Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Perdida de aceite por el depresor (Bomba de vacio)

• Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

Chencho

Chencho

Miembro

• Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport

Buenas tardes, soy un orgulloso propietario de un Accord i-CTDI 2.2 con motor N22A1 del año 2004 (lo compré nuevo), tiene 366.000 Km y está en perfecto estado si no fuese por una gota de aceite que pierde, según mi mecánico, por el depresor. Según este mecánico, para corregir esta perdida es necesario cambiar las dos juntas tórica que le hacen estanco con respecto al bloque, el problema está en que me dice que para demontar el depresor hay que abrir la distribución ya que esta es la que acciona el depresor, lo que supone un dineral en mano de obra. Hace dos años aproximadamente le cambió la cadena de distribución, para lo que, por su comodidad, echó el motor fuera del coche y luego lo volvió a colocar, todo quedó en perfecto estado. Dice que para hacer lo del depresor lo ideal es volver a hacer la misma maniobra.

Recurro a este foro, en el que sé que hay muchos expertos y muchas experiencias de los foreros, a ver si alguien me puede corroborar lo que me dice mi mecánico o al contrario hay alguna otra solución que no suponga tal carpinte para poder seguir manteniendo mi "calamar" en perfecto estado sin que se le caiga nada "tinta" y vaya marcando donde ha estado aparcado.

Muchas gracias de antemano.

Editado por Chencho, 15 julio 2026 - 23:44:53.

Chencho

Chencho

Miembro

• Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport

Nadie en el Foro que me pueda echar una mano!!!

La verdad es que estaría muy agradecido.

simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 4.144 mensajes
  • Coche:honda accord cu1
No estaría mal de poner una foto.

Editado por simo, 28 julio 2026 - 17:31:10.

Reboni

Reboni

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 262 mensajes
  • Coche:Accord Diesel

Buenas !!

yo cambie esa pieza hace poco… y fue un dineral.

me dijeron que podria cambiarle solo la junta, pero que honda mismo descarta esa opcion porque suelen volver a fallar si la pega esta en el depresor, y me aconsejaron cambiar la pieza. El coste de la pieza unos 700 mas iva. El coste de la operacion con mano de obra unos 2300, ya aproveche para cambiar la distribucion. El coste total se fue a 2700 euros.

por cierto, al abrir me dijeron que cambiara la polea del cigueñal, que estaba ya marcada por el reten ( mi coche tiene mas de 500.000 kms ). Les dije que no porque se subia mucho ya la cosa y hace un par de dias ( y un año despues ) ha empezado a perder por el reten por esa marca que lleva… en fin volver ahora a gastar en eso…

es una averia muy cara. Si vas a cambiar de coche yo no la haria.

descubri una cosa. Pierde aceite hasta que va gastando y se crea cierto vacio en el deposito. Entonces para. Si sacas la varilla para medir y vuelve a entrar aire vuelve a perder bastante hasta que se genera cierto vacio otra vez… claro que el mio dejaba un charco de un palmo debajo…

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos