Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Mantenimiento completo.


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1
HondaJapo

HondaJapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.4i-VTEC

Mi CR-V 2.4 de 2010 acaba de hacer 160 mil kilómetros y pese a llevar los mantenimientos bastante al día sentía la necesidad de hacerle una puesta al corriente mas completa. Hay cosas que muchas veces se obvian en los mantenimientos y quería asegurarme de tener el coche correcto. Todo lo he hecho yo mismo. Hay cosas que ya sabía hacer y otras que me he lanzado viendo videos de youtube, así que alquilé un box y me puse manos a la obra. Yendo muy tranquilo para asegurarme de no meter la pata estuve desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Empecé desmontando los estribos para poder meterlo al elevador. Luego....

- Cambio de bujias

- Cambio de filtro de aire

- Cambio de filtro de polen del habitáculo

- Cambio del aceite y filtro del motor

- Cambio del aceite y filtro de la caja automática

- Cambio del líquido de la servodirección

- Cambio del líquido refrigerante

- Cambio del aceite del diferencial

- Cambio de los 4 discos de freno y de los 4 juegos de pastillas

- Cambio y purgado del líquido de frenos

- Cambio de la correa de servicios

Bajarlo del elevador y volver a montar los estribos, hacer in situ las comprobaciones necesarias y luego salir a probarlo. Afortunadamente el coche frena bien, no se calienta, no hay fugas, la calefacción funciona correctamente y los niveles permanecen en las marcas correctamente.

Alquiler del box 100 euros y los materiales un poco por debajo de 600 euros. En total algo menos de 700 euros. Supongo que este mantenimiento en un taller habría sido mínimo el triple y en la casa oficial 4 o 5 veces ese precio. Reconozco que hubo momentos en los que pensaba que estaba abarcando mas de lo que podía, pero con calma, revisando los vídeos y procediendo con sentido común, lo saqué adelante. Como nota de sibaritismo decir que los aprietes han sido hechos con dinamométrica conforme al torque referido en el manual oficial de taller.



#2
Marcoastur

Marcoastur

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Civic
Genial
Eres champion!!!!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos