por curiosidad que intervalos de cambio aceite has seguido? 20000km? menos? mas? es raro que usando un 5w30 de baja viscosidad te suene ya la cadena...ahora bien si el intervalo es cada 20k km no me extraña... no sé en qué cojones están pensando los fabricantes dando esos intervalos de 20 y 30.000 km en los coches

Qué va! Siempre he sido bastante estricto con los cambios de aceite, los hago anual porque no supero ni 15.000 km al año (ahora uso el coche bastante menos de cuando lo compré). Cada año sin falta y Castrol Edge 5w30 LL que era el mismo que le puso el dueño anterior durante 9 años. Cada año que lo cambio habré hecho unos 12.000 km por eso me extraña tanto que suene la cadena y espero que sea el rodillo tensor como me acaba de decir otro forero por whatsapp o incluso la cadena de la bomba de aceite. Según el sonido me ha comentado que también podría ser polea del alternador pero esa me la cambiaron hace pocos años (vamos que tienen pocos kilómetros) y la Honda en campaña me cambió supuestamente (porque no me fío nada de esa gente) la polea del cigüeñal. 

MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:VW Passat

Qué va! Siempre he sido bastante estricto con los cambios de aceite, los hago anual porque no supero ni 15.000 km al año (ahora uso el coche bastante menos de cuando lo compré). Cada año sin falta y Castrol Edge 5w30 LL que era el mismo que le puso el dueño anterior durante 9 años. Cada año que lo cambio habré hecho unos 12.000 km por eso me extraña tanto que suene la cadena y espero que sea el rodillo tensor como me acaba de decir otro forero por whatsapp o incluso la cadena de la bomba de aceite. Según el sonido me ha comentado que también podría ser polea del alternador pero esa me la cambiaron hace pocos años (vamos que tienen pocos kilómetros) y la Honda en campaña me cambió supuestamente (porque no me fío nada de esa gente) la polea del cigüeñal. 

Es que la verdad que si es cadena suena bastante feo, yo no andaría mucho con el. Al mi le sonaba también hace tiempo la polea del alternador ( al final tuve que cambiarlo ) y el sonido lo hacia a veces, sobre todo cuando le ponia el Aire acondicionado, se ve que le metia mas carga. 

Tenshin76

Tenshin76

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 104 mensajes

Es que la verdad que si es cadena suena bastante feo, yo no andaría mucho con el. Al mi le sonaba también hace tiempo la polea del alternador ( al final tuve que cambiarlo ) y el sonido lo hacia a veces, sobre todo cuando le ponia el Aire acondicionado, se ve que le metia mas carga.

Lo he llevado a un taller hoy, se lo he arrancado unos segundos al mecánico y a él le ha parecido cosa del rodillo tensor/poleas de la correa auxiliar y no cadena (todos los vídeos de cadenas estiradas que he visto suena más a raspado metálico constante no la catarata esa intermitente que tengo yo). Tengo cita el martes que viene y ojalá sea el rodillo tensor (que nunca ha sido cambiado) y nada de cadena distrib/bomba aceite (que me acojona pensar en el desembolso) ????

Actualizaré con el resultado por si le puede servir a alguien.
Salu2

Editado por Tenshin76, 05 agosto 2026 - 16:07:18.

Tenshin76

Tenshin76

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 104 mensajes
Pues no... el señor Fox tenía toda la razón... es un tema de cadena/tensores. Mañana lo desmontan para ver pero vamos con total seguridad me va a tocar desembolsar para una nueva distribución. La verdad no entiendo, cambiando el aceite cada año y con unos 12.000 km y siempre 5w30 sintético... en fin, menos mal que el taller no cobra la mano de obra como la Honda...

BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 12.127 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Ojalá me hubiera equivocado la verdad, por tu bolsillo. 

Las cadenas de distribución en diesel algunas vuelan en todas las marcas. Sobre todo se acentúa cuando un motor diesel hace tramos cortos, por cortos hablo de menos de 20-30 km constante, en eso tramos el aceite, catalizador no llegan apenas a temperatura de servicio, y al final andar siempre en frío no traen nada bueno. Un gasolina calienta antes el aceite, catalizador etc. 

Quizá haber usado 0w30 ayudaría, pero cuando salió el coche no lo había. 

MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 230 mensajes

El mio suena bastante menos pero ya no me fio. Mi mecánico me ha dado precio de 1000€ cadenas Febi con tensores, patines, etc... vi en foros de Uk y parece que la montaban e iba bien. Es verdad que hay dias que hago trayectos de 5km en ciudad....

Seguiremos informando.

Editado por MerlynX, 12 agosto 2026 - 07:32:02.

simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 4.150 mensajes
  • Coche:honda accord cu1
Hola, ya se que es un dineral,un kit de Febi te saldrá más caro, es que son recibos malos.

MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 230 mensajes

Hola, ya se que es un dineral,un kit de Febi te saldrá más caro, es que son recibos malos.

el otro día me hablo un compañero que puso un kit japanparts y le ha durado mas que el original. También llamé a chs y montan un kit aftermarket..., quiero decir es muy habitual poner un kit que no sea el original, durará lo mismo? pues imagino que algo menos... pero a estas alturas con que me aguante un tiempo prudencial....

simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 4.150 mensajes
  • Coche:honda accord cu1
Si compras tu las piezas en amayama, no tienes algún mecanico conocido, que te lo pone?

MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 230 mensajes

Si compras tu las piezas en amayama, no tienes algún mecanico conocido, que te lo pone?

No tengo mecánico que me acepte piezas que lleve yo. Aún así estuve mirando kit en tegiwa ( estaba mas barato ) y completando con amayama algunos componentes que faltaban y se iban practicamente a 1000€ solo las piezas... súmale 600-700 de mano de obra, es un dineral..

Tenshin76

Tenshin76

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 104 mensajes

A mí me ha dado el taller de presupuesto 920 € con un kit aftermarket de buena calidad tmbn (480€) más la mano de obra de 8h con el IVA pues eso, los 900 y pico. Viendo lo q cuesta en Honda (1200+) me parece hasta buen precio sinceramente. 

Arik

Arik

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 638 mensajes
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.
Pues al leer este tema me he puesto a revisar la cadena, y el resultado es que lo que yo pensaba que con un poco de suerte sería el tensor que no andaba muy fino, al final es que la cadena no está estirada, está lo siguiente. No lo quería creer porque el kit se cambió hace 80.000 kilómetros, pero una vez más BlackFox tenía razón.

c9ccd410-b733-4fc0-9821-d522c0c1e59a.jpg

Editado por Arik, 15 agosto 2026 - 14:23:32.

carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 862 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport
sinceramente es uno de los pocos talones de aquiles de este motor...lo quisieron hacer fiable pero a costa de un mantenimiento prohibitivo en caso de sustitución de cadena...ademas sonaria de lujo con correa sin ese ruido a molinillo... por otra parte yo cambie el kit (original pero montado en taller amigo todo sobre 1300 eu)en 2015 con 200 y pico k km y ahora 11 años después y mas del doble de km suena bastante poco aunque no igual que de nueva... los intervalos de aceite de solo 10k km han tenido mucho que ver...

Editado por carlos-ti, 16 agosto 2026 - 10:39:34.

aDrede

aDrede

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 295 mensajes
  • Coche:S2000

sinceramente es uno de los pocos talones de aquiles de este motor...lo quisieron hacer fiable pero a costa de un mantenimiento prohibitivo en caso de sustitución de cadena...ademas sonaria de lujo con correa sin ese ruido a molinillo... por otra parte yo cambie el kit (original pero montado en taller amigo todo sobre 1300 eu)en 2015 con 200 y pico k km y ahora 11 años después y mas del doble de km suena bastante poco aunque no igual que de nueva... los intervalos de aceite de solo 10k km han tenido mucho que ver...

¿y has usado 0w30 o 5w30? Lo de los 10.000km por cambio me parece esencial, de todas formas ese intervalo lo hago en todos mis coches y nunca he tenido problemas de motor.

MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 230 mensajes

Arik, cuando la cambiaste que cadean pusiste? No ha durado mucho...

Pues al leer este tema me he puesto a revisar la cadena, y el resultado es que lo que yo pensaba que con un poco de suerte sería el tensor que no andaba muy fino, al final es que la cadena no está estirada, está lo siguiente. No lo quería creer porque el kit se cambió hace 80.000 kilómetros, pero una vez más BlackFox tenía razón.

c9ccd410-b733-4fc0-9821-d522c0c1e59a.jpg

Arik

Arik

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 638 mensajes
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Arik, cuando la cambiaste que cadean pusiste? No ha durado mucho...

No la cambié yo, la cambió el prpietario anterior que me dió todas las facturas que teenía, pero creo recordar que no especificaba nada. De todas formas lo miro, porque 80.000 kilómetros aguanta cualquier correa...

MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 230 mensajes

No la cambié yo, la cambió el prpietario anterior que me dió todas las facturas que teenía, pero creo recordar que no especificaba nada. De todas formas lo miro, porque 80.000 kilómetros aguanta cualquier correa...

Pues si pudieras echar un vistazo a la factura a ver si viene alguna referencia o algo te lo agradeceria a ver si podemos sacar la marca para evitarla...

Arik

Arik

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 638 mensajes
Sin problema, he buscado la factura y la referencia es ESTRCK402 Kit distribución de cadena completo 359 €.

MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 230 mensajes

Sin problema, he buscado la factura y la referencia es ESTRCK402 Kit distribución de cadena completo 359 €.

Tiene pinta de ser el KDK-402 de Japan Parts y que el haya cambiado alguna letra 

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos